¡Llegamos a 28.007.648 visitas gracias a ustedes! ☆

Mark Lester

De WikicharliE
Banner Departamento de Cine Wikicharlie.png

Presentación

Mark Lester (cuyo nombre real es Mark A. Letzer [[Inglaterra, 11 de julio de 1958]]) es un actor inglés actualmente retirado que participó en diversos largometrajes durante los años 60 y 70. Principalmente es conocido por sus interpretaciones de Oliver Twist en el musical Oliver!, versión cinematográfica de la famosa novela de Charles Dickens y por su personaje de Daniel Latimer en la película Melody escrita por el director británico Alan Parker.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Lester nació en la ciudad de Oxford en Oxfordshire en el sur de Inglaterra, siendo hijo de la actriz Rita Keene Lester y el productor Michael Lester. La educación de Lester consistió en 3 colegios distintos, asistió a Corona Theatre School localizado en Ravenscourt Park en West London, continuando así con Tower House School, una preparatoria de chicos cerca de Richmond Park, y finalmente en Halliford School en Shepperton, Surrey.

Carrera como actor infantil

Mark Lester inicialmente tuvo papeles secundarios en muchas series de TV Británica, incluyendo The Human Jungle y Danger Man.

1964

Con 6 años de edad, Lester participó en la película de Robhert Dhéry, Allez France!, actuando al lado de la actriz inglesa Diana Dors. También tuvo un pequeño papel en la película Farenheit 451.

1967

Con 8 años, Lester protagonizó la adaptación musical cinematográfica de Oliver!, junto con su co-estelar Jack Wild, formó una gran amistad.

1969

Con la aclamación del público tras el éxito de Oliver!, Lester recibió mayores participaciones en distintas películas, consiguiendo su segundo protagónico en 1969 con la película Run Wild, Run Free.

1971

Ambos actores más tarde fueron llamados para protagonizar Melody, junto a la debutante actriz infantil Tracy Hide y la película Black Beauty. Luego teniendo roles principales en películas con tramas más complejas y adultas como ¿Quién mató a Tía Roo?

1972

Con su polémica actuación junto a Britt Ekland en Diábolica Malicia; donde personalizó a un asesino y maníaco sexual pre-adolescente; la escena imaginaria de sexo entre Ekland y Lester, junto con la de striptease por parte de ella hacia él, causaron la censura y críticas en muchos países.

1973

  • Coprotagonizó Pata de Palo con Kirk Douglas, y el thriller italiano Ríos de Sangre.
  • Lester consiguió participar en 1973 en Little Adventurer.

1974

Trabajo en el filme independiente italiano, La prima volta sull'erba, en el cual realizó una escena de sexo teniendo tan solo 16 años.

1977

Finalmente protagonizó su última película Crossed Swords en 1977.

Vida adulta

Lester es muy conocido junto con Tracy Hide y Jack Wild en Japón, ya que el largometraje Melody se convirtió en una película de culto. De esta manera Lester, Wild y Hide tuvieron presencia en distintos programas de TV de Japón y revistas juveniles, Años más tarde un programa de TV japonés logró el rencuentro entre Lester y Hide durante un programa en vivo.

1977

Tras la pobre recepción de la película Crossed Swords, Lester abandonó su carrera como actor a los 19 años.

1986

A la edad de 28 años se convirtió en un Médico Osteopata, graduándose de la Escuela Británica de Osteopatía.

1993

  • Se casó en enero de 1993 y tuvo en este matrimonio cuatro hijos.
  • Lester abrió the Carlton Clinic, una clínica que utiliza diversos métodos de acupuntura, en Cheltenham.

2005 - 2006

Se divorció y al año siguiente volvió a casarse con una enfermera del área de psiquiatría llamada Lisa.

Filmografía

Películas

  • 1964: Allez France! como Gérald
  • 1965: Spaceflight IC-1: An Adventure in Space como Don Saunders
  • 1966: Fahrenheit 451 como un estudiante
  • 1967: Our Mother's House como Jiminee
  • 1968: Oliver! como Oliver Twist
  • 1969: Run Wild, Run Free como Philip Ransome
  • 1970: The Boy Who Stole the Elephant como Davey (Película para T.V.)
  • 1970: Eyewitness como Ziggy
  • 1971: Melody como Daniel Latimer
  • 1971: Black Beauty como Joe Evans
  • 1971: ¿Quién mató a Tía Roo? como Christopher Coombs
  • 1972: Diábolica Malicia como Marcus
  • 1973: Ríos de Sangre como Lennox Duncan
  • 1973: Little Adventurer como Mike Richard
  • 1973: Pata de Palo como Jamie
  • 1975: La prima volta sull'erba como Franz Schmidt
  • 1977: Crossed Swords como el Princípe Edward / Tom Canty
  • 2015: 1066 como el Rey Harold II (pre-production)

Apariciones en TV

  • 1964: The Human Jungle
  • 1966: Danger Man
  • 1966: Court Martial
  • 1969: Then Came Bronson
  • 1969: The Ghost & Mrs. Muir
  • 1970: Disneyland como Davey

Es el padre de los hijos de Michael Jackson

Lester mantuvo una gran amistad con el cantante Michael Jackson desde el año 1982 hasta su fallecimiento en el año 2009, hasta el punto de que el cantante norteamericano lo eligió para que fuera padrino de sus hijos. En agosto del año 2009, Mark Lester concedió una entrevista al periódico británico News of the World en la cual afirmaba que podría ser el padre de Paris Katherine Jackson, la hija pequeña de Michael. Lester había donado su esperma para tal fin en 1996 y estaba dispuesto a pasar un test de paternidad para determinar si era o no su padre. Sin embargo, Brian Oxman, antiguo abogado de la familia Jackson, mostró su disconformidad con las pretensiones de Lester afirmando en una entrevista televisiva que "siempre escuché a Michael decir que él era el padre de estos niños y yo creo en Michael."

Paris Jackson y Mark Lester.jpg

El sorprendente parecido entre Harriet, hija de Mark Lester, y Paris Jackson

El parecido entre Paris Katherine, hija de Michael Jackson, y Harriet, hija de Mark Lester, ha causado gran sorpresa mundial y alimenta las especulaciones sobre la paternidad de los hijos del cantante.

Como ya sucediera en el caso de 'Blanket' Jackson con Omer Bhatti y del propio Michael Jackson con su hijo secreto, Paris (12) y Harriet (15) guardan un gran parecido físico, que se puede observar en algunos rasgos de la cara.

Uno de los más llamativos son los ojos, de un azul claro bastante característico. El corte de la cara y de los labios revelan también una gran similitud.

Por el contrario, el color de pelo y la forma de la nariz son rasgos que diferencian a ambas niñas: mientras Harris tiene el cabello rubio y la nariz afilada, Paris es castaña y su nariz es más plana.

Este parecido ha llevado a Mark Lester a asegurar que él es el verdadero padre de Paris, lo que ha irritado a la familia Jackson, que le acusan de querer entrar en la "lotería" de la multimillonaria herencia del cantante.

No es la primera vez que alguien del entorno de Michael Jackson asegura ser el padre de sus hijos. Hace unas semanas, Arnold Klein, dermatólogo del cantante, afirmó lo mismo.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas