¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

José de Santiago Concha Jiménez Lobatón

De WikicharliE
José de Santiago Concha Jiménez Lobatón
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

Fue Gobernador de Chile 1780 y 1787-1788

José de Santiago Concha Jiménez Lobatón (* 1760, † 1835) era un juez en Chile. De abril a diciembre de 1801, gobernó temporalmente como gobernador de la Capitanía General de Chile.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Era 1795 en la vida relativamente corta como juez (Oidor) a la Real Audiencia de Chile, la Corte Suprema de la colonia llamada. En esta posición se hizo cargo en abril, la Oficina del Gobernador, como Joaquín del Pino Sánchez de Rojas fue llamado a Buenos Aires. En diciembre de 1801, le entregó la oficina por unas semanas a sus compañeros jueces Francisco Tadeo Diez de Medina, antes de finales de enero de 1802. Algunos de sucesor Carlos IV Luis Muñoz de Guzmán llegó a Santiago y podría tomar posesión del cargo.

Al igual que los otros jueces de la Real Audiencia Jiménez fue derrocado en abril de 1811 por la Junta de Gobierno de Juan Martínez de Rozas.

Cuando los españoles tomaron otra vez sobre la regla en Chile durante la Independencia de Chile a el Desastre de Rancagua, también Jiménez retomó sus funciones como juez de la Real Audiencia. Le entregó hasta 1818, cuando el movimiento de independencia de nuevo (y esta vez para siempre) tomaron el poder.

Fuentes y Enlaces de Interés

  • Jordi Fuentes, Lia Cortes, Fernando Castillo Infante, Arturo Valdés Phillips: Diccionario histórico de Chile. 8. Auflage, Zig-Zag, Santiago de Chile 1984
  • Carlos Gispert (2000) - Enciclopedia de Chile, Diccionario, Tomo 1. Editorial OCEANO.
  • Agustín de Jáuregui

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas