° ¡Llegamos a 28.840.312 millones de visitas gracias a ustedes!

Etmopterus benchleyi

De WikicharliE
Banner Zoo WikicharliE.png

Tiburón linterna-ninja

Tiburon linterna ninja.png

Etmopterus benchleyi llamado “tiburón-linterna ninja”, es un tiburón que vive en lo más profundo del océano y utilizan células brillantes en su cuerpo para mezclarse con la débil luz se filtra desde la superficie.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Este animal es diferente debido a su profunda coloración negra, haciendo que parezca un ninja, por su apariencia. El linterna ninja, que puede crecer hasta alrededor de 45 a 50 centímetros de largo, es oriundo de la costa del Pacífico de América Central y se encuentra a una profundidad de alrededor de 839 a 1.443 metros.

Los científicos descubrieron el primer espécimen del linterna ninja en 2010. Desde entonces se han capturado ocho especímenes más. Y todavía no se saben cosas como en dónde se aparea, su tiempo de vida o lo que come.

Una nueva especie de tiburón fue descubierta por expertos en las aguas del pacífico centroamericano. De nombre científico Etmopterus benchleyi, este nuevo tipo de tiburón-linterna -llamada así por su característico brillo en la oscuridad.

El nombre científico es un homenaje a Peter Benchley, amante de los tiburones y novelista autor de “Jaws” (“Tiburón”). Según los biólogos marinos esta especie marina es tan sigilosa, que la han comparado con un ninja, y de ahí su nombre común.

Etmopterus benchleyi.png

La piel del tiburón contiene “fotóforos”, órganos que lo hacen resplandecer mientras caza a sus presas en las profundidades del Océano Pacífico.

El tiburón-linterna Ninja fue encontrado en el Océano Pacífico frente a la costa de América Central. El hallazgo fue hecho por un equipo de biólogos marinos, dirigido por Vicky Vasquez, bióloga del Centro de Investigación de Tiburones del Pacífico en California.[1]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. pix11/New species of shark, ‘ninja lanternshark’ found in Pacific Ocean/Cons.25dic 2015

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas