¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

Jesucristo murió en Japón

De WikicharliE
Jesucristo murió en Japón
Bienvenido a Curiosidades de WikicharliE

Presentación

LOGO ARTICULO REFERENCIAS.jpg

Unos documentos milenarios encontrados en Japón durante la década de los años 30 exponen una historia muy diferente sobre la vida de Jesucristo.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Jesús viajó a Japón a los 21 años y pasó allí 12 años. A los 33 regresó a Judea, donde evitó la crucifixión al cambiarse por su hermano menor Isukiri.

1932

Un grupo de arqueólogos japoneses descubrió una serie de escritos en los cuales se describía una historia muy diferente sobre la vida de Jesucristo a la que narra la Biblia.

"El hallazgo de estos restos mostraba un guión muy distinto al que siempre nos han contado las escrituras bíblicas”. En los documentos Takenouchi, Jesucristo logró escapar de la brutal crucifixión y llegar a las plácidas tierras niponas. El que en realidad moría era un supuesto hermano, llamado Isukiri, que ocupó su lugar frente a los soldados romanos.

Las escrituras japonesas

En ellas se habla de que Jesucristo llegó hasta el norte de Japón, donde se instaló, se casó y tuvo tres hijas. Allí moriría luego por causas naturales a la longeva edad de 106 años, como relata el sitio de internet Hipertextual.

A pesar de que los documentos originales fueron destruidos durante la II Guerra Mundial, se conserva una réplica en el Museo de Jesucristo, habilitado muy cerca de la considerada por los japoneses como la "auténtica tumba de Jesús”, situada en la localidad de Shingo. Es preciso señalar que nadie autentificó los textos.

Un guión "diferente”

Existen otras teorías sobre la posibilidad de que Jesús no haya muerto en el Gólgota. En realidad, según el historiador Michel Arbés, "si asumimos la realidad de que Jesús era un líder en toda la extensión del significado de la palabra, es muy posible que considerara inmolarse como un mártir para consolidar las bases doctrinarias de una religión que se conoce como cristianismo. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que advertido a tiempo de la persecución de los sectores fundamentalistas del judaísmo, el nazareno haya decidido huir hacia el lejano Oriente”.

Por otro lado, el forense español Miguel Lorente mantiene que Jesucristo cayó en un coma de tres días, el tiempo que según el dogma católico estuvo muerto. Según Lorente, Jesucristo podría no haber muerto en la cruz. Tampoco en el sepulcro al que fue llevado, según cuenta en su polémico libro de investigación 42 Días. Análisis forense de la crucifixión y la resurrección. Miguel Lorente, profesor en la Universidad de Granada, afirma que Jesucristo sufrió un coma superficial que le llevó a padecer una muerte aparente. Un coma extraño, pero posible.

El científico señala que a Jesús le sobrevino un coma muy extraño que los discípulos consideraron una "resurrección”, clave en la fe cristiana.

Misterio religioso

Teoría Los Evangelios cuentan casi al detalle la infancia y edad adulta de Jesús hasta su muerte. Es decir, Jesucristo aparece a la luz pública cuando tiene 33 años. De acuerdo con Miguel Lorente, médico forense que estudió el misterio de la muerte del nazareno, "hay más de 24 años de vacío en la vida de Jesús. Cabe la posibilidad de que haya conocido Asia”.

  • Fe Los cátaros creyeron fervientemente que Jesucristo murió en la cruz, pero que "sembró su estirpe divina en el vientre de María Magdalena”.
  • Grial José de Arimatea recogió la sangre de Jesús en el Santo Grial. Este apóstol dio fe de la muerte de Jesús.

Fuente y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas