¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

Cygnus (nave espacial)

De WikicharliE
Logo Astronomia WikicharliE.jpg
Cygnus (nave espacial)
Bienvenido a Departamento de Astronomía de WikicharliE

Presentación

Cygnus Satelite.jpg

La Cygnus es una nave espacial de suministros no tripulada desarrollada por Orbital Sciences Corporation como parte del programa Commercial Orbital Transportation Services (COTS) de la NASA.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Desarrollo

Está diseñada para transportar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras el fin del programa del transbordador espacial estadounidense en 2011. Desde agosto de 2000, las misiones de suministro no tripuladas a la ISS han volado regularmente con naves Progress rusas, así como por tres vuelos del Automated Transfer Vehicle europeo, dos vuelos del vehículo de transferencia H-II japonés, y dos vuelos de la cápsula Dragon de SpaceX. Con las cápsulas Cygnus, la NASA busca aumentar la su colaboración con la aviación comercial interna y la industria aeronáutica[1].

Misiones

Estaba previsto realizar el primer lanzamiento en diciembre de 2010, a bordo de un cohete Antares (anteriormente llamado Taurus II). Tras postergarse, en febrero de 2013, se anunció que la primera misión de una cápsula Cygnus no se llevaría a cabo hasta junio de 2013[2]. Tras retrasarse de nuevo, la nave fue lanzada hacia la ISS en septiembre de 2013,[3] seguida de una nueva cápsula en enero de 2014.

18 de febrero

La cápsula Cygnus partió hoy desde la Estación Espacial Internacional (EEI), después de una misión de reabastecimiento de cinco semanas, y se encaminó hacia su destrucción en la atmósfera terrestre, informó la NASA.

La agencia espacial estadounidense indicó que Cygnus, una nave de reabastecimiento construida por la empresa Orbital Sciences, se desacopló de la EEI a las 11.40 GMT, tras descargar en el puesto orbital más de tres decenas de minisatélites, incluido uno de Perú.

La nave había partido el 9 de enero desde la estación de la NASA en Wallops Island, frente a las costas de Virginia (EE.UU.), impulsada por un cohete Antares, y llevó a la EEI 1.260 kilos de alimentos, ropa, material científico y otros equipos para los seis astronautas que residen en le estación.

También llevó 23 experimentos, diseñados por estudiantes, entre los que se cuenta una colonia de hormigas. La próxima misión de suministros con una cápsula Cygnus está programada para mayo y forma parte de la privatización en Estados Unidos de la exploración espacial desde que, en 2011, concluyó la era de los transbordadores, naves reusables que ayudaron en la construcción de la EEI.

Orbital Sciences es una de las dos compañías que han firmado contratos con la NASA para transportar carga hacia y desde la EEI, un complejo internacional de 100.000 millones de dólares en el cual participan 15 naciones y que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra viajando a 27.000 kilómetros por hora.

El contrato con Orbital tiene un valor de 1.200 millones de dólares, y el contrato por 1.600 millones de dólares con Spacex incluye 12 misiones con sus cohetes Falcon 9 y sus naves Dragon.

Spacex ha hecho dos misiones ya a la EEI y se espera que el mes próximo lance la tercera[4].

Fuentes y artículos de interés

  1. NASA Taps SpaceX, Orbital Sciences to Haul Cargo to Space Station / space.com/En ingles
  2. Dates and times are given in Greenwich Mean Time/spaceflightnow.com/
  3. El segundo carguero privado se acopla a la Estación Espacial
  4. Cápsula Cygnus se desacopla de la EEI y ya se dirige a su autodestrucción/La Tercera/ 18/02/2014

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas