° ¡Llegamos a 28.835.200 millones de visitas gracias a ustedes!

Bugchasing

De WikicharliE
Bugchasing
Bienvenido a Departamento de Psicología

Presentación

BANNER ADVERTENCIA WIKICHARLIE.png
Bugchasing.jpg

Bugchasing (en español «pillar el bicho») es un término slang o jerga para definir la práctica sexual con individuos infectados con VIH con el objetivo de contagiarse. Las personas dedicadas a esta actividad se les denomina bug chasers. A esta actividad se le considera una forma de autodaño.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Los bug chasers buscan compañeros con VIH positivo con el propósito de tener barebacking o sexo sin preservativo y convertirse en un VIH positivo. Los gift givers son individuos con VIH positivo que se prestan a donar su virus a quien desee recibirlo.

Los bug chasers dicen tener varias razones para esta práctica. Algunos dicen realizar esta actividad para buscar la emoción inherente en esta práctica pero no con el deseo implícito de contraer el VIH.[1][2]

Algunos investigadores sugieren que el comportamiento puede deberse a una «resistencia a las normas y costumbres heterosexuales dominantes» debido a una respuesta defensiva por los gays para repudiar la estigmatización y el rechazo de la sociedad.[3]

Otras personas consideran el bugchasing algo como «intensamente erótico» y el acto de estar siendo infectados es para ellos como el «último tabú, el más extremo acto sexual que existe». También se sabe que alguien con VIH negativo y que está en una relación con alguien que es VIH positivo, buscan la infección como una manera de «fortalecer» la relación, sobre todo cuando la pareja con VIH positivo podría romper la relación por el motivo de que está evitando el contagio a su pareja con VIH negativo.

Algunos sostienen que este comportamiento se debe a sentimientos de inevitabilidad hacia el VIH por parte de la comunidad gay y el «empoderamiento» de la elección del contagio del virus por cuenta propia. Otros han sugerido que algunas personas que se sienten solas, buscan un apoyo en comunidades o fundaciones que apoyan a las personas con SIDA. Para muchos, simplemente es una forma de suicidio.

Por diseño, la práctica del bugchasing implica relaciones sexuales sin protección, pero los que están a favor del bareback o sexo sin protección no son necesariamente bug chasers. La diferencia radica en la intención:

Relaciones sexuales sin protección

En la revisión de los casos inéditos publicados de bugchasing, así como especulaciones generales de salud, un tema común aparece: la comparación de grupos bug chasers con barebackers. Aunque estos dos grupos comparten algunas prácticas similares, como el coito anal sin protección (UAI), hay distinciones que diferencian a los que realizan el bugchasing...aunque por definición todo bug chaser es un barebacker, pero no todo barebacker es un bug chaser.[4]

En términos simples, los bug chasers se involucran en relaciones sexuales sin protección porque desean la posibilidad de infección y buscan socios que tengan el VIH para causar la infección.

Los barebackers

El término inglés Barebacking o Bareback, generalmente traducido como Sexo a pelo, se originó en la comunidad gay para describir actos sexuales sin preservativo, especialmente sexo anal. Sin embargo, el uso del término se ha expandido y ha terminado por abarcar cualquier tipo de acto sexual con penetración en la que no se use condón.[5] Los practicantes del bareback sienten atracción y/o excitación en practicar sexo sin preservativo o condón.[6]

El término está sacado del ámbito ecuestre, que se refiere a montar sin silla o a pelo.

Los barebackers se involucran en relaciones sexuales sin protección, ya que buscan sentir placer, pero en general se esfuerzan por evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Mientras que la actividad en sí es la misma para ambos grupos, no comparten la misma psicología. Los barebackers conceptualmente tienen la misma motivación que las parejas heterosexuales que utilizan métodos anticonceptivos de tipo «no-bloqueo» (buscan el mayor disfrute del sexo) y que tengan una preferencia en contra del uso del preservativo no implica de por si un desprecio por la salud sexual.

Términos usados

  • Raw sex: "sexo piel a piel" (skin to skin) es otro término empleado para designar al bareback.
  • Barebacking parties: Reuniones de sexo en grupo donde no se permite el uso de preservativos. Aquí podemos encontrar dos tipos:

-All positive barebackingparties, todos son seropositivos.

-All negative barebacking parties, todos son seronegativos.

  • Bug chasers: Aquellos que buscan ser infectados con VIH
  • Gift givers: Personas seropositivo que desean infectar a un bug chaser.
  • Pasarse el bichito: En la traducción de bug por bichito al referirse al virus del sida.
  • Conversion parties: Reuniones de sexo grupal en las que los bug chasers buscan ser infectados por los gift givers.
  • Russian roulette parties: Fiestas que reúnen a personas ceropositivas y ceronegativas. Equiparables a una ruleta rusa, donde los negativos corren riesgo de infección durante las prácticas sexuales.
  • Fuck of death: Acto sexual durante el cual se produce la infección por VIH.[7]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Tewksbury, R., ed (2006). "Click here for HIV": An analysis of internet-based bug chasers and bug givers. 27. Deviant Behavior. pp. 379–395. doi:10.1080/01639620600721346.
  2. Blechner, M., ed (2002). Intimacy, pleasure, risk, and safety. 6. Journal of Gay and Lesbian Psychotherapy. pp. 27–33. doi:10.1300/J236v06n03_03.
  3. Blechner, M., ed (2002). Intimacy, pleasure, risk, and safety. 6. Journal of Gay and Lesbian Psychotherapy. pp. 27–33. doi:10.1300/J236v06n03_03.
  4. *Grov, C., ed (2004). "Make Me Your Death Slave": Men who have sex with men and use the Internet to intentionally spread HIV. 25. Deviant Behavior. pp. 329–349. doi:10.1080/01639620490427683.
  5. Frade, Cristina (27 de marzo de 2000). «Sexo «a espalda descubierta», la última moda «gay»» (en español). www.elmundo.es.
  6. Freeman, Gregory A. (23 de enero de 2003). «In Search of Death» (en inglés). www.rollingstone.com.
  7. Barebacking "El deporte” sexual extremo

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas