¡Llegamos a 28.801.233 millones de visitas gracias a ustedes!

Fabrica de Puros La Aurora

De WikicharliE
Banner El Arte del Habano WikicharliE.jpg

Fabrica de Puros La Aurora

Logo La Aurora Puros.jpeg

La Aurora es la fábrica más antigua de la República Dominicana - Con una tradición de más de 100 años fundada en 1903 por Eduardo León Jimenes quien dio origen al prestigioso Grupo León Jimenes. Los puros Principes gozan de gran popularidad entre los dominicanos, puros hechos a partir de medias hojas derivadas de la producción de La Aurora y son el orgullo de la industria del puro dominicano. Humo ligero que ofrece un sabor sabroso de cuerpo medio.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La tradición de la familia León fue transmitido a su quinta generación con don Guillermo León, hijo de don Fernando. Como sus antecesores, ha mantenido el nivel de la fábrica, con lo que la excelente calidad de los cigarros dominicanos a los cuatro rincones del mundo, con la Aurora y Marcas León Jimenes. Gracias al ejemplo de esta familia, la industria del tabaco dominicano ha proliferado y hoy la ciudad de Santiago de los Caballeros es conocida como la capital del cigarro nuevo.

La fábrica de cigarros La Aurora cuenta con el orgullo de ser la primera de su rama establecida en el país, y en la actualidad trabajan en ella de manera directa más de 400 empleados, que por su laboriosidad y entrega reciben alrededor de 50 horas de capacitación anualmente. La Aurora, más que una empresa común, es una industria de arte, tradición y desarrollo. Los conocedores aseguran que sus cigarros están inspirados en el buen gusto y son un regalo a los sentidos. Los tabaqueros que los producen también están convencidos de ello. Santiago, provincia líder en la producción nacional de tabaco, aporta el 80% de las exportaciones de este rubro.

Según datos oficiales, República Dominicana es el primer país del mundo en volumen de cultivo. La preferencia está dada por poseer las cualidades que debe tener un buen puro: combustibilidad, textura, sabor, elasticidad, olor, color y equilibrio en la composición de nicotinas y aceites. Desde la selección de los suelos para la siembra, hasta la pericia del artesano influye en el proceso de elaboración del puro y en su calidad final.

El tabaco debe ser bien cosechado, bien secado, bien almacenado y bien fermentado. Los tabacos dominicanos, cultivados a partir de semillas cubanas por expertos formados en Cuba, han mejorado tanto que pueden competir hoy con las mejores marcas cubanas y cuestionar la supremacía del Habano. Aunque no es tan fuerte y especiado como el cubano, el pleno sabor del tabaco dominicano le ha permitido crear nuevas mezclas para la confección de tripa, más atractivas para todos los gustos.

La Aurora 107

La Aurora 107.jpg

El Aurora 107, un cigarro elaborado con una liga de hojas dominicanas, ecuatorianas y nicaragüenses de tabaco de la mejor calidad, celebra precisamente los 107 años de fundada la empresa, a la vez que provee al consumidor de una fumada rica en sabor y fortaleza. El cigarro La Aurora 107 fue presentado en abril en Estados Unidos, donde recibió una gran acogida y fue objeto de grandes elogios por parte de los medios especializados. Está disponible en el mercado local en cuatro tamaños: Robusto, Corona, Belicoso y Toro.

Cigarros Aurora preferidos

Verdaderas obras maestras, estos cigarros son producidos solamente por torcedors expertos (torcedores) con más de 15 años de experiencia. Cada uno de ellos produce en la mayoría de los 125 cigarros por día. La Aurora Preferido es un perfecto ofreciendo un humo muy equilibrado.

Aurora preferidos.jpg

Se elabora con hojas de tabaco que han sido sometidos a un proceso que lleva más de cuatro años, a partir de la curación de la primera etapa de maduración, así como un año de crianza en barricas de ron. Una vez enrollado, el Preferidos permanecer en la sala de crianza de otros 6 a 8 meses.

Las cinco variedades de Preferidos comparten el mismo Cubano Piloto, el brasileño Bahía y rellenos de Camerún, y el aglutinante Piloto Cubano. Están disponibles en diferentes envoltorios: Camerún, Maduro, Corojo, Connecticut y Sumatra del Ecuador.

  • Presentación: Caja de 25 unidades
  • Relleno: Piloto Cubano • Bahía • Camerún
  • Binder: Piloto Cubano
  • Envolturas / Fuerza: Corojo / Full • Maduro / Medio Camerún / Medio • Connecticut / Suave • Ecuador / Final del partido


Enlaces de Interés

  • @laauroracigars Twitter Oficial

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas