¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

Partido Humanista (Chile)

De WikicharliE
Partido Humanista (Chile)
Bienvenido a Partidos Políticos de WikicharliE

Presentación

Partido Humanista (PH). Es un partido político chileno fundado el 24 de mayo de 1984, reconocido por el Servicio Electoral de Chile como partido político legal a partir de 1987, siendo uno de los pocos partidos chilenos que no surgió a raíz de una división doctrinaria, personalista o coyuntural a partir de otro partido ya existente. Tuvo un papel destacado en la lucha por el retorno a la democracia, siendo parte de la Concertación de Partidos por la Democracia.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El Partido Humanista es una de las organizaciones que forman parte del Movimiento Humanista, de orientación Humanista Universalista, cuyo ideólogo es el argentino Mario Luis Rodríguez Cobos, más conocido como Silo. Es miembro de la Internacional Humanista.

En el 2003, junto con el Partido Comunista de Chile, la Izquierda Cristiana y otras agrupaciones sociales, conformaron la coalición político electoral denominada Juntos Podemos Más. El 31 de mayo de 2010 se reinscribió en el Servicio Electoral a partir de la fusión del Partido Humanista y Partido Humanista del Norte.

Fuentes y referencias

  • Artículo enciclopédico sobre el Partido Humanista publicado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas