° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Deep Mind

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Deep Mind
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Presentación

Deep Mind.png

Google DeepMind es una compañía de inteligencia artificial inglesa. Creada en 2011 como Tecnologías DeepMind, fue adquirida por Google en 2014.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Historia

2011 a 2014

En 2011 el start-up fue creado por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman. Hassabis y Legg se conocieron por primera vez en UCL en la Unidad de Neurociencia Computacional Gatsby.

Desde entonces las principales firmas de capital de riesgo Horizons Ventures y Founders Fund han invertido en la compañía,4 así como el empresario Scott Banister. Jaan Tallinn fue de los primeros inversionistas y consejeros de la compañía.

En 2014, DeepMind recibió el premio de la "Compañía del año" por el Laboratorio de Computación de Cambridge.

La compañía creó una red neuronal que aprende a como jugar videojuegos de manera similar a los humanos y una red neuronal que puede ser capaz de acceder a la memoria externa como una máquina de Turing convencional, resultando en una computadora que parece imitar posiblemente la memoria a corto plazo del cerebro humano.

2014 Adquisición por Google

26 de enero de 2014: Google anunció que había acordado adquirir Tecnologías DeepMind. La adquisición tuvo lugar después de que Facebook acabara negocios con Tecnologías DeepMind en 2013. Después de la adquisición la compañía fue renombrada a Google DeepMind.

Los costos estimados de la adquisición varían entre $400 millones y £500 millones. Una de las condiciones de DeepMind para Google era que establecieran un comité de Ética en la inteligencia artificial.

Investigación

El objetivo de Tecnologías DeepMind es "resolver inteligencia", la cual están tratando de lograr mediante la combinación de " Las mejores técnicas de Aprendizaje automático y Neurociencia de sistemas para construir potentes algoritmos de aprendizaje de propósito general". Están tratando de formalizar la inteligencia con el fin de no solo implementarla a las máquinas, pero también al cerebro humano, como explica Demis Hassabis:

"El intento de destilar inteligencia en una construcción algorítmica puede llegar a ser el mejor camino para la comprensión de algunos de los misterios perdurables de nuestra mente."

Actualmente el enfoque de la compañía está en publicar investigaciones en sistemas computaiconales que son capaces de jugar juegos, y desarrollar estos sistemas, que van desde juegos como Go hasta juegos de arcade. De acuerdo con Shane Legg la inteligencia a un nivel humano en una máquina puede ser lograda " cuando una máquina pueda jugar un rango amplio de juegos desde la percepción de corriente de entrada y salida, y transferir conocimiento a través de los juegos[...]." La investigación describe una IA jugando 7 juegos diferentes en Atari (Pong, Breakout, Space Invaders, Seaquest, Beamrider, Enduro, y Q*bert) según los informes, que llevo la adquisición por Google.

Aprendizaje reforzado Profundo

A diferencia de otras IA, como Deep Blue o Watson de IBM, las cuales fueron desarrolladas para un propósito predefinido y solo funcionan dentro de su mérito, DeepMind dice que sus sistemas no están pre-programados: aprenden de la experiencia, usando solo píxeles primas como datos de entrada. Prueban el sistema en videojuegos, en especial en juegos arcade, como Space Invaders o Breakout. Sin alterar el código, el IA empieza a entender como jugar el juego, y después de jugar varias veces, en algunas juego (especialmente en Breakout), tiene una mayor eficiencia al jugar que cualquier humano. Para la mayoría de los juegos (por ejemplo, Space Invaders, Ms Pacman, Q*Bert), DeepMind juego bien debajo del actual récord mundial. La aplicación del IA de DeepMind para videojuegos es actualmente para juegos que se crearon en los setentas y en los ochentas, con el trabajo que se realiza en juegos más complejos en 3D como Doom, el cual apareció por primera vez al principio de los años noventa.

Porqué Google compró al especialista en inteligencia artificial Deep Mind

Inteligencia Artificial.jpg

Google compró el desarrollador de inteligencia artificial, DeepMind, de Gran Bretaña. Algunos virnautas ya especulan en la internet que Google había comprado DeepMind con el fin de hacer robots y termostatos más inteligentes ; supuestamente para dominar el mundo.

Si bien esta nueva tecnología de inteligencia artificial podría ser utilizada con robots algún día, posiblemente incluso en un futuro no muy lejano, por el momento, Google tiene la esperanza de continuar su dominio mundial en el área de las búsquedas.

Es por esto que Facebook también participó de la competencia por la compra de la firma DeepMind, según lo que señaló The Information , el lunes último. Facebook no tiene robots humanoides, perros robot o termostatos conectados a Internet. Lo que Facebook tiene es algo que Google domina: el área de búsquedas.

ReCode informó primero el acuerdo el domingo, diciendo que Google acordó pagar 400 millones de dólares por la empresa.

Personas que trabajan en Google, pero que no pueden ser nombradas porque no están autorizadas a hablar públicamente en nombre de la compañía, dijeron que la adquisición del software de inteligencia artificial no tiene nada que ver con robots, pero sí tiene todo que ver con la tecnología semántica y la capacidad de entender lo que las personas piden en línea y poder responder de una manera muy humana.

Un portavoz de Google confirmó la compra de DeepMind, pero se negó a comentar sobre el motivo por el cual Google adquirió la empresa o el tipo de proyectos en los que trabajaría el nuevo equipo integrado por investigadores y científicos.

Es probable que el equipo de DeepMind trabaje con Geoffrey Hinton, un informático y psicólogo que se unió a Google el año último y que trabaja en el proyecto Knowledge Graph de la compañía (grafo del conocimiento, en inglés). Hinton es más conocido por el trabajo que llevó a cabo en la década de 1980, cuando comenzó la investigación sobre el aprendizaje automático, enseñando así a computadoras a combinar datos en patrones, que son muy similares a los del cerebro humano.

Cuando Hinton se unió a Google, escribió en su página de Google Plus que había pasado tiempo trabajando con el equipo de científicos e ingenieros de Knowledge Graph quienes, pensó él, tenían una oportunidad real de impulsar el aprendizaje automático hacia un nuevo territorio. "Yo apuesto que el equipo de Google será el epicentro de los descubrimientos futuros", escribió en ese momento.

Todo este trabajo de Knowledge Graph podría finalmente ayudar a las personas a realizar búsquedas de una manera que fuera mucho más cercana a la experiencia de hablar con otro ser humano, pero con las respuestas de un robot.

DeepMind, que tiene su base en Londres, fue fundada por Demis Hassabis, un diseñador de juegos para PC (computadoras personales), quien además es neurocientífico y ex niño prodigio del ajedrez, y por sus socios, Shane Legg y Mustafa Suleyman.

Legg señaló en el año 2011, en una sesión de preguntas y respuestas con el blog LessWrong, que la tecnología y la inteligencia artificial podrían tener consecuencias negativas para la humanidad.

"Con el tiempo, creo que la extinción humana probablemente ocurrirá, y es probable que la tecnología desempeñe un papel en esto", dijo Legg. "Si una máquina súper inteligente (o cualquier tipo de agente súper inteligente) decidiera deshacerse de nosotros, creo que lo haría de manera bastante eficiente".[1]

Fuentes y enlaces de interés

  1. Nick Bilton | The New York Times
  • Shane Legg; Joel Veness (29 de septiembre de 2011). An Approximation of the Universal Intelligence Measure.
  • Shih-Chieh Huang; Martin Müller (12 de julio de 2014). Investigating the Limits of Monte-Carlo Tree Search Methods in Computer Go. Springer.
  • «Q&A with Shane Legg on risks from AI». 17 de junio de 2011.
  • Volodymyr Mnih; Koray Kavukcuoglu; David Silver; Alex Graves; Ioannis Antonoglou; Daan Wierstra; Martin Riedmiller (12 de diciembre de 2013). Playing Atari with Deep Reinforcement Learning.
  • FlowMachines

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono