° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Author Rank

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Author Rank
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Presentación

Author Rank, es la forma de saber si un determinado contenido para un sector concreto de conocimiento es de calidad basándose en la persona que lo ha creado. Para llegar a crear una clasificación de autores de los contenidos, Google primero debe poder identificar de una forma clara y sencilla las personas que están detrás de cada una de las páginas que indexa. Por ello, desde hace un tiempo el equipo de calidad de búsqueda encabezado por Matt Cutts alienta a los creadores de contenido a identificar cada uno de los artículos que publican.

WikicharliE Patrimonio de Chile

La forma en la que el robot del buscador relaciona los contenidos originales con sus autores es mediante la implantación de Google Authorship. Vinculado el perfil en Google+ de la persona que ha escrito el artículo con el contenido concreto, el algoritmo puede comprar de forma sencilla cuál es la respuesta del resto de los usuarios a ese contenido (otorgándole +1 o compartiéndolos con sus círculos) y así poder asignar un valor a ese autor en relación a esas señales sociales.

Aún son muchas las dudas respecto a si este Author Rank está siendo tenido en cuenta por Google hoy en día para posicionar unos sites por encima de otros en los resultados de búsqueda pero la gran mayoría de expertos SEO está ya utilizando el Authorship para conseguir mejores resultados a la hora de atraer tráfico a su web[1].

Como se calcula el Author Rank según Google

El Author Rank o autoridad de autor es algo sobre lo que llevamos hablando mucho tiempo, a veces para indicar que ya era un factor de posicionamiento según el propio Google, otras para decir que aún no está implementado, también dicho por el propio Google. Pero lo que hasta ahora eran solo simples especulaciones sobre qué factores intervienen en el cálculo de esa autoridad de autor, se nos ha desvelado en una patente solicitada por Google, cuya principal novedad es que incluso aporta imágenes detallando que se tiene en cuenta para su cálculo.

Para este cálculo se tienen en cuenta dos categorías, el post y las interacciones en el mismo y la segunda, los comentarios y sus interacciones.

La patente viene a describir lo que es una publicación de Google Plus o un post, donde se puede comentar, valorar y compartir. Según podemos ver en la imagen expuesta arriba, para el cálculo del Author Rank se tiene en cuenta:

Categoría I

  • Volumen de seguidores del autor pero indica "que se han suscrito"
  • Volumen de comentarios
  • Volumen de +1
  • Author Rank de los usuarios que interactúan en esa publicación
  • El número de usuarios que habilita las notificaciones para ese autor
  • El número de publicaciones ignoradas por los usuarios que siguen a ese autor
  • Aparece el concepto spammer y además asociado a una IP, si apareces como spammer, mal asunto

Categoría II

  • La longitud de los comentarios
  • Los enlaces que hay en ellos
  • La frecuencia de esos comentarios
  • El número único de comentaristas
  • Las respuestas en esos comentarios, más relacionado con las menciones directas
  • La media de comentarios
  • Los +1 que se obtienen en esos comentarios

Como podemos comprobar, son múltiples los factores que influyen en ese cálculo, muchos ya los habíamos supuestos, pero en la patente se nos habla por primera vez claramente de una señal de author rank y como se determina. Al señalar la imagen como FIG. 7 is an example system for determining the AuthorRank signal (FIG. 7 es un ejemplo de sistema para determinar la señal de autoría de autor).

También hay cosas bastantes significativas como la longitud de los comentarios, la discusión que provoca el post, las menciones, el detalle de que sin alcanzas a un nuevo usuario que no te sigue, eso da más valor, etc. La patente realmente no tiene desperdicio y nos abre, por primera vez los ojos a como Google piensa sobre el cálculo del Author Rank.

Y una cosa que quiero resaltar, en esa patente se nombra explícitamente también a Twitter!!! La suscripción de los usuarios a tus otras redes también parece contar

Algunos de los usuarios, sin embargo, puede suscribirse a todo el contenido que el autor genera (por ejemplo, también el contenido que el autor genera mediante el servicio de mensajes de Twitter). Así, a cuanto más contenido los seguidores se suscriban puede indicar un mayor interés en el autor y un impacto positivo en la puntuación del autor.

Incluso hace referencia a que el número de seguidores puede incluir otras redes sociales.

No se nombra el hecho de compartir esos contenidos como un factor a valorar, cosa que extraña pero no he visto nada que lo referencie en la patente.

Y cuidado con los spammers, indica claramente que permitirlos en nuestros contenidos, perjudica la autoría de autor. Es una clara indicación de que Google nos obliga a implicarnos en la limpieza de ese tipo de usuarios.

También pueden usar tramos temporales para el cálculo, ponen como ejemplo "los últimos 15 días".

La interacción en los comentarios es importante, generar discusión, que se provocan comentarios largos nos ayudara, incluso indica que influyen más si contienen contenidos multimedia como imágenes

A modo de ejemplo, si un comentario promedio que un autor recibe es varios cientos de caracteres de longitud, muy valorado, e incluye imágenes, la puntuación de reputación de un autor puede ser mayor que si el comentario promedio fue de un corto "feliz cumpleaños!"

En relación a la influencia de la autoría de los otros usuarios nos dice (usando el traductor)

Numerosos mecanismos se contemplan para la ponderación de la puntuación de reputación de un autor basado en las puntuaciones de reputación de los usuarios suscriptores. Como un simple ejemplo, 50% de la puntuación de un usuario puede ser determinada basándose en cualquier combinación y la ponderación de las señales 704 - 712 y una señal de la unidad comentario calidad determinación 714 (o señales que se alimentan a la unidad 714 ), el 50% restante de la puntuación de reputación del usuario se determina en base a las puntuaciones de los siguientes autores. La parte de la puntuación de reputación determinada mediante la suscripción de las puntuaciones de los autores puede ser una puntuación de reputación media de los autores que suscriben, una media de puntuación de reputación de los autores que suscriben, la suma de las puntuaciones de reputación de los autores que suscriben, etc En algunas implementaciones, la puntuación de la reputación de un autor se pasa adelante a los autores de que el usuario comenta sobre. Por ejemplo, si un usuario con una puntuación de reputación alta comenta sobre los mensajes de otro usuario (pero no se suscribe a los mensajes de ese usuario), la puntuación de reputación del otro usuario puede aumentar, aunque el usuario con la puntuación más alta reputación no puede suscribirse a la otra mensajes de usuarios[2].

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Qué es el Author Rank de Google?
  2. Fuente: Pizcos/Como se calcula el Author Rank según Google

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono