° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Copimismo

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Copimismo
Bienvenido a Departamento de Religión

Presentación

Copimismo.jpg

El “arte” de compartir archivos ya es una religión oficial en Suecia. ¿No es increíble? Pues no es ningún tipo de broma: existe una religión, de nombre original Kopimism (Copimismo), que posee dios, ritos, símbolos y creencias, como otra cualquiera, e incluso es oficial en el país nórdico de Suecia.

WikicharliE Patrimonio de Chile

«Copiar y pegar lo que quieras será toda la ley», dice el lema principal de la religión. Kopimi es el nombre del dios omnipotente del Copimismo. Además, esta religión posee unos símbolos sagrados, que son Ctrl+C y Ctrl+V. El Copimismo tiene hasta mártires, crucificados con demandas, y enemigos personificados en empresas y agencias.

El Copimismo se está expandiendo por Suecia de una manera impresionante. Sus más de 3.000 seguidores, llamados copimistas (kopimists originalmente), buscan la protección de aquellos que “creen” en compartir archivos mediante Internet.[1] Su fundador es Isak Gerson, un estudiante de filosofía que ha conseguido triplicar el culto del Copimismo en los últimos seis meses.

La Iglesia Misionera del Copimismo[2] consiguió legalizar su culto, tras numerosos intentos, en el año 2010. Y esto no significa que copiar archivos sea legal en el país sueco, pero siendo una religión protegida por la Constitución, puede llegar a la protección de la justicia. Si existe libertad de rito, ¿por qué no libertad de descargas?

El sistema de valores

El Kopimismo se basa en algunos axiomas básicos, que a su vez se remontan a nuestra firme defensa del valor intrínseco de la información, que atribuyen este valor a toda la información, independientemente de su contenido. Dado que la información y su valor intrínseco es sagrado, los Kopimistas reconocemos los siguientes axiomas:

  • Copiar información es éticamente correcto.
  • Difundir información es éticamente correcto.
  • Copio-ampliar es una forma sagrada de copiar, más que la perfecta copia digital, ya que amplía y mejora la riqueza de la información existente.
  • Copiar o ampliar la información comunicada por otra persona es visto como un acto de respeto y una fuerte expresión de la aceptación y de fe Kopimistica.
  • Internet es sagrado.
  • El código (presumiblemente, código fuente) es la ley.
  • Los miembros de Kopimismo (Kopimistas), la Iglesia del Kopimismo y los reconocidos representantes religiosos (los operadores) dedican sus vidas a vivir de acuerdo con estos axiomas.
  • El único camino correcto de adoración para un Kopimista es a través de la santificación de sus fundamentos religiosos.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. kopimismo.blog.cl/2012/02/
  2. kopimistsamfundet/en ingles

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono