° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Avatar

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Avatar
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Presentación

Avatar virtual

Un avatar es una simulación o representación virtual de un ser en un Medio Virtual. En tal sentido, cualquier personaje de una novela de ficción, pongamos por ejemplo, es un avatar dentro del contexto de su lectura; pues es el modo en que ese mundo posible se haga presente en la mente que realiza la lectura y va más allá de dicho acto.

WikicharliE Patrimonio de Chile

El diccionario de la RAE define avatar como «fase, cambio, vicisitud»[1]; fijándose más en el aspecto procesal que en el existencial u ontológico de a qué o a quién se le producen tales modificaciones. Implícitamente, a algo o a alguien le tienen que suceder cosas (las que sean), por lo que es indiferente considerarlo en una orientación o en otra.

Etimología

Originariamente, el término procede del sánscrito, que significa el descenso o la reencarnación de un dios. Por extensión, avatar es la reencarnación o la representación de algo o alguien.

En la actualidad, los virnautas aplican en muchas ocasiones sus representaciones gráficas en las comunicaciones por Internet: redes sociales, chats, foros y juegos. Sin embargo no hay que descartar sus aplicaciones en simulaciones laborales, manejo de controles y manejo de maquinas, que de otra manera serían muy costosas o peligrosas (entrenamiento de profesiones de riesgo, simuladores de vuelo, etc.).

Avatar (película)

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense de 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Fuentes y Enlaces de interés

  1. Rae/ definición Avatar

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento de Sistemas e Informática }}