° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Aplicaciones Android para localizar tu celular en caso de pérdida o robo

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Aplicaciones Android para localizar tu celular en caso de pérdida o robo
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Aplicaciones Android para localizar celulares

Logo SeekDroid Lite.png

WikicharliE Patrimonio de Chile

1-AndroidLost

Es una aplicación muy valiosa en caso de robo o perdida de tu celular que te permite localizar su ubicación desde la web AndroidLost.com. Algunas de sus funciones mas interesantes son:

  • Envió de un mensaje emergente al dispositivo, para que puedan contactarse contigo.
  • Bloquear el dispositivo con una contraseña.
  • Ver mensajes enviados y recibidos.
  • Enviar un mensaje a tu correo con la localización de tu celular

2-Prey Anti-Theft

Prey es el más popular, realizado con tecnologia chilena, es el que mejores resultados a obtenido a nivel mundial. Este programa te ayudará a encontrar tu celular, laptop o tablet si algún día desaparece. Corre en Mac, Windows, Linux, Android, iOS y además de ser código abierto es 100% gratuito.

Una vez activado el protocolo de emergencia, te enviara informes cada veinte minutos sobre el dispositivo desaparecido.Te mostrara un montón de información sobre los programas activos, la conexión y las posición geográfica (vía GPS o WIFI). Prey saca capturas de pantalla y toma fotos con la webcam.

3-Buscar mi teléfono

Es otra aplicación para la búsqueda del celular, esta necesita estar instalado en otro celular para realizar la búsqueda.

¿Cómo se localiza el teléfono?

Quizás has oído hablar de “triangulación” en series como CSI. Así es como funciona la aplicación en realidad. Las compañías de móviles tienen la ubicación de un móvil, ya que conocen la distancia a la que se encuentra de una torre de telefonía. Comparan estos datos de seguridad con las compañías de móviles y te la muestran en un mapa.

4-Where My Droid

Wheres My Droid nació como una aplicación simple para cuando perdías el teléfono en tu casa y podías hacerlo sonar para encontrarlo, pero mes a mes el desarrollador fue incluyendo nuevas funciones a medida de que los propios usuarios envían sus sugerencias.

Como funciona la aplicación:

Si tienes tu dispositivo en silencio y no sabes donde lo dejaste, solo debes tomar otro equipo y enviar un mensaje de texto con la palabra clave que escogiste y solo esperar, automáticamente se reactivará el sonido y comenzará a “avisarte” donde se encuentra. Usando GPS, primero que todo este debe estar activado, debes escribir la palabra clave y llevará un SMS con las coordenadas y dirección en donde se encuentra tu smartphone. Así de sencilla es la aplicación.

5-SeekDroid Lite

Similar a las aplicaciones descritas arriba, es gratis y requiere tener un Móvil con Android 2.2 o superior.Para la localización del móvil, deberás acceder a la cuenta creada en su pagina web.

El vídeo no esta en español, pero es intuitivo y hace una demostración del programa desde su instalación hasta su funcionamiento en caso de perdida

6-Plan B

Es el último recurso del que podemos tirar para dar con nuestro dispositivo, la aplicación se instala a través de nuestra cuenta de Google Play al móvil. Es un proyecto interesante que esta en fase beta y el teléfono debe estar encendido para que pueda ser instalado y por ende funcione, si logramos que se instale, la aplicación se iniciara automáticamente y nos enviara un correo con la ubicación del terminal a nuestra cuenta de Gmail.

Plan B nos ira actualizando la localización cada 10 minutos, también podemos utilizar cualquier otro teléfono para iniciar el proceso mediante el envió de SMS con la palabra “locate”. Es una aplicación útil para ciertos casos, como el de un usuario que perdió su móvil en el campo paseando perros o el de otro que se le había caído en el Taxi, si has sido objeto de un robo ya las probabilidades bajen considerablemente por que una vez consumado el echo los ladrones rápidamente desactivan el dispositivo.

Fuentes y Enlaces de interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono