¡Llegamos a 28.412.258 millones de visitas gracias a ustedes!☆

DF-21

De WikicharliE
DF-21
Bienvenido a Departamento Armas de WikicharliE

Presentación

Misil DF-21D.jpg

El misil Dong Feng 21 (en chino 东风导弹, literalmente viento del este), también denominado CSS-5, es un misil balístico chino de alcance medio, dos etapas y propulsado por combustible sólido desarrollado a principios de los años 1980. Fue probado por primera vez el 1 de mayo de 1985.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Misil balístico antibuque

El Departamento de Estado de los EE. UU. informó que China estaba desarrollando una versión antibuque supersónica basada en tierra del DF-21, con un alcance estimado de 3.000 km (1.900 mn). El propósito de esta versión sería el ataque a grandes buques militares, principalmente portaaviones.[1]

Especificaciones

  • Apogeo: 500 km
  • Masa total: 14.664 kg
  • Diámetro: 1,4 m
  • Longitud total: 10,43 m
  • Envergadura: 1,4 m
  • Ojiva: 600 kg
  • Alcance máximo: 1810 km
  • Guía: inercial
DF-21 1.jpg

China presento su 'asesino de portaaviones' en el desfile militar

Pekín presento el arma más peligrosa para las fuerzas estadounidenses en la región asiática del Pacífico durante el desfile militar dedicado al 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de misil balístico antibuque Dong Feng-21D, que ya se ha ganado el apodo de 'asesino de portaaviones', una de las armas más modernas de su Ejército.

El 84% del armamento que exhibio el país asiático es presentado por primera vez. Entre su arsenal, destaca el misil Dong Feng-21D, que según el coronel del Colegio del Segundo Comando de Artillería, Shao Yonglin,se utilizó por primera vez el pasado mes de agosto durante un ensayo para el desfile.

El DF-21D es un misil balístico de medio alcance diseñado específicamente para atacar a los portaaviones estadounidenses desde arriba, burlando la defensa de la Armada norteamericana a una velocidad hipersónica. Se trata de un sistema terrestre con un alcance estimado de hasta 1.500 kilómetros. Una vez lanzado, el cohete portador 'suelta' un misil de reentrada múltiple, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 10-12 Mach.

La velocidad y energía cinética resultante, por no hablar de la carga útil del vehículo de reentrada, causarían graves daños incluso a los buques de guerra más grandes. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero se cree que el impacto directo de un DF-21D podría dejar a un portaaviones fuera de combate o, incluso, hundirlo.

Montado sobre un transportador de ruedas y lanzador, el DF-21D es un todoterreno móvil y, por lo tanto, sería muy difícil localizarlo antes de que realizara un lanzamiento. Ademas, los expertos militares afirman que 1.200 misiles DF-21D cuestan como un portaaviones estadounidense.[2]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Report: Chinese Develop Special "Kill Weapon" to Destroy U.S. Aircraft Carriers Instituto Naval de los EE.UU. (en inglés)
  2. 'Financial Times'.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas