° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Alienware

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Alienware
Bienvenido a Sistemas e Informática

Presentación

Alienware Logo.jpg

Alienware Corporation es una compañía de hardware estadounidense que ensambla computadoras de escritorio, portátiles, estaciones de trabajo y consolas de juegos de PC. Según los empleados, el nombre Alienware fue elegido debido a la afición de los fundadores de la exitosa serie de televisión The X-Files, por lo tanto, el tema de sus productos, con nombres como Area-51, Hangar 18 y Aurora. Alienware fue fundada en 1996 por Nelson González y Alex Águila. La compañía tiene su sede en The Hammocks, Miami, Florida.

WikicharliE Patrimonio de Chile

2002

  • Lanza los primeros portátiles que cambiarían el escenario de los juegos ya que las portátiles se convertirían en una opción mas realista para los jugadores.
  • Alienware distribuyó sus sistemas a través de Best Buy y CompUSA en ubicaciones de venta al público. A causa de todas las complicaciones que se produjeron con aquel método de distribución, Alienware decidió atender al cliente vía venta directa y ha tenido, desde entonces, una presencia directa en sus ventas.
  • A partir de 2002, Dell considera la compra de Alienware, pero no comenzó el proceso de compra hasta 2006

2004

Alienware impulsa la industria de computadores hacia adelante con el primer equipo de escritorio en utilizar método de enfriamiento líquido, con la llamada ALX.

2006

22 de marzo de 2006: Dell acordó la compra de Alienware, continuando sus operaciones bajo su propio nombre, lo cual se puede apreciar en algunos aspectos, como el similar aspecto de sus respectivas páginas web.

En un principio, se postuló que la adquisición por parte de Dell llevaría a Alienware a dejar de usar procesadores AMD. Sin embargo, no se han dejado de vender productos que utilizan procesadores AMD, aunque sí se introdujeron los procesadores de Intel en algunas gamas de computadoras que antes no los incorporaban.

La nueva filial mantiene su autonomía en términos de diseño y marketing. Sin embargo, el acceso de Alienware para la cadena de suministros de Dell, el poder adquisitivo, y las economías de escala reducen sus costos de operación.

2008

Rompe la barrera de 4.0GHz por primera vez con el overclockeado de la Area-51 ALX.

2012

Se lanza computadora de Escritorio X51, haciendo los equipos Alienware más accesibles que antes para los jugadores

Operaciones

Alienware obtuvo unos ingresos de 170 millones de dólares en ventas anuales, reduciendo al mínimo gastos para impulsar una iniciativa de expansión internacional lanzada en 2003 para mantener presencia en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Costa Rica.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono