° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

El fin del correo electrónico

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

Presentación

WikicharliE Patrimonio de Chile

¿Estamos en el fin del correo electrónico?

Visualice: En las mañanas, usted entra, se sienta, algunos con su café en la mano, mientras abre y lee detenidamente las docenas de correos electrónicos que lo esperan. Algunos son importantes, otros son urgentes, pero la mayoría son basura.

Empieza la tediosa tarea en su su bandeja de entrada, responder algunos, clasificar otros, marcar, y la mayoría a la basura. A esa altura, el café está frío y no pudo encontrar el correo electrónico, "importante" que esperaba como respuesta de su cliente, que usted envió ayer.

Es un ritual que millones de profesionales diariamente realizan, algunos resignados otros con odio o simplemente algo rutinario. Esto hace que muchas empresas que cuestionan , es este el fin del correo electrónico?

Sobrecargado , ineficiente e inseguro

La idea de un lugar de trabajo sin el correo electrónico puede parecer inimaginable. Pero el correo electrónico como medio de comunicación empresarial se ha convertido en algo engorroso. Es una manera ineficaz de administrar proyectos y comunicación. La aglomeración de mensajes irrelevantes crea estrés en el trabajo innecesario. Y el estrés bandeja de entrada no es un fenómeno nuevo. "La mayoría de las empresas están lidiando con la sobrecarga de correo electrónico", dice Mónica Seeley, un experto en gestión de correo electrónico en Mesmo , una consultora y autor de Brilliant Email. "Las empresas están perdiendo hasta 20 días por persona al año, se trata de correo electrónico mal".

Factor en los casi 100 mil millones de mensajes de spam enviados diariamente (sí, todos los días ) y los resultados son claros : correo electrónico, un método de comunicación que una vez fue alabado por su eficacia, ha resultado ser todo lo contrario.

La seguridad es otra preocupación importante para las empresas. Con WikiLeaks , Edward Snowden, y otras debacles " fugas " a todo volumen de los titulares, los líderes empresariales se enfrentan a los peligros de los mensajes de correo electrónico sin protección casi a diario. Y, sin embargo, un estudio de 2013 mostró que menos del 21 por ciento de las empresas utilizan una solución de cifrado de correo electrónico.

Por qué las empresas siguen a la seguridad de correo electrónico negligencia es un misterio, pero las ramificaciones de los sistemas de correo electrónico no garantizados son sombría.

No es de extrañar que la gente está cada vez más lejos de correo electrónico, tanto en el trabajo como en el hogar. El número diario de mensajes de correo electrónico enviados por profesionales alcanzó su punto máximo en 2008 y ha estado disminuyendo constantemente desde entonces. Del mismo modo , los jóvenes - profesionales del mañana - muy prefieren las redes sociales y mensajes de texto al correo electrónico.

Nuevas soluciones a un viejo problema

El cambio es, finalmente, en el horizonte. Aunque al final del correo electrónico en el lugar de trabajo se ha previsto antes , ahora hay una serie de alternativas viables que plantean una verdadera amenaza para el dominio de correo electrónico.

Una alternativa cada vez más popular es Yammer , un proveedor de redes sociales internas para las empresas. No hay fotos del gato o recetas . En cambio, Yammer permite la comunicación de persona a persona en un método similar a las paredes de Facebook. Yammer[1] usuarios también pueden crear reuniones , compartir documentos , y actúa como una ubicación centralizada para el conocimiento institucional , todo en un paquete móvil fácil que es mucho más limpio y más organizado que una bandeja de entrada desordenada. Grandes nombres como Ford , eBay y DHL han adoptado ya Yammer, un poderoso testimonio de su potencial como una alternativa a un correo electrónico.

Chatter de Salesforce ofrece gran parte de la funcionalidad básica de Yammer , pero añade una mejor gestión del flujo de trabajo , gestión de leads de ventas, y las opciones de emitir resolución críticos para las organizaciones de ventas impulsado por las grandes.

Algunas empresas han llegado a ser tan hartos de correo electrónico que han optado por construir soluciones internas. Una de estas empresas es Klick. Genoma , su comunicación y plataforma de gestión de flujo de trabajo, nació de la frustración con las deficiencias de correo electrónico. De acuerdo con un comunicado de prensa de Klick , el sistema premiado ha sido una "ventaja competitiva clave", que contribuye a la tasa de crecimiento anual de Klick del 30 por ciento.

Si bien estas tecnologías y más ofrecen una promesa significativa para el futuro de las comunicaciones empresariales , que todavía no estamos fuera de peligro de correo electrónico. El final del email puede ser todavía un largo camino por recorrer. Pero la dependencia del negocio en él como el principal medio de comunicación puede estar llegando a su fin. Para muchos profesionales harried , ese día no puede llegar lo suficientemente pronto.[2]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. https://www.yammer.com/
  2. Financial Times 2011

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono