¡Llegamos a 28.801.233 millones de visitas gracias a ustedes!

McDonald’s

De WikicharliE
McDonald’s
Bienvenido a Empresas y Corporaciones

Cadena de restaurantes de comida rápida

McDonalds.jpg

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, las papas fritas, los menús para el desayuno, los refrescos, los batidos, los helados, los postres y, recientemente, las ensaladas de fruta y otros productos exclusivos para diversos países. Atiende aproximadamente a 68 millones de clientes por día,​ en más de 36 000 establecimientos, en 119 territorios y países alrededor del mundo. La cadena empleó a 1,7 millones de personas. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Esa presencia global indujo la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, uno de los productos más conocidos de la cadena) en todos los países5​ donde la venden, y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país, y saber si las monedas están sobrevaloradas, con respecto al dólar estadounidense.

En 1937 los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en Arcadia, California, un quiosco de perros calientes.

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo a la barbacoa y tenía para esa etapa el nombre de McDonald's Famous Barbecue.​

En 1948, después de señalar que la mayor parte del dinero que ganaban procedían de las hamburguesas, los hermanos cerraron el restaurante durante varios meses para crear e implementar un innovador sistema de servicio rápido, una especie de montaje en serie para las hamburguesas. A continuación, los carhops perdieron sus puestos de trabajo. Cuando el restaurante se volvió a abrir bajo el nombre de McDonald's Famous Hamburgers,​ solo para vender hamburguesas, batidos y papas fritas, se convirtió en un éxito extremo.

Década de 1950

En 1953, los hermanos McDonald comenzaron a crear franquicias de sus restaurantes, con Neil Fox abrió la primera franquicia y el segundo restaurante fue abierto en Phoenix, Arizona. Fue el primero en usar el estilo basado en los arcos dorados. Aquí su nombre fue acortado a McDonald's. La mascota original de McDonald's era un hombre con un sombrero de chef en la parte superior de una cabeza con forma de hamburguesa que se llamaba "Speedee".

En el mismo año, el restaurante original fue reconstruido basándose en ese estilo. Sin embargo, el tercer restaurante abierto en 1953 en Downey, California, en la esquina de la avenida Florence Lakewood, que se extiende hasta nuestros días, sigue siendo el restaurante más antiguo en funcionamiento.

En 1954, Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de batidos, decidió visitar aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando rara vez se pedían más de una máquina por pedido; al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

Después de ver el restaurante en funcionamiento, Kroc propuso a los hermanos McDonald, que ya vendían franquicias, la venta de ellos fuera de la ubicación original de la empresa (California y Arizona), siendo él mismo la primera franquicia. Kroc trabajó duro para vender la marca McDonald's. Incluso trató de imponer a su amistad en tiempos de guerra con Walt Disney, con la esperanza de abrir un McDonald's en Disneyland, el cual estaba a punto de ser inaugurado. Pero su proyecto fracasó.

En 1955, Ray Kroc contrata a Harry J. Sonneborn, como Gerente de Finanzas de McDonald's. Harry Sonneborn se convertiría en una gran influencia en la sociedad hasta que renunció en 1967. Este mismo año Ray Kroc funda "McDonald's Systems, Inc." el 2 de marzo, una estructura legalizada por sus franquicias previstas. La literatura de la empresa por lo general se refieren a esta fecha como el "principio" de la compañía, que ya tenía quince años, teniendo a Los hermanos McDonald en la historia, se dio mayor valor de "Fundador" a Kroc. La compañía también llama a este restaurante McDonald's como el "número 1".

Década de 1960

A partir de 1960 se busca comercializar con la imagen de que las hamburguesas de McDonald's era para familias y niños. Se contrata al actor Willard Scott para interpretar la nueva mascota de McDonald's, el payaso Ronald McDonald,​ en los primeros tres comerciales de televisión su carácter se destacó. Ronald McDonald se difundió al resto del país a través de una campaña de marketing, pero más tarde se decide que Scott y su versión original de fantasía no eran los adecuados para el papel. Con ello se decide desarrollar un elenco de personajes que viven en "McDonaldlandia".

En 1960 se cambia el nombre a McDonald's Corporation. En 1961, Los hermanos McDonald acuerdan vender a Kroc los derechos de su compañía por US$ 2,7 millones, una suma que Kroc consiguió con varios préstamos de inversores (incluyendo de la Universidad de Princeton). Al encontrar esta suma extremadamente alta, Kroc decide cortar los lazos con los hermanos McDonald.

El acuerdo permitió a los hermanos mantener su restaurante original, pero por un descuido, no se pudo retener el derecho de continuar con su franquicia McDonald's. Su nombre se cambió por el nombre de "The Big M", pero Kroc lo llevó a la quiebra, tras la construcción de un McDonald's al norte. Pero si los hermanos se hubieran mantenido con el acuerdo original que les daba el derecho a un 0,5 % de los ingresos brutos anuales de la cadena, ellos y sus herederos estarían ganando más de $100 millones en la actualidad. El diseño actual de cadenas de restaurantes, con ventanas y mesas dentro del restaurante se introduce este mismo año.

Década de 1970

Plaza de McDonald's, la sede de McDonald's en Oak Brook (Illinois, EE.UU.), un suburbio de Chicago.

El complejo de la sede de McDonald’s, McDonald's Plaza, se encuentra en Oak Brook, Illinois. Está situado en el sitio de la antigua sede y el estacionamiento de Paul Butler, el fundador de Oak Brook.8​ McDonald's trasladó a las instalaciones de Oak Brook desde una oficina dentro del Loop de Chicago en 1971.​

Década de 1980

En 1980, McDonald's introduce el McChicken, el primer sándwich de carne de pollo, pero no tuvo éxito. Tras retirarse del menú, más tarde fue re-editado. La primera Casa Ronald McDonald fuera de los EE. UU. se abre en Toronto, Canadá en 1981. En 1983 los McNuggets fueron introducidos en el menú.

El 14 de enero de 1984 fallece Ray Kroc. A partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 la empresa se convierte en un importante patrocinador de este evento hasta la actualidad.

Década de 2000

Para el 2002, la cadena McCafé se había extendido a 13 países en todo el mundo; la primera de ellas en América fue lanzado en el año 2001. Para 2003 fue la mayor marca de tienda de café en Australia y Nueva Zelanda.

En 2003, McDonald's comenzó la campaña de publicidad I'm lovin' it™, que se puso en marcha en más de 100 países al mismo tiempo.

McDonald’s cambiará de nombre por primera vez en su historia

Mcdonalds en Australia Maccas.jpg

Cambiara su nombre pero, no en Chile. La cadena de comida rápida McDonald’s cambiará esta semana de nombre por primera vez en su historia en algunos establecimientos de Australia.

Varios restaurantes del país sustituirán la palabra McDonald’s por Macca. La iniciativa, que la cadena de comida rápida estadounidense nunca antes había llevado a cabo, se produce después de que una encuesta revelara que el 55% de los australianos llama a la compañía por un nombre abreviado: “Macca”.

"Llevamos en Australia más de 40 años y estamos muy orgullosos de adoptar nuestro singular apodo australiano", dijo Mark Lollback, director de marketing de McDonald's en ese país.

"¿Qué mejor manera de mostrar a los australianos lo orgullosos que estamos de formar parte de esta comunidad que cambiando nuestros carteles con el nombre que ésta nos ha dado?", agregó.

Lollback detalló que 13 restaurantes de todo el país serán ‘rebautizados’ y que la medida forma parte de una campaña en preparación para la celebración el próximo 16 de enero del Día de Australia.

La compañía insiste en que es una medida temporal y que a comienzos de febrero los carteles volverán a lucir la palabra McDonald’s. Australia es el único país en el mundo que se refiere a esta cadena de comida rápida como “Macca” y el gigante de las hamburguesas ha presentado formalmente la palabra al diccionario australiano Macquarie para que la considere para su inclusión en la próxima actualización. http://wikicharlie.cl

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas