° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Brendan Eich

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Brendan Eich
Bienvenido a Biografías

Director Ejecutivo de Mozilla

Brendan Eich.jpg

Brendan Eich es un programador de computadoras, conocido por inventar el lenguaje de programación JavaScript.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Brendan Eich recibió su licenciatura en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Santa Clara. Recibió su maestría en 1986 de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Eich comenzó su carrera en Silicon Graphics, trabajando por siete años en sistema operativo y código de la red. Luego trabajó por tres años en MicroUnity Systems Engineering escribiendo el micronúcleo y el código de DSP, y en hacer el primer port de GCC para la MIPS R4000.

Tras trabajar en Silicon Graphics, pasó por varias empresas hasta llegar a Netscape Communications Corporation en abril de 1995, trabajando en el desarrollo del lenguaje JavaScript (originalmente llamado Mocha, luego denominado LiveScript) para el navegador web Netscape Navigator.

A principios de 1998 ayudó a fundar Fundación Mozilla, sirviendo como principal arquitecto. Cuando AOL cerró la unidad del navegador Netscape en julio de 2003, Eich ayudó a hacer girar a la Fundación Mozilla.

Director Ejecutivo de Mozilla

La fundación sin fines de lucro dedicada a la fabricación de software libre, nombró como a su nuevo director ejecutivo a Brendan Eich, el 24 de marzo del 2014.

Famoso por ser el creador de JavaScript y por ayudar a la creación de Mozilla, Eich ha sido elegido para convertirse en el nuevo CEO de la fundación. Hasta ahora, el programador se había desempeñado en el cargo de director de tecnología al interior de la organización.

Luego del nombramiento, Eich publicó un post en su página personal, donde señala:

“En primer lugar quiero agradecerle a Jay Sullivan por todas las contribuciones que realizó a Mozilla y a la web. Él siempre nos motivo con su gran pasión, y su liderazgo, especialmente durante su último año con nosotros, ha sido importante para nuestro actual éxito, en particular el de Firefox OS. Él estará a mi lado para ayudarme durante la transición y después buscara nuevas oportunidades fuera de la empresa.”

En el post de Mozilla destacan que Eich cuenta con una visión muy actual del camino que debe tomar la tecnología en la red, así como gran audacia, elementos que servirán en el principal propósito de la asociación: mejorar Firefox OS e incrementar los servicios en la nube en los que trabaja la fundación.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono