¡Llegamos a 27.976.956 visitas gracias a ustedes! ☆

Gary McKinnon

De WikicharliE
WIKICHARLIE LOGO UFOLOGIA.png

Hacker británico

Gary McKinnon.jpg

Gary McKinnon (Glasgow el 10 de febrero de 1966) también conocido como Solo, es un hacker británico acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos».

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

En junio de 2006 se defendió de una posible extradición a los Estados Unidos. En febrero de 2007 la solicitud fue escuchada en el Tribunal Superior de Londres. A finales de diciembre del 2012 se negó definitivamente la solicitud del gobierno de Barack Obama y el 14 de diciembre de 2012 el gobierno de David Cameron reiteró que no será juzgado por sus faltas.

Gary McKinnon luchó durante màs de 10 años contra la extradición a los Estados Unidos, donde arriesgaba entre 60 y 70 años de cárcel y el pago de una indemnización de 2 millones de dólares por intrusión informática en el período de febrero de 2001 a marzo de 2002. La apelación en la última instancia británica de apelación, un panel en la Cámara de los Lores. Después de la audiencia, los integrantes de la Cámara disponen hasta de 3 semanas para anunciar su decisión.

Gary McKinnon admite haber realizado las intrusiones de las que se le acusa. Sin embargo, cuestiona el calificativo de terrorista con que se le ha tratado luego de intervenir sistemas militares estadounidenses.

En 2002 fue detenido y confesó haber intervenido en 1997 los sistemas TI de las fuerzas armadas estadounidenses y de NASA. McKinnon explicó que su única intención había sido encontrar información sobre Ovnis y proyectos militares secretos.

En 2004, el tribunal supremo británico falló que McKinnon podría ser extraditado a EE.UU, por lo que su abogado elevó una apelación ante la última instancia judicial posible, la Cámara de los Lores. Los lores presentaron su conclusión, que autoriza la extradición.

El abogado de McKinnon recurrió al tribunal europeo de derechos humanos, con el fin de evitar la extradición. El abogado destacó que el marco punitivo es totalmente desproporcionado para los cargos que se imputaban a su cliente.

Sin embargo, Estados Unidos califica el caso como “el mayor ataque militar cibernético de su historia", antes del incidente de Julian Assange, por lo que se proponía invocar la ley antiterrorista al procesar a McKinnon y enviar al hacker a prisión por el resto de su vida.

Trasfondo

Este administrador de sistemas desempleado es acusado de asaltar 97 computadoras estadounidenses tanto militares como de la NASA durante 2001 y 2002. Las redes que presuntamente asaltó incluyen redes propiedad de la NASA, del ejército estadounidense, de la marina estadounidense, del departamento de defensa estadounidense y de las fuerzas aéreas estadounidenses, así como una perteneciente al Pentágono. Las estimaciones de los Estados Unidos sobre los costes de seguimiento y corrección de los problemas que se generaron y de los que Gary McKinnon era acusado rondan los 700.000 dólares estadounidenses.

McKinnon fue seguido originalmente y arrestado bajo la «ley de uso indebido de computadores» por la unidad de delitos tecnológicos británica en 2002, y más tarde ese año fue inculpado por el gobierno de los Estados Unidos. Permaneció en libertad condicional, y durante ese periodo debía presentarse en las oficinas policiales cada tarde y estar en casa cada noche. Además se le prohibió el uso de una computadora con acceso a internet. No ha habido desarrollos posteriores en relación a los cargos por los que se le acusa en el Reino Unido, pero los Estados Unidos comenzaron en 2005 los trámites formales para su extradición.

Si la extradición a los EE.UU. se hubiera llevado a cabo, McKinnon hubiera enfrentado una pena de hasta 70 años y él expresó su temor a ser enviado a Guantánamo. Él ha dicho que impugnará la petición de extradición ya que él cree que debería ser encausado en el Reino Unido, su principal argumento es que los delitos fueron cometidos allí y no en los EE.UU.

En una entrevista televisada por la BBC, alegó que pudo acceder a redes militares tan sólo usando un script en Perl que buscaba contraseñas que tuvieran cero caracteres; en otras palabras su alegación sugería que en esas redes existían computadoras con la contraseña por defecto aún por activar.

Que encontró

Resulta que a McKinnon le apasionan los fenómenos paranormales y todo los que tiene que ver con OVNIS, ingeniería inversa y tecnología anti gravitatoria. Es así que tomo un curso de informática básica y luego adquirió un empleo en el diseño de redes, aburrido y obsesionado por conocer la verdad sobre la información que ocultan los gobiernos respecto al tema OVNI decidió empeñare a tiempo completo a tratar de infiltrarse en las bases de datos del pentágono para conocer dicha verdad.

Impetuoso como el solo afirma que gastó dos mil quinientos solamente en llamadas tratando entrar en los sistemas militares de lo EEUU, ocho horas al día todos los días, en el curso de un año. La perseverancia de este hacker tuvo éxito ya que Gary sostiene haber encontrado algo increíble que daría respuesta a muchos años de investigación: Manifiesta que encontró una lista de nombres y rangos bajo el rótulo de "OFICIALES NO - TERRESTRES", eran todos muy parecidos a los humanos aunque no puedo recordar los detalles ya que mi disco duro fue agarrado por la policía manifiesta McKinnon además de un directorio de naves que no figuran en ningún catálogo de la marina ni la fuerza aérea y un registro de movimiento de mercadería entre nave y nave. También halló una fotografía de una nave espacial en forma de cigarro e información que menciona que los militares han conseguido fabricar naves con un sistema de propulsión de anti gravedad basándose en tecnología extraterrestre.

Para los teóricos de las conspiraciones esta lista de "OFICIALES NO - TERRESTRES" es una afirmación que las grandes potencias del mundo han estado en contacto con civilizaciones extraterrestres con las cuales han intercambiado tecnología, recursos humanos y han patrocinado un programa espacial tripulado altamente avanzado, realizando operaciones de carga fuera de este mundo en algún lugar del espacio desarrollando actividad militar con otros planetas. Según las teorías de conspiración este fue denominado el proyecto SERPO que es un supuesto programa de intercambio secreto entre los gobiernos de Estados Unidos y el planeta alienígena llamado SERPO ubicado en sistema doble Zeta Reticuli a unos 39,5 años luz de la Tierra.

Zeta Reticuli 1 y 2

Gary McKinnon afirma haber usado para su cometido un software empresarial el Remotely Anywhere un programa para el acceso remoto, además de Perl un software dedicado a encontrar contraseñas en blanco, estos lo ayudaron a penetrar los servidores más seguros del planeta.

En una entrevista televisada por la BBC alegó que pudo acceder a redes militares tan sólo usando un script en Perl que buscaba contraseñas que tuvieran cero caracteres; en otras palabras su alegación sugería que en esas redes existían computadoras con la contraseña por defecto aún por activar.

Ya en el año 2002 debido a un error que cometió en el manejo de los usos horarios fue detectado y arrestado por la Unidad de Crímenes de Alta Tecnología.

Después de esto los EEUU le ofrecieron 3 a 4 años de prisión si aceptaba volar para ser juzgado en aquel país, pero rechazaron ponerlo por escrito, así que los abogados de Gary decidieron juzgarlo aplicando las leyes británicas. Según relata le hicieron siete cargos de prisión cada una con una duración de 10 años, las más grave era la acusación de colapsar toda la red militar de Washington.

Todos estos años Gary McKinnon ha estado enfrentando una y otra vez el tormento de ser extraditado a los EEUU, día a día acompañado de su madre y de un sin número de seguidores en todo el mundo que lo respaldan apoyando su libertad. Hoy familiares y amigos han logrado acaparar la atención mundial e incluso se realizaron manifestaciones frente al Foreign Office (MInisterio de Gobierno Británico). Por si fuera poco existe un espacio en Facebook para pedir por su no extradición. El lema es "Liberen a Gary" (Free Gary).

ACTUALIDAD

Después de 10 años de batalla legal para no ser extraditado se espero hasta el 16 de octubre de 2012, en el que el Alto Tribunal Ingles tomo la decisión de NO extraditarlo, para ser llevado a juicio en Estados Unidos. Entre los recursos aportados por los abogados, fueron los resultados psiquiátricos, realizados a McKinnon, que advirtieron que Gary seria propenso a suicidarse si era llevado a juicio a EEUU., junto con demostrar que padece del Síndrome de Asperger y depresión severa.

Para McKinnon la verdadera razón por la que los norteamericanos quieren extraditarlo no es por ningún daño que haya causado, por que no hubo ninguno, lo están procesando por lo que pudo haber visto.

Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas