¡Llegamos a 28.412.258 millones de visitas gracias a ustedes!☆

El Enigma Anasazi

De WikicharliE
El Enigma Anasazi
Bienvenido a Misterios de WikicharliE

Presentación

Los Anasazi en WikicharliE

Los Anasazi eran un pueblo amerindio de la superárea cultural de Oasisamérica.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Ocupaban, en varios grupos, la superficie de los estados actuales de Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. Su civilización ha dejado varios vestigios monumentales y litúrgicos en distintos lugares, de los cuales dos han sido clasificados como patrimonio mundial por la Unesco. Los restos encontrados por los arqueólogos demuestran un conocimiento de la cerámica, el tejido y la irrigación. Además, dibujaban símbolos que no han sido descifrados y observaban los desplazamientos solares. Se considera que los descendientes actuales de los anazasi son los indios pueblo (entre ellos los zuñi y los hopi; aunque no se conoce con seguridad si hay continuidad étnica entre ellos y los antiguos anasazi, o si la continuidad es sólo geográfica).

Etimología

La palabra Anasazi pertenece a la lengua Navajo y significa "los antiguos". Se cree que esta tribu que ha florecido y misteriosamente desapareció entre 550 y 1300 CE de la zona de Mesa Verde, Colorado en los EE.UU.. Historiadores, arqueólogos, investigadores y fotógrafos han estudiado la tribu porque muchos elementos de sus orígenes y su evolución siguen siendo un enigma. De hecho, la civilización Anasazi no fue descubierto por azada del arqueólogo, pero por William Henry Jackson, un fotógrafo que en 1870 encontró las ruinas de los edificios que pertenecen a esta civilización.

Una cultura avanzada

El Anasazi dejado pruebas en cuanto a la amplitud de su cultura avanzada. Ellos interpuestos su país con cientos de kilómetros de caminos e innovaciones ideadas para controlar las aguas y crear un estilo de vida que mantiene la agricultura-que, por cierto, sigue manteniendo grandes poblaciones que viven en las mismas áreas en la actualidad. Todo esto, mientras que la falta del uso de la rueda y sin la capacidad de transportar el uso de animales.

Como llegaban a sus viviendas, con cuerdas...y los niños y gente mayor

Otro aspecto interesante de su estilo de vida es que algunas de las viviendas construidas en las laderas hace más de 700 años por el Anasazi son tan inaccesibles que hoy en día sólo escaladores con cuerdas pueden llegar a ellos. Así que algunos se han preguntado: ¿el Anasazi también utilizan cuerdas? Y si es así, ¿cómo se construyen estas casas? Los restos de muchas viviendas Anasazi permanecen en Cuatro Esquinas, en Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México se encuentran, y se han dado algunas respuestas.

Los arqueólogos saben que para llegar a las casas de los Anasazi construido en cavidades naturales, a menudo cientos de metros de altura, en las colinas de piedra arenisca que utilizan troncos con muescas talladas para facilitar el ascenso, así como escaleras talladas en las laderas. Pero para los escaladores en esta área, estas herramientas no son suficientes para llegar a varias de las casas.

Su vinculación con los Griegos

Más allá de la arquitectura avanzada y avanzada para su época, la población, su vinculación con la antigua civilización griega también es digno de mención. Mientras que la palabra Anaasází en Navajo significa los "Antiguos" o "antiguo enemigo", también hay otra explicación si nos fijamos en la palabra desde la perspectiva griega. En griego Anasazi se analiza en 'Anasa' y 'Zi'. La primera palabra en griego significa «aliento» y la segunda «vive». Una de las especulaciones es que 'Anasa' fue la reina de los Anasazi y, específicamente, una de las reinas de las amazonas. Así que el nombre se traduce como "¡Viva la Reina '.

Desaparecieron de un dia a otro

Sin embargo, los anasazi abandonaron todo lo que construyeron, dejando tras de sí un misterio más grande para atormentar a los arqueólogos. Durante años, el escenario prevaleciente ha atribuido la desaparición de la tribu a la sequía y la falta de alimentos. Pero objeciones comunes se han planteado señalando que, muy probablemente, si no podían encontrar comida lo lógico hubiera sido que seguir adelante, para no desaparecer. Es por eso que estos últimos estudios apuntan a algunos cambios de creencias espirituales y religiosas. Parece que la tribu estaba "enfadado con sus dioses", y es ahí donde la causa de la desaparición de la civilización se debe buscar. Hoy los Indios Hopi son los habitantes de las área.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas