° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Cambios de Twitter

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Cambios de Twitter
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Presentación

Twitter y WikicharliE.jpg

Twitter dejó de ser una red de únicamente texto para pasar a impulsar también la imagen de virnautas y empresas. ¿Qué debes hacer para aprovechar estas modificaciones?

WikicharliE Patrimonio de Chile

El rediseño que muestra la red social que se ha convertido en un escaparate para millones de personas en el mundo, se presenta en medio de una crisis financiera que mantiene la compañía desde hace algunos meses.

Es por eso que la nueva imagen se observa perfectamente como una ventana de oportunidad para la compañía, la cual retomó diversos elementos de otras plataformas del social media para dar mucha más frescura a sus secciones.

Para los expertos en marketing digital, los cambios establecidos por la red de microblogging son esenciales para poder embellecer al importante sitio de interacción que se encontraba saturado de letras.

Twitter Analytics

Desde este momento ya es posible acceder a una serie de nuevas herramientas analíticas de Twitter desde una web específica que la compañía ha creado para sus virnautas. Gracias a estas estadísticas se permite obtener información sobre el número de visualizaciones que ha recibido un tuit, entre otras opciones. El objetivo es poder medir el impacto de las publicaciones que se realizan en la red social y analizar todo tipo de detalles.

Para acceder a Twitter Analytics entramos en su web e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Twitter(@WikicharliE2). Al acceder podremos ver la información de actividad de los últimos 28 días transcurridos donde se recogen eventos como los retuits, las respuestas, etc. Pero si hay algo que realmente llama la atención es la presencia de un medidor de impresiones.

Como adelantamos en el titular podemos ver cuántas veces ha sido visualizado un tuit por los usuarios, con lo que podemos determinar su alcance y saber por ejemplo qué temas son los que más interesan a nuestra audiencia. Más concretamente, si pinchamos en un tuit podemos obtener más detalles como las veces que los usuarios han pinchado en él para desplegarlo y mostrar todos los detalles o, en caso de incluir un enlace, las veces que se ha accedido al mismo.

Twitter también va a ayudarnos a obtener una visión de la evolución de la interacción en la red social respecto a meses anteriores. Podremos ver si el número de retuits, favoritos o las respuestas han aumentado o disminuido y en qué porcentaje lo hacen.

Por otro lado, gracias a las Twitter Cards o tarjetas de Twitter, que pueden solicitarse desde esta web, aquellos usuarios que no entren en la clasificación de anunciantes o usuarios verificados podrán disfrutar de las nuevas estadísticas.

Twitter crea Mute, para silenciar seguidores

Los virnautas de la red social Twitter podrán silenciar el contenido de sus seguidores sin que éstos se percaten mediante la herramienta denominada Mute, que será lanzada próximamente.

La firma con sede en San Francisco, California, expuso en su blog oficial que si el contenido de alguna persona resulta molesto o inapropiado esta herramienta le permitirá silenciar a dicho usuario, con lo cual su actividad y comentarios no aparecerán en la línea de tiempo.

El microblogging expuso que el usuario silenciado podrá continuar con su actividad cotidiana; además, la herramienta se puede activar y desactivar a voluntad de los abonados a la red social.

Abundó que esta característica es especialmente útil cuando una persona comienza a publicar contenido de un tema que no tiene interés para el usuario o cuando sostiene una conversación prolongada.

La función también ayudará a empresarios, debido a que les permite devolver la cortesía de seguir a alguien que contactó mediante la red social sin consumir el contenido que éste publica.

Twitter fono WikicharliE.jpg

1 Tu Foto de perfil

Twitter comenzó por modificar el tamaño de nuestro clásico ‘avatar’, el cual dejó de medir 256 x 256 para pasar ahora a ser de 400 x 400 pixeles. Es sumamente importante que las compañías realicen el ajuste en las medidas de su foto para evitar que esta termine por pixelarse.

Es así como las empresas pueden ahora mostrar un rostro con mucha más presencia, gracias a una modificación de tamaño que les terminará por dar una mejor imagen a la anterior.

2 El Encabezado

La red social decidió colocar ahora en los perfiles un espacio tipo ‘header’ que puede ahora ser utilizado por los usuarios para destacar en él, con una imagen o fotografía, los intereses o gustos que se tienen.

Las medidas que tiene este novedoso espacio son 1,500 x 1,500 pixeles, destacándose que la imagen que se intente colocar no debe de superar los 5 MB de peso. Algunos ejemplos de encabezados puedes observarlos en: Twitter Flickr

3 La letra

La firma encabezada por Dick Costolo realizó modificaciones importantes en el tamaño de letra, misma que aumentó su puntaje para pasar a ser mucho más sencilla de leer y sobretodo llamativa.

El cambio debe ser aprovechado por los usuarios, quienes ahora deben, a pesar del límite de 140 caracteres, entregar mensajes mucho más breves y concisos para aprovechar la letra.

El cambio de letra de se re-invierte, vuelta al pasado

3 sept 2014

En mayo, Twitter cambió su fuente web de la Helvetica Neue a blockier Gotham, a los virnautas seguidores de twitter no les gusto, por decir lo menos. Ahora Twitter revierte el cambio y vuelve al pasado con la Helvetica Neue. Según ellos la fuente blockier Gotham la eligieron porque era "veloz y facilitaba una mejor lectura". Pero el descontento de la gente pudo más y decidieron volver a la querida Helvetica Neue

4 Consulta de interacción

Medir la fuerza y el alcance que están teniendo tus tuits es ahora más sencillo gracias a los datos de interacción que la red de microblogging proporciona en la parte inferior de los posts que se realizan.

La acción te permitirá conocer de forma más rápida y certera si tu estrategia al interior de Twitter está funcionando o si debes modificar tu trabajo para poder tener un mayor engagement con tu público.

5 Tuits destacados

Los mensajes que sean mejor aceptados por tu comunidad de seguidores serán destacados por Twitter con un puntaje de letra aún más grande, mostrando a la gente que el mensaje que emitiste es importante.

Esta modificación permitirá que la gente se de cuenta rápidamente de la importancia que están teniendo tus mensajes y les hará afirmarse que deben de seguirte para estar enterados de las publicaciones que realizas.

6 Promoción de tuit

En una modificación que se asemeja mucho a lo planteado por Facebook en su plataforma, Twitter decidió permitir a los virnautas el fijar un tuit en su parte superior, mismo que será observado inmediatamente por los visitantes de la cuenta al momento de ingresar a ella.

La función establecida permitirá a las personas o agrupaciones que participan en la red mostrar siempre un mensaje que sea relevante para ellos, sin la necesidad de este se realice una y otra vez.

7 Tus Seguidores

Finalmente, la red social de origen estadounidense decidió integrar a sus cambios un tópico relacionado a las cuentas que un perfil decide seguir, las cuales ahora pueden observarse en el timeline junto a las publicaciones que se hacen normalmente.

Esta acción permitirá que las personas que ingresan a ver el perfil de cualquier usuario o empresa, puedan también conocer los intereses respecto a las cuentas que te interesa seguir, sin la necesidad de ingresar al segmento específico de los seguidores.

¿Twitter al estilo Facebook?

Entre los señalamientos que se han venido realizando acerca los cambios que Twitter decidió realizar en su imagen, está el precepto de que la red de microblogging está buscando evolucionar para parecerse más a Facebook.

Sin embargo, si bien los cambios estéticos hacen a Twitter ser más similar a la red de Mark Zuckerberg, la realidad es que aún existen diferencias notables entre ambos, principalmente motivadas por el estándar de los 140 caracteres.

“Quizás la imagen con el header o la fotografía más grande pueden hacer pensar que Twitter está buscando emular a Facebook, pero eso no es tan cierto, ya que su esencia de microblogging permanece intacta”.

Twitter podrá eliminar fotos y videos de personas fallecidas

21 ago 2014

El fallecido Robin Williams y su hija Zelda

A partir de ahora los familiares de una persona fallecida podrán solicitar la eliminación de contenidos sensibles.

El mundo digital todavía está en pañales cuando se trata de la muerte. ¿Qué pasa con los datos de alguien que ha fallecido? ¿Quién es el dueño de esa información? Esas son sólo algunas de las preguntas que la mayoría de los servicios –si no es que todos– no pueden responder aún.

Twitter ha dado un paso adelante en este sentido, pues hoy anunció nuevas medidas con las que se podrán eliminar imágenes o videos de personas fallecidas por petición de sus familiares. La red social borrará el contenido desde el momento en que ocurra una lesión o enfermedad crítica, hasta después del deceso de la persona en cuestión. Además, también será posible dar una baja una cuenta si se envía la documentación pertinente y una declaración firmada por el solicitante.

“Con el fin de respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en ciertas circunstancias. Los familiares cercanos y personas autorizadas pueden solicitar el retiro de imágenes o video de los individuos fallecidos, desde que ocurra una lesión crítica hasta momentos antes o después de la muerte.”

El cambio en Twitter responde a dos casos recientes. El primero está relacionado con Zelda Williams, la hija de Robin Williams, quien luego del fallecimiento de su padre recibió decenas de tuits con supuestas fotos del actor en la morgue, lo que provocó que abandonara las redes sociales. Otro fue el del periodista James Wright Foley, pues esta semana se comenzó a difundir un terrible video en el que era asesinado por un miembro del llamado Estado Islámico.

Con estos antecedentes, la red social espera proteger mejor a sus usuarios de ataques, ya que además se eliminarán las cuentas que sean reportadas por abuso o que compartan contenido que vaya en contra de las políticas del servicio. Finalmente, Twitter aclara que aunque tomará en cuenta todas las solicitudes, habrá casos que no procederán.

Twitter mostrará “tuits relevantes” de cuentas que no sigues

19 ago 2014

La red social comenzará a desplegar publicaciones de terceros que podrían ser (o no) de nuestro interés.

Desde hace unos días Twitter había estado probando una nueva función para mostrar “contenido relevante” a los usuarios, incluso de cuentas a las que no se seguía. Dicho experimento ha pasado a formar parte de la plataforma social, tal y como lo demuestra una actualización de su apartado de preguntas frecuentes:

“Puedes ver contenido de cuentas que no sigues, como los Tweets promocionados, Retweets de cuentas que sigues o contenido que puede ser relevante para ti.”

Es la última parte de texto anterior la que hace que todo cambie, pues además de los retuits (que han estado casi desde el inicio de la red social) y los tuits patrocinados por marcas, ahora también veremos otras publicaciones que incluso podrían ser de cuentas que ni siquiera conocemos. Claro, Twitter promete que serán cosas de nuestro interés, pero del dicho al hecho…

La pregunta aquí es: ¿qué criterios se tomarán para marcar como relevante un contenido? En la versión en inglés de las preguntas frecuentes se especifican dos variables: la popularidad del tuit y cuántas personas relacionadas a nuestra cuenta interactúan con esa publicación. Parece lógico, pero pensemos que parte de esa misma mecánica también funciona en esas fallidas recomendaciones de “a quién seguir” o de cuentas “parecidas a ti”.

Twitter promete que esta función hará que nuestro timeline sea “más relevante y divertido”, tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles. Ojalá y así sea, porque si no más vale que nos preparemos para ver cómo algunos molestos tuits se cuelan entre las cuentas que, por alguna razón, sí seguimos.

Twitter comienza pruebas para que sus virnautas compren a través de la red

8 sept 2014

Twitter empieza a testar una nueva herramienta para que sus virnautas puedan comprar productos “de una manera más sencilla” a través de los ‘tuits’ de la plataforma, informa hoy en un comunicado.

Esta nueva opción hace posible realizar una compra en unos pocos ‘clicks’, tras pulsar el botón, el virnauta podrá ver más detalles del producto y completar sus datos de pago y envío y, una vez que se confirman, se enviará la información del pedido al comercializador, que distribuirá el producto.

A modo de prueba, a lo largo de las próximas semanas un pequeño porcentaje de usuarios norteamericanos podrá encontrar el botón ‘buy’ dentro de los mensajes de las marcas asociadas a Twitter, que les permitirá comprar directamente desde el ‘tuit‘.

Twitter recuerda que el proceso se ha diseñado “poniendo la seguridad del usuario por delante de todo“, ya que la información de pago y envío se encripta y almacena de manera segura tras la primera transacción, “de forma que las futuras compras son más sencillas“.

Además, el usuario podrá eliminar la información de pago de su cuenta.

Este servicio acercará a los ‘tuiteros’ ofertas y productos que únicamente están disponibles en esta plataforma y a los vendedores la posibilidad de convertir en ventas la relación directa con sus seguidores a través de la plataforma.

En el test participan artistas, marcas y asociaciones no lucrativas, señala la compañía en su comunicado. [1]

Fuentes y Enlaces de interés

  1. EFE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono