¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

Millennial

De WikicharliE
Millennial
Bienvenido a Cultura de WikicharliE

Presentación

Millennial o simplemente millennials, es la "generación Y", es la generación subsiguiente a los Gen Xers o generación X, de 18 / 30 años, nacidos entre las décadas de los 80′s, 90′s, hasta principios de la primera década del 2000. Las características de los millennials varían según la región y sus condiciones socio-económicas, pero por lo general se les caracteriza por su uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

A diferencia de las generaciones anteriores, los millennials están más enfocados en sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen. Tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y abiertos al cambio, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir. Pero lo que los mueve es la pasión.

Los Millennials quieren control sobre su trabajo y su vida personal. Están conectados gracias a las nuevas tecnologías. Quieren desarrollar nuevas ideas y proyectos, ya sea por su cuenta (emprendedores) o dentro de una empresa (intra-emprendedores).

Segun el Departamento de Trabajo de EE.UU. un joven cambiará de empleo cerca de 15 veces antes de los 38 años en Estados Unidos. Cuando los millenials dejan de sentir que su empleo es un reto, y que tienen el control de su trabajo, lo dejan, y se llevarán consigo todo el talento adquirido. Por eso, cada vez más, las grandes empresas descubren todo lo que pueden ahorrar fidelizando a sus empleados más jóvenes. A cambio ellos les responderán con pasión por su trabajo.

Etimología

El término Generación Y se utilizó por primera vez en la editorial de agosto de 1993 de la revista Ad Age para describir a los adolescentes de aquella época, definiéndolos como diferentes a los de la Generación X. Desde entonces, la misma editorial ha utilizado en más de una ocasión el año 1982 como fecha de nacimiento a partir del cual se pueden considerar los nacidos dentro de esta generación.

La Generación Y hace alusión a la generación sucesora de la Generación X. Como a los miembros de la Generación X, influidos por la cadena de televisión MTV, a los nacidos al principio de la Generación Y también se les conoce como Generación MTV. También este periodo se caracteriza por el anime japonés.

Generación Peter Pan

El sociólogo estadounidense Kathleen Shaputis había etiquetado milenarios como el bumerang generacional o generación Peter Pan, debido a que percibe la tendencia para retrasar algunos ritos en la edad adulta por períodos más largos que las generaciones antes que ellos, entre los que se encuentran vivir en la misma casa de los padres hasta edades posteriores a los treinta años y que el matrimonio deja de ser una prioridad en edades tempranas de la adultez, incluso llegando a ser una opción tener hijos sin estar casados.

El Dr. Larry Nelson señaló también que algunos jóvenes del milenio están retrasando la transición desde la infancia hasta la edad adulta como respuesta a errores cometidos por sus padres. «En generaciones anteriores, te casabas, iniciabas tu carrera y lo hacías inmediatamente. Lo que la gente joven está viendo hoy es que ese enfoque ha llevado a divorcios y a gente descontenta con sus carreras».

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas