¡Llegamos a 28.007.648 visitas gracias a ustedes! ☆

Anne Hathaway

De WikicharliE
Banner Departamento de Cine Wikicharlie.png

Presentación

Anne Jacqueline Hathaway (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 12 de noviembre de 1982) es una actriz estadounidense. Ganó el premio Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG a la Mejor actriz de reparto por su interpretación en Los miserables.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 2001​ y apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo de dicha revista en 2006.

Hija de la actriz de teatro Kate McCauley y del abogado Gerald Hathaway, Anne siempre encontró la inspiración y el apoyo necesarios para seguir los pasos de su madre. A pesar de todo, la coincidencia de su nombre con el de Anne Hathaway, esposa del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, ni más ni menos, es sólo una casualidad. Ella tiene un hermano mayor, Michael, y uno menor, Thomas. Hathaway tiene principalmente ascendencia irlandesa y francesa, y más distantemente ascendencia alemana e inglesa.​

Hathaway fue educada como católica con lo que ella consideraba "valores realmente fuertes", y había expresado su deseo de convertirse en monja durante su infancia.​ Sin embargo, rechazó la idea a la edad de 15 años, después de saber que su hermano Michael era gay.5​ "Me di cuenta de que mi hermano mayor era homosexual, y no podía apoyar una religión que no apoyara a mi hermano. Ahora me considero una cristiana sin denominación porque no he encontrado una religión para mí." En 2009, Hathaway expresó que sus creencias religiosas eran "una obra en progreso."

Pasó la mayor parte de su juventud en Short Hills (Nueva Jersey) y acudió y se graduó en el Millburn High School. Su permanencia en el instituto público de Millburn le sirvió para introducirse en el mundo escénico y hacer sus primeros intentos artísticos en el teatro. El resultado fue tan satisfactorio para Anne que acabó estudiando arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey y, estando aún en el instituto, fue nominada al "Premio Estrella Naciente" de la Playhouse para la mejor representación escolar del estado. Posteriormente, se instruyó durante varios semestres en el Vassar College de Pougkeepsie (Nueva York) antes de trasladarse definitivamente en el Gallatin School of Individualized Study perteneciente a la Universidad de Nueva York. Una época de la que ella guarda muy buenos recuerdos y a la que se refiere como una de sus mejores decisiones. Allí, fue la primera y única adolescente en ser admitida en el programa de estudios intensivos de actuación organizado por la premiada compañía de teatro Barrow Group. También estudió en el programa de teatro musical organizado por el Collaborative Arts Project, CAP 21, afiliado a su universidad. De esta manera, Hathaway cuenta con una amplia formación profesional que la ha llevado a preferir el escenario antes que al mundo del celuloide.

Anne es, además, una lograda bailarina que estudió en el Broadway Dance Center de la ciudad de Nueva York y, como primera soprano, en 1998 tuvo el privilegio de dar dos conciertos en el Carnegie Hall como miembro del All-Eastern US High School Honors Chorus. Otras cualidades de Anne son el gusto por el diseño y es que ella trabajó en un proyecto con el diseñador Lázaro Hernández con el que se rumorea que hubo un romance de corta duración.

Su edad y su gran estatura, fueron un inconveniente para conseguir papeles en Broadway, ya que era muy alta para papeles de niños, y demasiado joven para los papeles adultos. Sin embargo, tres días después de actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, Anne fue aceptada para formar parte del reparto de la serie de televisión, Asuntos de familia. Aunque ésta solo duró una temporada, el papel de hermana mayor de Meghan Green le obtuvo muy buenas críticas a Anne y llegó a ser nominada como mejor actriz dramática en los Teen Choice Awards del año 2000.

El salto al cine se produjo solo dos años después cuando participó en el drama The Other Side of Heaven junto con Christopher Gorham. Pero antes de empezar su producción en Nueva Zelanda, Anne se presentó al casting para el papel protagonista de Mia Thermopolis en la comedia familiar de Garry Marshall The Princess Diaries. Se dice que Marshall contrató a la actriz para interpretar a la princesa propensa a los accidentes cuando ella se cayó de una silla durante la audición. The Princess Diaries fue la primera de sus películas que se estrenó. De este modo, la audiencia cinematográfica la vio por primera vez como Mia, una adolescente de San Francisco que descubre que pertenece a la realeza. Trabajando con estrellas tan talentosas como Julie Andrews (como su abuela), Héctor Elizondo (como un consejero) y Heather Matarazzo (como la amiga de Mia), Hathaway se ganó la opinión favorable del público y la crítica.

Vida personal

Su estilo de actuación ha sido comparado con Judy Garland y Audrey Hepburn.7​ Hathaway cita a Hepburn como una de sus actrices favoritas8​ y a Meryl Streep como un ídolo.9

Hathaway fue portada de revistas en múltiples ocasiones. En 2006, la revista People la incluyó en su lista de las 50 personas más hermosas del mundo y en 2008 Lancôme la escogió para que fuera la imagen de su nueva fragancia Magnifique. La actriz ha afirmado que no se identifica con los cánones clásicos de belleza de Hollywood y terminó estableciendo residencia en Nueva York.

Matrimonio

29 de septiembre de 2012: se casó con Adam Shulman que también es actor, en una boda celebrada en una finca privada en la costa del Océano Pacífico al sur de San Francisco, según informaron revistas como People y Us.​ Fue el primer matrimonio para ambos Anne Hathaway y Adam Shulman. Hathaway dio nacimiento a Jonathan Rosebanks Shulman, su primer hijo, el 24 de marzo de 2016.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas