¡Llegamos a 28.412.258 millones de visitas gracias a ustedes!☆

Decreto: Disolución escuadrón de coraceros 1828

De WikicharliE
DOCUMENTOS CHILENOS WikicharliE.jpg

6 de agosto 1828

Uniforme Coraceros de Chile en 1827

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Santiago, 6 de agosto de 1828

La culpable fuga del escuadrón de coraceros del julio ultimo i los resultados desgraciados que por esta reprensible conducta se siguieron a la benemérita Guardia Nacional de Santiago al obligado al gobierno a decretar lo siguiente:

  • Art. 1: El cuerpo de Coraceros pierde esta denominación, llevando en lo sucesivo el nombre de escuadrón de Carabineros.
  • Art. 2: Se le recogerán i depositaran en los almacenes de maestranza las corazas, cuya armadura se destinara al cuerpo que por sus importantes servicios se haya hecho digno del aprecio nacional-.
  • Art. 3:Dicho cuerpo sera despojado del bordado que ha usado en el cuello de la casaca.hasta que su ulterior conducta lave mancha que afeó su reputación militar en la jornada pasada. Art. *4:No son comprendidos en lo dispuesto en el anterior articulo los pocos individuos que según el consejo de guerra, mandado celebrar al espresado escuadrón, resulten haber llenado de deberes en el citado encuentro
  • Art.5: El Ministro de Guerra queda encargado de la ejecución del presente decreto, del que se tomará razón, se comunicará a quien corresponda i dispondrá se imprima.

Prieto y Borgoño

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG

Los errores ortográficos del documento se han mantenido igual al original

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas