¡Llegamos a 28.412.258 millones de visitas gracias a ustedes!☆

Japón y Chile firman acuerdo en Telecomunicaciones anti-desastres

De WikicharliE
DOCUMENTOS CHILENOS WikicharliE.jpg

6 de mayo 2015

Japón y Chile estuvo presente Andrés Gómez-Lobo, Pedro Huichalaf y Kosaburo Nishime.

La declaración conjunta fue suscrita por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; y el Ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones del país nipón, Kosaburo Nishime

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

En el marco de las actividades del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” (DíaTelco), representantes de los Gobiernos de Chile y Japón firmaron una importante declaración conjunta para la cooperación en materia de tecnologías, conectividad y comunicaciones.

En la instancia, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; dieron la bienvenida a la comitiva público-privada de Japón, -país invitado a participar de las actividades del DíaTelco-, encabezada por el Ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones, Kosaburo Nishime.

Andrés Gómez-Lobo

Gómez-Lobo destacó que la declaración suscrita entre las autoridades de ambos países “estipula una cooperación constante para el avance de sistemas de comunicación, para la prevención y atención de desastres naturales, el desarrollo de infraestructura para la fibra óptica (terrestre, marítima) y satélites, entre otros temas”.

Por su parte, el Subsecretario Huichalaf opinó que “Japón es un país vanguardista, líder en investigación en las materias que competen a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Además, ambos países – Chile y Japón- somos vulnerables a vivir fenómenos naturales, situaciones en las cuales las telecomunicaciones juegan un rol fundamental, por lo que esta cooperación va en favor de todos los chilenos”.

La vinculación firmada entre el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón (MIC) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también abarca el desarrollo de ciudades inteligentes, tecnología móvil para el futuro, uso eficiente de las frecuencias radiales, seguridad informática y contenidos digitales.

“Esta declaración refuerza la relación de Chile con países claves de Asia en temas digitales, y se suma al acuerdo similar que suscribimos en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet y su par de Corea del Sur hace unas semanas”, añadió el Subsecretario Huichalaf.

Los beneficios para el país

La cooperación constante para el avance de sistemas de comunicación, para la prevención y atención de desastres naturales, el desarrollo de infraestructura para la fibra óptica (terrestre, marítima) y satélites, entre otros temas.

Además la vinculación firmada entre el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón (MIC) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también abarca el desarrollo de ciudades inteligentes, tecnología móvil para el futuro, uso eficiente de las frecuencias radiales, seguridad informática y contenidos digitales.

La declaración conjunta fue suscrita por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; y el Ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones del país nipón, Kosaburo Nishime.[1]

Acerca del día Mundial de las Telecomunicaciones

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre la utilización de Internet y lo que otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como su importancia en la reducción de la brecha digital.

La fecha para esta conmemoración se instaura en noviembre de 2006, cuando la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) decidió celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo, con la finalidad de:

  • Estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema elegido por el Consejo de la UIT.
  • Realizar debates sobre los diversos aspectos del tema con todos los miembros de la sociedad.
  • Elaborar un Informe que recoja las deliberaciones nacionales sobre los diferentes aspectos del tema, que se remitirá a la UIT y al resto de los Miembros.[2]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Chile y Japón firman declaración tecnológica/6 may 2015
  2. gob/Día de las Telecomunicaciones en Chile

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas