¡Llegamos a 27.976.956 visitas gracias a ustedes! ☆

Cibercomando de USA

De WikicharliE
Cibercomando de USA
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

VIRNAUTS COMMANDER.jpg

Bandera USA.jpg El Cibercomando de Estados Unidos es un comando conjunto y unificado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, bajo el mando del Comando Estratégico de Estados Unidos. Este comando fue oficialmente activado el 21 de mayo de 2010 en Fort Meade, Maryland.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Información

USCYBERCOM creado por el Secretario de Defensa de Estados Unidos Robert Gates el 23 de Junio de 2009. El comando está dirigido por el Director General de la Agencia de Seguridad Nacional, Keith B. Alexander. El comando asumirá la responsabilidad de diversas agencias ya existentes. La Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones de Red Global (JTF-GNO) y el Comando Conjunto de Componentes Funcionales para la Guerra de red (JFCC-NW) serán disueltas en Octubre de 2010. La Agencia de Defensa de Sistemas de Información, donde ahora opera el JTF-GNO, que presta asistencia técnica y la garantía de la información al CYBERCOM.

Misión

"El USCYBERCOM planea, coordina, integra, sincroniza y conduce actividades para: dirigir las operaciones y defender las redes de información especificadas por el Departamento de Defensa y; prepararse para, cuando sea oportuno, llevar a cabo una amplia variedad de operaciones militares en el ciberespacio a fin de llevar a cabo acciones en todos los dominios, asegurar la libertad de acciones a los Estados Unidos y sus aliados en el ciberespacio y impedir lo mismo a nuestros adversarios".

El texto "9ec4c12949a4f31474f299058ce2b22a", que se encuentra en el emblema del comando y que está codificado en el algoritmo MD5, es nuestra declaración de la misión. 71d660dcab55e31174e4400e920e8899

Enfoque

23 de junio de 2009: El Secretario de Defensa solicito al Comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM) la creación del USCYBERCOM. Capacidad Operacional Inicial (IOC) fue Initial Operational Capability (IOC) fue alcanzada el 21 de Mayo de 2009. USCYBERCOM se fusionará la abanico de operaciones del Departamento de Defensa en el ciberespacio y planeará, coordinará, integrará, sincronizará y llevará a cabo las actividades para: liderar la defensa diaria y proteger las redes de información del Departamento de Defensa, coordinar las operaciones del Departamento de apoyo a las misiones militares, dirigir operaciones y defensa de redes de información especificadas por el Departamento de Defensa y; prepararse para, cuando sea oportuno, llevar a cabo una gran variedad de operaciones militares ciberespaciales.

El comando se encarga de agrupar los recursos ciberespaciales existentes, creando una sinergia que no existe actualmente y sincronizando los efectos del combate para defender el entorno de la seguridad de la información. El grupo denominado Virnaut´s Command (Virnautas) es quien llevara a cabo las misiones militares, de operaciones de infiltración y defensa en el ciberespacio mundial.

USCYBERCOM centralizará el comando de las operaciones ciberespaciales, fortalecerá las capacidades ciberespaciales del Departamento de Defensa, y integrará y reforzará la ciberpericia del Departamento de Defensa. Consecuentemente, USCYBERCOM mejorará las capacidades del Departamento de Defensa para garantizar información y redes de comunicación fiable y resistente, contrarestar las amenazas ciberespaciales y garantizar acceso al ciberespacio. Los esfuerzos del USCYBERCOM también apoyarán las habilidades de los Servicios Armados para gestionar con confianza operaciones de alto ritmo efectivamente, además de proteger sistemas de control y comando y la infraestructura ciberespacial en la que se basan las plataformas de sistemas de armas de interrupciones, intrusiones y ataques.

Efecto Domino en otros paises

La creación del Cibercomando de Estados Unidos parece haber motivado a otros países en este tema. En Diciembre de 2009, Corea del Sur anunció la creación de un Comando de Guerra Cibernética. Al parecer en respuesta a la creación por parte de Corea del Norte de su propia Unidad de Guerra cibernética. Además, la agencia de inteligencia británica GCHQ ha iniciado la preparación de una ciber-fuerza. Y el reciente cambio en el interés en Guerra Informática ha motivado la creación del primer Centro de Inteligencia de Ciberguerra de Estados Unidos. Lo mismo ocurriría en Chile.

Fuentes y Enlaces de interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas