° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Bancos y el 'botón de la muerte'

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Logo Gadget WikicharliE.png

WikicharliE - Presentación

Boton de panico.png

Bancos estadounidenses han equipado a los automóviles comprados a crédito con el 'botón de la muerte'. Esto permite a sus empleados bloquear remotamente el sistema de encendido de los vehículos de los clientes que dejen de pagar las cuotas.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Según informa 'The New York Times', el nuevo dispositivo ya está instalado en unos dos millones de coches en EE.UU. En caso de retraso con las cuotas el sensor da señales de luz y sonido para recordar a su dueño la necesidad de pagar la deuda. Si el deudor no responde, el prestamista puede apagar de forma remota el motor de su auto y evitar que vuelva a encenderse.

No obstante, la legalidad de la instalación de tales sistemas es cuestionable debido a que el bloqueo puede ocurrir durante el movimiento y crear una situación de emergencia en la carretera. Además, en varios casos, el motor fue apagado cuando el conductor apresuradamente transportaba a un enfermo al hospital.

Por su parte los creadores del bloqueo remoto de la compañía Imetrik[1], unos de los proveedores del polémico sistema, afirman que sus aparatos —de un valor aproximado de 60.000 pesos chilenos, pueden desactivar el encendido sólo en los vehículos apagados. Los diseñadores también destacan que algunos de los dispositivos vienen con módulos GPS, que permiten realizar un seguimiento de la ubicación del automóvil para bloquear su motor en zonas seguras.

Cabe señalar que para las personas con un mal historial de crédito, el consentir la instalación del bloqueo es la única manera de comprar un coche a plazos. Según la revista 'Forbes', una cuarta parte del crédito de autos obtenido por los estadounidenses en 2013 se clasificó como "préstamo de alto riesgo", ya que sus titulares previamente habían tenido préstamos impagados.[2]

En Chile

Imetric car.png

Hoy el mercado automovilístico a aumentado considerablemente en Chile y son muchas las posibilidades y garantías que ofrecen las distintas empresas para que los chilenos compren su auto en cuotas, con regalías, kilómetros gratis, vales de bencina, neumáticos, computadores, tablets y de un cuanto se les ha ocurrido, la idea es "vender" y que firmen los cheques o pagares y les compren su mercancía. Esto a permitido que miles de personas, anden en tremendas camionetas por las calles de Chile, aunque no sea de ellos ni los neumáticos, ya que deben casi todas las cuotas.

Los juzgados de Chile están repletos de demandas de automotoras y bancos por cuotas impagas, miles de juicios por millones de pesos, seguidos por juicios del famoso TAG, el negocio más trucho y sinvergüenza que tiene a los chilenos en la horca, pero eso es harina de otro costal. Léase: Leyes absurdas del mundo

Ya algunas automotoras y bancos están gestionando tramitar el famoso 'botón de la muerte', para instalarlo a sus vehículos vendidos a crédito. Para algunos empresarios es un sistema viable 100%, más si incluye GPS. La idea es la misma que en Estados unidos. Usted no paga , la automotora gestiona el "Botón de la muerte", su auto queda parado en cualquier parte y a través del GPS la empresa recupera en vehículo. Usted deberá asumir el juicio y las costas del proceso.

Pero con la mano en el corazón, y conociendo a los chilenos: Cuanto se demoraran en aparecer "tecnicuchos" de esos que existen en la calle 10 de julio en Santiago. "Expertos" en alterar, evitar, cortar, sacar, desprogramar etc. el aparatito. La respuesta es que mientras usted lee este articulo, ya existen 10 personas pensando en este nuevo negocio. Estamos en Chile, y para algunos es mejor pagar unas luquitas extras y engañar al sistema, que pagar la cuota del auto. WikicharliE/Algoritmoxis

  1. Imetrik pagina oficial
  2. The New York Times

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento Gadget }}