° ¡Llegamos a 28.840.312 millones de visitas gracias a ustedes!

Corvallo

De WikicharliE
Banner Zoo WikicharliE.png

Presentación

Corvallo o Corvina Negra.gif

Pez Corvallo. o Corvina negra, Es un pez esciénidos de carne blanca que puede alcanzar hasta los de 70 cm de longitud y llegar a vivir hasta los 21 años.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Características

Pertenece a la familia de los esciénidos. De dorso elevado en un cuerpo extraordinariamente fuerte y de carácter fusiforme, terminado en un hocico romo, y rematado en una ancha boca que llega hasta el borde posterior de los ojos. Se encuentra recubierto de unas escamas pectinadas grandes y muy finas, aunque de menor tamaño a medida que nos acercamos a la cabeza.

Esta provisto de dos aletas dorsales unidas por un finísimo pliegue cutáneo, la primera de ellas lleva 10 radios espinosos, la segunda, un solo radio espinoso, seguido de 23 a 29 radios blandos.

La aleta anal es muy corta, con dos radios espinosos y 7 u 8 radios blandos. Los flancos y el dorso son entre gris plateado y bronce, siendo la cara ventral mas clara. Todas las aletas son oscuras, a excepción de los radios espinosos, que brillan blanquecinamente. Boca carnosa y pálida. Su talla oscila entre los 20 y los 70 cm. Comúnmente alcanzan los 35 cm. Su peso puede alcanzar los 4 kilos pero lo encontramos comúnmente entre 1 y 2 kilos.

Hábitat

El corvallo es un pez típico de la costa, que vive bajo las grandes rocas sumergidas, en cuevas profundas y oscuras, entre posidonias, generalmente a una profundidad que oscila entre 5 y 50 m y se ha demostrado puede llegar hasta los 180 m de profundidad.

Alimentación

La naturaleza de estos peces es carnívora. Es un depredador de anélidos, pequeños crustáceos y otros seres del zoobentos.

Reproducción

La sexualidad de este pez es del tipo gonocórica. Se reproduce en el periodo de marzo a agosto, presentando un pico de actividad reproductiva en el periodo de mayo a junio.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas