° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

FaceTime

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
FaceTime
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Programa de mensajería Apple

FaceTime (macOS).svg.png

FaceTime es una aplicación de telefonía con video para el iPhone, iPad, Mac y iPod touch. Fue anunciado el 7 de junio de 2010 para iPhone, el 1 de septiembre de 2010 para el iPod touch 4° Generación durante la conferencia WWDC 2010, el 20 de noviembre durante el Keynote del Apple Special Event, para Mac ,el 2 de marzo de 2011 para el iPad 2,el 14 de octubre de 2011 para el iPhone 4s y el 19 de marzo para el nuevo iPad.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Opera con redes WiFi, celular 3G y 4G,1​2​ y permite transmitir vídeo capturado tanto con la cámara frontal como la posterior del iPhone, iPod touch o el iPad y la Cámara FaceTime de los Mac.

El usuario de un iPhone, iPad o de una MacBook sabe que su producto le ofrece absolutamente todas las herramientas para realizar todas las tareas que necesita con una calidad y solidez que pocos pueden imitar. Entre estas herramientas se encuentra Facetime, una aplicación de mensajería que incluye video, mansajes de texto, voz y más.

Con FaceTime, los usuarios de Apple tienen la posibilidad de comunicarse incluso a través de videollamadas por intermedio de cualquier dispositivo Apple que posean, y del mismo modo, al recibir una llamada o un mensaje la aplicación lo notificará en todos los dispositivos compatibles que posee el destinatario.

Qué es Facetime?

Básicamente, FaceTime es una aplicación de telefonía desarrollada para dispositivos Apple como el iPhone, iPad, iPod touch y Mac, que fue lanzada al mercado en 2010 y aún hoy continúa siendo la favorita de los amantes de Apple.

Esta impresionante aplicación, al igual que otras de su tipo en el mercado, puede operar tanto con redes WiFi como con redes celulares 3G y 4G, ofreciendo así una flexibilidad espectacular, lo que nos permite utilizarla prácticamente en cualquier escenario.

Entre las principales características de FaceTime, resaltan la posibilidad de transmitir video que provenga tanto de la cámara frontal como de la trasera del iPhone, el iPod touch o el iPad, además de la cámara de las Mac.

Otras opciones más que interesantes es que con FaceTime se pueden realizar llamadas con una resolución de 720p, es decir en alta resolución, con un excelente enfoque y calidad de imagen, siempre y cuando el dispositivo con el cual realizamos la videollamada posea una cámara HD incorporada.

Asimismo, al venir FaceTime integrado al sistema operativo, para comenzar a utilizarlo solo se necesita ingresar la ID de Apple, tras lo cual podremos conectarnos directamente a través de la lista de contactos.

También es muy importante la capacidad que ofrece FaceTime en torno al hecho de que las llamadas recibidas suenen en todos los dispositivos equipados con FaceTime simultáneamente. De esta manera, no nos perderemos nunca más esa llamada que tanto esperábamos. Esto es posible gracias a que como mencionamos, para comenzar usar Facetime solo es necesario ingresar el ID de Apple en el dispositivo.

En lo que respecta puntualmente a las videollamadas, la aplicación brinda la posibilidad de realizarlas de forma realmente sencilla entre usuarios Apple, ya que la cámara incorporada al dispositivo nos permite visualizar a la persona con quien estamos hablando, mientras ella también nos puede ver. Además desde hace tiempo ya, es posible también realizar videollamadas grupales.

Es importante destacar que podemos realizar llamadas con esta herramienta solo en el caso que tanto el receptor como el emisor posean un dispositivo compatible con FaceTime, y si bien no es necesarios que ambos equipos sean del mismo modelo o del mismo tipo, lo cierto es que los dos deben ser compatibles con la aplicación.

FaceTime gratis

Facetime es completamente gratuito, por lo menos para los usuarios con dispositivos que tengan instalado iOS 5 o superior, ya que viene pre-instalado y listo para ser usado.

En el caso de que nuestro dispositivo tenga instalado iOS 5 o superior, pero aún no podamos ejecutar Facetime, es posible que no sea compatible debido a no tenga una cámara frontal.

En líneas generales, para poder utilizar FaceTime gratis debemos disponer de un dispositivo Apple con sistema operativo iOS 4 o superior, como lo son el iPhone 4 o superior, el IPod touch de cuarta generación o superior, el iPad 2 o superior y las Macs con cámaras incorporadas.

Para los Mac con la última versión del sistema operativo, FaceTime viene pre-instalada, pero en el caso de computadoras Mac más antiguas, tendremos que descargarlo, lo que podemos hacer directamente pulsando sobre este enlace.

Cabe destacar que para este tipo de Mac, descargar FaceTime tiene un costo de u$s 0.99.

Por último, es importante mencionar que la disponibilidad de videollamadas de FaceTime dependerá de cada una de las operadoras, las cuales pueden llegar a aplicar cargos por uso de datos cuando utilizamos la aplicación, por lo que lo ideal es usarla con WiFi, siempre que estos sea posible.

Cómo activar FaceTime?

Activar FaceTime.jpg

Cuando vayamos a utilizar FaceTime por primera vez en nuestro dispositivo Apple, lo primero que deberemos hacer es activar el servicio en el equipo. En los modelos más recientes de iPhone, el sistema registra de manera automática nuestro número de teléfono tras la activación del celular, con lo cual ya tendremos activado también FaceTime.

En otros casos, como suele serlo con una Mac o una iPad, deberemos activar FaceTime de forma manual, para lo cual debemos llevar a cabo los siguientes pasos.

  • Paso 1: Iniciamos la aplicación FaceTime en el equipo en la cual deseamos activarla.
  • Paso 2: La aplicación nos solicitará que ingresemos el ID de usuario de Apple y una contraseña.
  • Paso 3: A continuación podemos crear nuestra cuenta completando los datos necesarios para ello, entre los que se incluyen nuestro nombre, correo electrónico, ubicación y demás. Luego debemos pulsar en el botón “Siguiente”.
  • Paso 4: Lo siguiente será ingresar nuestro número de teléfono y las direcciones de correo electrónico que deseamos asociar a nuestra cuenta de FaceTime. Apple nos solicitará permiso para verificar la información que le hemos brindado, lo cual deberemos aceptar.
  • Paso 5: Una vez que Apple haya verificado correctamente todos los datos de la cuenta, podremos comenzar a utilizar FaceTime de manera inmediata.

Cómo usar FaceTime?

Usar Facetime es realmente sencillo, siempre que tengamos conexión de datos o WiFi, podremos comunicarnos con nuestros contactos con el mejor calidad y fluidez posible. Lo primero que debemos tener en cuenta para poder utilizar la herramienta es que la misma se encuentre instalada en nuestro dispositivo Apple.

Una de las grandes ventajas de FaceTime reside en que en los dispositivos Apple funciona de manera inmediata y no requiere que el usuario disponga de una cuenta especial o un nombre de pantalla, sino que simplemente necesitaremos la información de contacto de la persona con la que deseamos comunicarnos, es decir que necesitaremos el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de esa persona.

Para hacer una llamada de video FaceTime:

  • Paso 1: Ejecutamos FaceTime.
  • Paso 2: Pulsamos sobre la barra de búsqueda ubicada en la parte superior central de la pantalla.
  • Paso 3: Escribimos el nombre del contacto con el que deseamos comunicarnos.
  • Paso 4: Pulsamos sobre el contacto.
  • Paso 5: Pulsamos sobre el icono de vídeo ubicado en el extremo derecho.

FaceTime para Android

Logo SeekDroid Lite.png

FaceTime es una aplicación de mensajería instantánea que ha sido desarrollada para ser utilizada en dispositivos de marca Apple, por lo cual puede ejecutarse en equipos de dicha marca.

Por tal motivo, si deseamos comunicarnos con un usuario de Apple a través de FaceTime y disponemos de un celular o tablet Android, por más que lo intentemos será imposible llevar a cabo esa videollamada. No obstante, existen actualmente una serie de interesantes aplicaciones de terceros que son compatibles con ambas interfaces, es decir que nos brindan la posibilidad de llevar a cabo videollamadas entre el iPhone y los teléfonos Android.

Si en la teoría FaceTime debería ser perfectamente compatible con Android, debido a que utiliza tecnologías comunes de audio, video y redes, lo cierto es que no existe una versión de esta aplicación para Android, ya que tengamos en cuenta que se trata de una marca propietaria perteneciente a Apple.

En definitiva, para que FaceTime pudiera funcionar en Android, debería ocurrir que los desarrolladores de Apple lazaran una versión de FaceTime compatible con Android. Lo mismo sucede con el sistema operativo Windows.

Lo cierto es que es prácticamente imposible que se cree una versión de FaceTime compatible con Android o con Windows, ya que tengamos en cuenta que la aplicación funciona realizando un cifrado de extremo a extremo, entonces Apple debería romper ese cifrado.


No obstante, no es debemos desanimarnos, ya que existen una gran cantidad de alternativas muy interesantes a FaceTime. A continuación te acercamos algunas de las aplicaciones más destacadas y populares que pueden ser utilizadas para realizar videollamadas entre dispositivos Android y Apple con total soporte para ambas plataformas.

Eso sí, es importante tener en cuenta que para poder realizar videollamadas, tanto el emisor como el receptor de la comunicación deberán disponer de la mismas aplicaciones de videollamada instaladas en sus dispositivos.

Fuentes y Enlaces de interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono