° ¡Llegamos a 28.835.200 millones de visitas gracias a ustedes!

Caracoles en la cocina

De WikicharliE
Caracoles en la cocina
Bienvenido a Gastronomía Chilena

Presentación

Caracoles en la cocina2.jpg

El hombre primitivo consumía lo que podía para sobrevivir, y su dieta, a menudo, incluía el caracol. En algunas partes del mundo, incluyendo Roma los caracoles se comían en una escala enorme, de hecho, se cosecharon.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Ese deseo de consumirlos desde entonces, no ha parado ahí, los caracoles siguen siendo una gran industria para el negocio de los restaurantes. Ofrecer caracoles es una oferta común en bodas y otros asuntos de altura. Si no los has probado porque la idea no le parece atractiva, puede encontrase, una vez que los pruebe, que sus papilas gustativas queden realmente impresionadas, después de todo, millones de personas los comen y, tantas personas no pueden estar equivocadas.

No es ningún secreto que muchas personas encuentran a los caracoles comidas deliciosas, como aperitivo o como plato principal. Existen innumerables recetas para hacerlos, y muchas personas lo hacen en casa. Estos platos son comunes en muchos tipos de restaurantes también. Durante miles de años esta práctica ha estado prosperando en todo el mundo y, encontrará que este tipo de recetas varía según el país también. Sin lugar a dudas el caracol se distribuye ampliamente, lo que significa que también es ampliamente consumido.

Plato de caracol marino.jpg

Por ejemplo, en Francia, a menudo se cocina en aceite, con ajo añadido como condimento. Son muy caros en Francia, debido al hecho de que los consumen en cantidades enormes y la demanda suele ser mayor que la oferta. En Grecia e Italia se consumen a menudo, en salsas, y se vierten sobre los distintos tipos de pasta. El mayor número de recetas se encuentran en los Estados Unidos, donde las personas crean variedad de platos con el caracol. Muchas de ellas son versiones de lo que se cuece en estos otros países.

Escargot

Escargot es el nombre común para los caracoles cuando van a ser consumidos. Millones de libras de escargots se consumen en todo el mundo cada año. De hecho, tienen incluso un día para celebrarlo, el 24 de mayo es el Día internacional del Escargot.

Mucha gente los ve como una plaga, por lo que no tienen problemas para comerlos. En lugar de pagar dinero para hacerlo, comenzaron a cosechar sus propios caracoles en jardines y granjas. De hecho, algunos de los agricultores en California hacen buena cantidad de dinero de la recogida de caracoles, para venderlos en el mercado junto con sus frutas y verduras.

El tipo más común de caracol utilizado es la variedad de jardín. Si tienes un jardín con caracoles presentes, los puede atrapar y procesarlos usted mismo. Una manera de tomar medidas con problema de las plagas que perjudican a sus frutas y verduras y al mismo tiempo, dar a su familia un gran aperitivo o una comida.

Como purgar los caracoles

Los caracoles se alimentan de las hierbas y plantas que encuentran a su paso, que les proporcionan sabor y, a veces, elementos nocivos para el hombre. De ahí, la necesidad de someterlos a un ayuno durante un par de semanas antes de consumirlos. Durante este período el molusco forma un opérculo o tapón y se aísla viviendo en hibernación durante largas etapas, consumiendo los restos de comida que quedan en su intestino. Para guardarlos metalos en una red y coloquelos en cualquier sitio de su casa donde haya sombra y buena ventilación.

Preparación

Colocar los caracoles en un barreño perforando con la punta de un cuchillo o con la mano, el tabique de la concha de aquellos que la tuvieran. A continuación se agregan tres puñados de sal de mar por cada 60 caracoles, un vaso de vinagre y otro de agua tibia. Se dejan así durante un tiempo, removiéndolos de vez en cuando con el mango de una cuchara de madera para que suelten bien la tierra y la baba que les queda.

Luego tirar el agua y añadir de nuevo agua fría hasta llenar el recipiente donde están, removiendo de nuevo los caracoles para que se limpien bien. Se seguirá cambiando el agua, tantas veces como sea necesario, removiéndolos continuamente, hasta que no quede la menor señal de baba.

Después uno a uno se van pasando a una olla, observando previamente que los que andan, se mueven o asoman los cuernos están vivos y los que no; hay que tirarlos a la basura, puesto que están muertos.

Para los que no les guste limpiar los caracoles, se venden en los comercios habituales caracoles en lata, limpios, purgados y precocidos, que sólo necesitan un breve hervor con la salsa. Aunque son caros, ahorran mucho tiempo.

Precaución

Es importante mencionar lo que se necesita para cocinar correctamente a los caracoles antes de consumirlos, el no hacerlo puede dar lugar a parásitos relacionados con el desarrollo de la meningitis. El hecho de no cocerlos adecuadamente puede dar lugar a un tipo de intoxicación alimentaria. Al comprar caracoles para cocinar necesita cocinarlos bien para que las bacterias mueran.

  • Se cree que los caracoles para comer, fueron llevados a Estados Unidos en la década de 1850, algunos de ellos escaparon y, no pasó mucho tiempo para que estuvieran por todo el lugar.

Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas