¡Llegamos a 28.801.233 millones de visitas gracias a ustedes!

Jean Nicot

De WikicharliE
Jean Nicot
Bienvenido a Personajes Destacados de la Historia

Conocido por haber introducido el tabaco en Francia en 1556

Jean Nicot.jpg
Bandera-deFrancia.jpg
Jean Nicot - nombre completo: Jean Nicot de Villamain - (1530, Nîmes- 4 de mayo 1600, París), fue embajador francés en Lisboa a comienzos del siglo XVI. Introdujo el tabaco en la corte francesa en 1560. La planta del tabaco nicotiana, usada también como una planta de jardín, debe su nombre a él, así también como el alcaloide conocido como nicotina.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Siglo XVI

En el siglo XVI ya estaba de moda, y el hábito de fumar ya había sido adquirido por todas las clases sociales.

En Francia, la reina Catalina de Médicis, padecía fuertes jaquecas, entonces el embajador Jean Nicot, le recomendó aspirar tabaco por la nariz. Los dolores cesaron enseguida y rápidamente se extendieron por toda Europa los rumores sobre las propiedades curativas del tabaco. El botánico sueco Linneo, denominó al tabaco en su publicación “Species Plantorum” con el nombre de Nicotiana Tabacum en honor al embajador Nicot.

1606

Escribió uno de los primeros diccionarios franceses, Thresor de la langue françoyse tant ancienne que moderne. Desde la muerte de su amigo el presidente Aimar de Ranconnet en 1559, procedió a complementar las notas léxicas recogidos hasta su muerte, trabajando en esa tarea hasta su publicación. Y su diccionario por orden alfabético Thresor de la langue françoyse tant ancienne que moderne, fue confiada su impresión al librero Douceur.[1]

Bandera-deFrancia.jpg
Su muerte en 1600

Falleció en París el 4 de mayo 1600

Enlaces de Interés

  1. Jean Nicot, et le tabac conquit le monde/Articulo en frances

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas