° ¡Llegamos a 28.840.312 millones de visitas gracias a ustedes!

Cocodrilo

De WikicharliE
Banner Zoo WikicharliE.png

Presentación

Ojo Cocodrilo Nilo.JPG

Los crocodílidos (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies actuales de grandes reptiles semiacuáticos.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El término "cocodrilo" también es utilizado incorrectamente para denominar a todos los miembros del orden Crocodylia, el cual incluye a todos los cocodrilos, aligátores y caimanes (familia Alligatoridae), así como a los gaviales (familia Gavialidae). Un cocodrilo es cualquier especie que pertenece a la familia Crocodylidae (a veces clasificada en cambio, como la subfamilia Crocodylinae).

Nadando con Cocrodrilos.png

El término también se puede usar de manera más flexible para incluir todos los miembros existentes de la orden Crocodilia: es decir, los verdaderos cocodrilos, los lagartos y caimanes (familia Alligatoridae ) y los gaviales (familia Gavialidae), así como la Crocodylomorpha , que incluyen parientes prehistóricos cocodrilo y antepasados. Miembros de las especies de la familia son grandes Crocodylidae acuáticos reptiles que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Los cocodrilos tienden a congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y algunas veces en agua salobre. Se alimentan principalmente de vertebrados - peces, reptiles y mamíferos , y algunas veces de invertebrados - moluscos y crustáceos , según la especie. Aparecieron por primera vez durante el Eoceno, unos 55 millones de años.

Zona de Distribucion del Cocodrilo.png

200 millones de años en la tierra

Estos animales han estado en la tierra por alrededor de 200 millones de años, y siguen teniendo un aspecto prehistórico. Es sorprendente para los expertos que no terminaron extinguiéndose hace unos 65 millones de años con los dinosaurios. Asimismo, no se han visto afectados por la evolución y se ven hoy, en gran medida, como lo hicieron hace millones de años.

Fosil de Protosuchus richardsoni

Los cocodrilos descienden del psuedosuchians , que caminaba sobre sus patas traseras, y vivió durante el periodo Triásico tardío. El cráneo del cocodrilo todavía se asemeja en muchos aspectos, al de los primitivos arcosaurios. Sus cuerpos, sin embargo, evolucionaron hacia el aspecto externo del phytosaurs, debido a su estilo de vida acuático. El cocodrilo es el único sobreviviente de los arcosaurios, los factores de la evolución que acabaron con la mayoría de los reptiles al final del período Mesozoico son aún desconocidos.

Protosuchus cocodrilo.jpg

Anatomía

Los cocodrilos tienen una de las estructuras y la anatomía más complejas entre los reptiles. Entre las características del cocodrilo esta un corazón de cuatro cámaras y una corteza cerebral. Son excelentes nadadores y meten los pies debajo del cuerpo cuando lo hacen. Este proceso reduce la cantidad de resistencia que experimentan en el agua, como resultado, son capaces de nadar más rápido, también tienen patas palmeadas.

Tienen lenguas, pero la mayoría de la gente no sabe eso. Tienen una estructura de cuerpo que les impide ser capaces de sacarlas, característica común en los seres humanos y la mayoría de los animales, pero no en los cocodrilos.

Los cocodrilos pasan tiempo en el barro, pero no se quedan sucios. Sus cuerpos producen un tipo de aceite, secretado cuando tienen fango en ellos. Como resultado el fango se desliza, una singular característica del cocodrilo que lo hace interesante..

La mordedura más potente de todos los animales proviene de los cocodrilos. Se pueden transportar con sus mandíbulas cerradas con grandes piezas de tubos de goma que se utilizan como vehículos.

Alimentación

El cocodrilo se caracteriza por comer casi cualquier cosa en los que pueda hundir sus dientes, peces, crustáceos, mamíferos, e incluso otros reptiles. Sin embargo, no va a comer un tipo de pájaro llamado chorlito egipcio. Esta ave entrará en la boca del cocodrilo y consumirá las diversas formas de parásitos que viven allí. Luego se irá volando sin importarle para nada al cocodrilo, una curiosa característica del cocodrilo .

Los cocodrilos tragan piedras, pero no porque sean tontos o porque no sepan que no es comida. Este proceso en realidad le ayuda a su cuerpo a digerir mucho más fácilmente los alimentos que consumen.

Cocodrilo y crías

Características

Los expertos poseen pruebas creíbles , basadas en las características de los cocodrilos, para demostrar que los cocodrilos están estrechamente relacionados con algunas especies de aves y algunos tipos de dinosaurios.

  • El sexo de la descendencia de los cocodrilos está determinado por la temperatura de los cromosomas en lugar de ser genético.
  • Los cocodrilos pueden realizar algunos sonidos cuando están en peligro, a pesar de que la mayoría de las veces son tranquilas.
  • Tienen oídos y una audición excelente.
  • Es un mito que los cocodrilos tienen deseo de carne y sangre humana.
  • Los más rápido que se ha registrado a un cocodrilo en tierra es de 17.7 kilómetros por hora.
  • Liberan calor a través de la boca, ya que no tienen glándulas sudoríparas.
  • Es difícil saber cuánto viven los cocodrilos. Sin embargo, se cree que puede ser llegar a un máximo de 100 años de edad.
  • Las pieles de los cocodrilos a menudo se utilizan para crear una gama de productos. Esto incluye carteras, bolsos, cinturones, sombreros y zapatos. Esta es la razón por la que la caza de cocodrilos es tan común, las pieles pueden ser vendidas con un buen beneficio, pues tienen características ornamentales y duraderas.
  • En algunos países el consumo de carne de cocodrilo es común, en algunas debido a la necesidad de algunos pueblos, en otras, se considera un manjar.
  • El aceite del cocodrilo puede ser utilizado como una forma natural para curar la piel cuando se agrieta o se seca.
  • La mejor manera de identificar a los cocodrilos de los caimanes es la forma de su hocico. Son anchos para un caimán, mientras que el cocodrilo se caracteriza por tener el hocico largo y afilado.

Tipos de cocodrilos

Existen identificados 23 diferentes tipos de cocodrilos. Se encuentran en todo el mundo, tanto en agua salada como en agua dulce.

Pertenecen a la familia conocida como crocodilia. Lo que incluye a los caimanes también. Sin embargo, tienen un montón de diferencias. Aun así, el cocodrilo es a menudo confundido con el caimán. Se encuentran en muchas de las mismas regiones por lo que si no conoce, fácilmente puede llegar a confundirlos.

  • Aligátor americano cocodrilo
  • Cocodrilo del Nilo
  • Cocodrilo marino
  • Cocodrilo americano
  • Caimán negro
  • Cocodrilo cubano
  • Cocodrilo gavial

Los tipos de cocodrilos son bien conocidos por su habilidad para nadar rápido en el agua, se pueden mover a 33 kilómetros x hora (20 millas) cuando lo necesitan. El hecho de que puedan respirar bajo el agua hace que sea muy fácil para ellos estar sumergidos la mayor parte del tiempo. Parece que esta es la mejor manera de agarrar a su presa sin ser detectado.

Ellos pueden tomar a presas pequeñas o a grandes mamíferos. Los tipos de cocodrilos más pequeños consumen insectos, ranas y pájaros pequeños. A medida que van creciendo pasan a comer roedores, ciervos, vacas, ovejas, y en algunos casos hasta tiburones. Es increíble lo que son capaces de comer, por la fuerza de sus mandíbulas y sus dientes.

También son conocidos por comer seres humanos, pero sólo en raras ocasiones. No se cree que cacen a los seres humanos, pero que los consumirá si tienen el hambre suficiente y están en la misma zona. Los cocodrilos sólo tienen que comer una vez cada 7 días. Rara vez buscan a sus alimentos, sino que sólo esperan a que aparezca, viven en el agua por lo que pueden obtener acceso a los animales que vienen a tomar de ella.

Descubren al Machimosaurus Rex, el cocodrilo marino más grande de la historia

El investigador italiano Federico Fanti dirigió a un equipo de paleontólogos en una extensa búsqueda de restos prehistóricos realizada en el desierto de Túnez. La pesquisa arrojó como mayor hallazgo un enorme cráneo y varios huesos de un desconocido animal.

Machimosaurus Rex.jpg

Después de analizar los restos en la Universidad de Bolonia, Italia, Fanti concluyó que los huesos fosilizados pertenecieron a un enorme cocodrilo marino de más de 10 metros de largo y tres toneladas de peso que vivió aproximadamente hace 120 millones de años. El animal pasaba la mayor parte de su vida dentro del mar, con muy esporádicos momentos fuera del agua.El monstruoso animal, bautizado como Machimosaurus Rex, sería el cocodrilo marino de mayor tamaño de toda la historia. Tan solo el cráneo de la bestia marina mide 1.5 metros de largo, la forma de su cráneo sugiere que tenía una mordida feroz, ayudada por sus dientes, extremadamente fuertes, aunque relativamente cortos y redondos. Se sospecha que sus principales prezas eran las tortugas y los peces, así como animales terrestres que se acercaban demasiado a la orilla

A pesar de que el Machimosaurus Rex ya es considerado el cocodrilo marino más grande de la historia, no es el cocodrilo más grande de todos los tiempos, título que corresponde al Imperator Sarcosuchus, un reptil de agua dulce que alcanzaba los 12 metros y pesaba ocho toneladas.

Enlaces y fuentes de interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas