¡Llegamos a 28.801.233 millones de visitas gracias a ustedes!

OK Google

De WikicharliE
OK Google
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Presentación

Logo Ok Google.JPG

Google ha lanzado una actualización de su servicio de búsquedas por Internet a través de la voz humana. Bajo el nombre de ‘OK, Google’, el novedoso buscador hasta ahora estaba sólo disponible a través de una extensión de Chrome. Ahora, sin embargo, los usuarios podrán disfrutar de esta función también en smartphones con sistema operativo Android.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Así, esta nueva versión permite utilizar el control de voz activado por las palabras ‘OK, Google’ en castellano, a pesar de que no se esperaba su llegada al mercado hasta otoño. Para poder usar esta función de buscador, los usuarios deberán tener instalada la última versión del buscador de la compañía de Mountain View, que se “actualizó el 1 de julio para soportar los idiomas anunciados desde la página de soporte Google Search”, explica la compañía desde Google Play.

Tras descargarse esta versión, se deberá dirigir a la pestaña de ajustes de Google para activar la función. En este apartado, el usuario tendrá que pinchar la opción de voz y “habilitar la opción de ‘detección de Ok, Google”, detallan desde la tienda virtual de la empresa californiana.

El nuevo buscador está también disponible en inglés, francés, italiano y ruso, entre otros idiomas. Asimismo, la web recomienda disponer del sistema operativo Android Kitkat 4.4 para poder emplear de “manera eficaz en buscador ‘Ok, Google’ y acceder así a la herramienta de reconocimiento de voz actualizada”, subrayan desde la

Cómo utilizar tu voz en Android

Puedes utilizar tu dispositivo Android para realizar acciones de voz como device to hacer búsquedas, obtener indicaciones y enviar mensajes. Cómo empezar a utilizar tu voz

  • Abre la aplicación Búsqueda de Google .
  • Di "OK Google" o toca el icono de micrófono microphone icon.

Nota: Si has activado el historial de audio, Google enviará una grabación de la frase "OK Google" y unos segundos antes a sus servidores.

Sugerencias por voz

Para utilizar la mayoría de estas sugerencias, necesitas utilizar Android 4.1 o versiones superiores en alemán, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués (Brasil) o ruso. Algunas acciones de voz no están disponibles en todos los idiomas ni en todos los países.

Consulta las categorías que se indican a continuación para obtener información sobre las acciones de voz que puedes realizar con Google. Para ver sugerencias en la pantalla de Google Now, di "OK Google" y, a continuación, "Ayuda".[1]

Truco: Cómo activar “OK Google” desde cualquier pantalla a la chilena

Virnautas, en la última actualización de Google Search, la versión 3.5.15, se presentaba la posibilidad de activar el comando de voz “OK Google” en español. Adicionalmente, algunos virnautas podía hacerlo desde cualquier pantalla, tal y como permite hacerlo algunos launchers como Nova.

El truco super simple, no sabemos por qué pero funciona perfectamente. Eso sí, no para los usuarios en español, que todavía tendremos que esperar a que activen la función. Para los demás que quieran activar “OK Google” desde cualquier pantalla, allá va el método a la chilena:

  • Abrir Google Now
  • Buscar “Okay Google everywhere”
  • Clickar en cualquier link
  • Volver atrás
  • Ir a Ajustes > Voz
  • La opción de Historial de Audio debería aparecer y si clickamos dentro de Detección de OK Google nos saldrán más opciones.


Fuentes y Enlaces de interés

  1. Support.google/Cómo utilizar tu voz en Android

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas