¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

Montecristo (puro)

De WikicharliE
Banner El Arte del Habano WikicharliE.jpg

Presentación

Montecristo es una marca de puros elaborados exclusivamente con hojas seleccionadas de la "Vuelta de Abajo", ofrece un sabor único en el mercado del tabaco cubano. El nombre de éste poderoso habano se fundó en el año 1935 por iniciativa de "Alfonso Menéndez", que procedía de una familia de comerciantes, cuya fábrica se instaló en La Habana.

La sociedad Menéndez y García creó su propia marca de cigarros especiales, H. Upmann Montecristo, dedicada a cigarros puros de gran calidad de liga y que se convertiría con el tiempo en la famosa marca "Montecristo". Al poco tiempo sería el motor que impulsara la fábrica H. Upmann, acaparando la atención de fumadores y negociantes de todo el mundo.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La firma inicia un gran crecimiento económico y aumento de su producción. Coincidiendo con la proximidad del primer centenario de la creación de H. Upmann, en 1944, la sociedad Menéndez y García quiso celebrarlo con la inauguración de un nuevo edificio para su fábrica, para lo que se utilizó el solar ocupado por el almacén anteriormente citado de la calle Amistad 407-408. Con el triunfo de la revolución castrista en Cuba, en 1959 y cumpliendo la ley 914 del año 1960, la fábrica es nacionalizada, incautada e integrada en el organismo estatal Cubatabaco, para centralizar todas las empresas tabaqueras cubanas existentes.[1]

La leyenda cuenta que es el nombre habanos más romántico, que llevar con honor el nombre del "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, que observaba a los torcedores mientras elaboraban el tabaco negro en las galeras. Posteriormente se traslado toda la producción de manufacturado y elaboración a la fábrica "H.Upmann" .

Características

Las cajas donde van envueltos estos majestuoso puros , lo forman un triangulo de seis sables alrededor de una flor de lis que pervive en el tiempo. El puro "Montecristo", posee un un grado de fortaleza que va de medio a fuerte, con una variedad de múltiples sabores y aromas de antaño y al gusto del paladar del experto fumador cubano.

Logo Montecristo.jpg

Variedad

Montecristo modelos.jpg

La gama de los puros cubanos "Montecristo" esta formado por trece formatos diferentes de edición limitada. Los más veteranos nº 1 a 5 fueron creados en 1935, el nº 2 (figurado de 156 x 20,64 mm) de capa colorada y oscura y el nº 4 (petit corona 129 x 16,67 mm), un producto muy vendido en todo el mundo. En el año 1969 aparecen los puros "Especial" nº1 y 2, despúes llegaría el "Montecristo A" en el año 1971 (especial de 235 x 18,65 mm) , un puro alargado de aromas sutiles.

Existen otros más recientes el "Petit Edmundo" (petit robusto de 100 x 20,64 mm) o el "Montecristo C edición limitada 2003" (corona gorda de 143 x 18,26 mm).Mas reciente en el año 2009 el vitolario de los "Montecristo" inaguraron una nueva línea de producto "Open".

Montecristo serie Open.jpg

Enlaces de Interés

  1. Historia montecristo

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas