¡Llegamos a 28.007.648 visitas gracias a ustedes! ☆

Las aventuras de Peabody y Sherman

De WikicharliE
Banner Departamento de Cine Wikicharlie.png

Presentación

Las aventuras de Peabody y Sherman.jpg
Bandera USA.jpg
Las aventuras de Peabody y Sherman (cuyo título original es Mr. Peabody & Sherman) es una película de ciencia ficción en 3D animada por computadora basada en los personajes de La Improbable Historia de Peabody, que aparecían en la serie televisiva The Rocky and Bullwinkle Show emitida entorno a 1960.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Está dirigida por Rob Minkof y producida por Alex Schwartz y Denisse Nolan Cascino. Tiffany Ward, hija de Jay Ward, uno de los creadores de la serie original, es productora ejecutiva. Las Aventuras de Mr. Peabody y Sherman cuenta con las voces en inglés de Ty Burrel, Max Charles, Ariel Winter, Stephen Colber y Leslie Mann. En México Adrián Uribe le presta voz a Mr. Peabody. Es la primera animación de DreamWorks que muestra personajes de Classic Media desde que en 2012 DreamWorks Animation adquiriera dicha compañía. La película fue estrenada el 7 de febrero de 2014 en Reino Unido, 27 de febrero en México, 6 de marzo en Chile y el 7 de marzo en Estados Unidos y España.

Sinopsis

La película muestra a Mr. Peabody, un perro parlante que es el ser mas inteligente del mundo, y a su hijo adoptivo Sherman. En su primer día de escuela, Sherman tiene una pelea con una compañera de clase llamada Penny Peterson. La agencia de adopciones advierte a Peabody que, de presentarse mas incidentes en la escuela, van a retirarle la patria potestad de Sherman. Para complicar este asunto, Peabody invita a los Peterson a su casa para "romper el hielo". Después del mal uso que Sherman hace de la máquina del tiempo para impresionar a Penny, deben poner las cosas en orden antes de destruir irreparablemente la continuidad del espacio-tiempo.

Viajan al Antiguo Egipto, El Renacimiento y a Troya , durante el viaje, Sherman y Penny se van enamorando. Por accidente, Peabody muere en Troya al caer a un acantilado. Sherman y Penny deciden volver al momento de la cena, cuando Peabody seguía vivo, para avisarle de lo ocurrido. Resulta que luego aparece también el Peabody de Troya, porque se había salvado. Pero al haber dos Sherman y dos Peabody en el mismo momento ambos dobles se fusionan en uno y abre una brecha en el espacio-tiempo haciendo aparecer un vórtice en el cielo, cayendo los objetos de Egipto y Troya, como la esfinge y el caballo. Cogen la máquina del tiempo y consiguen cerrar el portal, devolviendo todo a su época. Final mente Sherman y Penny acaban siendo mejores amigos.

Desarrollo

Desde hace varios años habia planes con el director Rob Minkoff para una animación basada en los personajes de Mr. Peabody y Sherman. El primer intento de hacer un film inicia en 2003, cuando se reportó que la compañía productora basada en Sony, Sprocketdyne Entertainment (propiedad de Minkoff) y Bullwinkle Studios producirían una película de acción en vivo, con la posibilidad de ser dirigida por Minkoff. Dicha producción no se realizó, pero en 2006, Minkoff se unió a DreamWorks Animation para dirigir una adaptación animada por computadora. Andrew Kurtzman fue el encargado de escribir el guión, basado en el tono, desarrollado por Minkoff junto a su antiguo compañero de producción Jason Clark.

Tiffany Ward, hija de Jay Ward, uno de los creadores de la serie original, fungió como productora ejecutiva, cuyo trabajo era asegurarse de que la película fuera fiel a la integridad de los personajes. Cuando fue contactada por Minkoff diez años antes del estreno del film, se sintió entusiasmada por su intención de respetar el legado: "Que mejor creador para los personajes que Bob". Fue una larga búsqueda para lograr que la adaptación fuera "perfecta", pero se sintió complacida con el resultado final, la cuál resultó "fiel a la caricatura original". Elenco

Ty Burrell es Sr. Peabody, un perro extremadamente brillante y el padre adoptivo de Sherman. Originalmente, Robert Downey Jr. estaba considerado para prestar su voz a Mr. Peabody, pero en Marzo de 2012 fue reemplazado por Ty Burrell. Max Charles, actor que interpreta al joven Peter Parker en la película El Increíble Hombre Araña, dio voz a Sherman. Stephen Colbert presta su voz a Paul Peterson. Leslie Mann, quien reemplazó a Ellie Kemper, da voz a la esposa de Peterson, Patty; y Ariel Winter hace la voz de su hija Penny. También se unen al elenco Stephen Tobolowsky, Allison Janney, Mel Brooks, Stanley Tucci, Patrick Warburton, Lake Bell, Zach Callison y Dennis Haysbert. De acuerdo a Minkoff, Burrell fué elegido porque su voz "encarna todos los diferentes aspectos del personaje en la actualidad. No solo el intelecto y la personalidad suave, sino también la calidez subyacente.

Fecha de Estreno

Las Aventuras de Mr. Peabody y Sherman pasó por diferentes cambios en su fecha de estreno. Originalmente estaba programada para marzo de 2014, las altas expectativas de DreamWorks Animation cambiaron la fecha a Noviembre de 2013, reemplazando otra película de DreamWorks, Mi Sombra y Yo. El último cambio ocurrió en Febrero de 2013, cuando se situó la fecha de estreno para el 7 de marzo de 2014, debido a "mas margen de ventaja", reemplazando de nuevo a Mi Sombra y Yo. La película se estrenó un mes antes de lo planeado en Reino Unido, el 7 de febrero de 2014.

Estaba planeado que junto con la película se estrenara un film corto de DreamWorks, Rocky y Bullwinkle, basado en los personajes del mismo nombre, del corto Las aventuras de Rocky y Bullwinkle. El film corto fué dirigido por Gary Trousdale, conocido por co-dirigir La Bella y la Bestia, producido por Nolan Cascino y escrito por Thomas Lennon y Robert Garant. June Foray retomaría su papel como Rocket "Rocky" J. Ardilla, mientras que Tom Kenny prestaría su voz a Bullwinkle el Alce. El corto serviría como prueba para un posible film basado en esos personajes.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas