° ¡Llegamos a 28.840.312 millones de visitas gracias a ustedes!

Applebot

De WikicharliE
Applebot
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Indexador web

Logo AppleBot.png

Applebot es un indexador web, que se dedica a indexar contenido web "respetando las reglas de los archivos robots.txt" y que trabaja exclusivamente para cubrir las necesidades de Spotlight y Siri.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Applebot trabaja, además, desde IPs con el rango 17.0.0.0. Todo ese rango de direcciones que empiezan por 17 son propiedad de Apple, así que no puede haber un lugar mejor para que en Cupertino empiecen a experimentar con el indexado de contenido en la red. Y sí, esto puede ser la primera piedra de un buscador si Tim Cook decide embarcarse en ese mercado.

Por qué quiere Apple indexar contenido si otros servicios ya lo hacen por él

Para empezar, uno se puede cuestionar el sentido de que Applebot exista. Spotlight y Siri se sirven de otros servicios y motores de búsqueda, como Wolfram Alpha, la Wikipedia o Bing. Por lo tanto no es necesario que Apple necesite un indexador propio, porque el contenido que usa ya es indexado por los servicios de terceros a los que recurre.

Ergo, es normal que a partir de ahora los rumores de un motor de búsqueda propio de Apple vuelvan a revivir, porque este indexador confirma que en los laboratorios de Infinite Loop ya han considerado seriamente la posibilidad. ¿Para competir con Google? No lo creo, porque Google hace negocio con la publicidad del buscador, y Apple ya ha renegado de ese modelo repetidas veces.

Quizás sea algo que se use de forma interna, o quizás sea un motor de búsqueda reservado para los catálogos de iTunes. Porque sí, las búsquedas de la App Store necesitan mejorar. Y mucho. Para confirmar esto tendremos que hacer lo de siempre: sentarnos y esperar.

Qué es indexar

Indexación (también conocido como indexación web u indexación en Internet) se refiere a diversos métodos para incluir en el índice de internet el contenido de un sitio web. Determinados sitios web o intranet pueden utilizar un índice de back-of-the-book, mientras que los motores de búsqueda suelen utilizar palabras clave y metadatos (metaetiquetas) para proporcionar un vocabulario más útil para Internet o la búsqueda en el sitio. Con el aumento en el número de publicaciones periódicas que tienen artículos en línea, la indexación web también está adquiriendo importancia para los sitios web de periódicos o revistas con contenido actualizado.

La información de indexación web implica la asignación de palabras clave o frases a páginas web o sitios web dentro de un campo de meta-etiquetas, por lo que los sitios web pueden ser recuperados con un motor de búsqueda que se personaliza para buscar el campo de palabras clave. Para mejorar la indexación de un sitio web específico existen varios métodos conocidos en el entorno de SEO (Search Engine Optimization), utilizando diferentes técnicas para que la posición del sitio web aumente de acuerdo a las palabras que el usuario ingresa para hacer una búsqueda.[1]

Apple competirá con Google en búsquedas

Logo Apple.jpg

Apple ha confirmado la existencia de su propio rastreador web con una reseña publicada en su página web. Su nombre es Applebot y la compañía lo utiliza para los resultados de búsqueda de Siri -su asistente de voz- y Spotlight, el sistema de búsqueda de iOS y OS X. Apple se prepara para competir con Google en el terreno de las búsquedas

Un rastreador es un bot utilizado por motores de búsqueda como Google o Bing. Este bot escanea automáticamente las páginas web y las añade a un índice. El rastreador de Apple ya existía anteriormente aunque en realidad los de Cupertino nunca dieron destalles sobre esta herramienta que se identifica como "Applebot". No obstante todo esto podría ser una pista sobre la futura incursión de Apple en el sector de las búsquedas. Quizá no tanto para adueñarse de las búquedas globales y quitarle el trono a Google, sino para no tener que depender de nadie más para su propio ecosistema y que no se escapen unos valiosos ingresos.Apple se prepara para competir con Google en el terreno de las búsquedas

Applebot es un software que va recorriendo Internet indexando páginas para luego acceder a ellas mediante un motor de búsqueda. La tecnológica ha dicho que su software respeta las reglas del robot.txt. En este sentido, en el caso de las webs que no hagan mención a este rastreador, Applebot seguirá las que se hagan para Googlebot. Por el momento Apple no ha dado declaraciones al respecto a pesar de esta información revelada en su propia página de soporte. Apple se prepara para competir con Google en el terreno de las búsquedas

Eso sí, la web especializada Apple Insider ha informado de que Apple "está expandiendo rápidamente su grupo de búsqueda interna" para crear su propia versión de un motor de búsqueda vía Spotlight. Esto vendría a confirmar que Apple trabaja en su propio buscador para así competir directamente con Bing y Google.

Fuentes y Enlaces de interés

  1. Guía de Google sobre optimización para motores de búsqueda/Cons.7may 2015

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas