¡Llegamos a 28.412.258 millones de visitas gracias a ustedes!☆

Partido Nacional (1956-1958)

De WikicharliE
Partido Nacional (1956-1958)
Bienvenido a Partidos Políticos de WikicharliE

Presentación

Partido Nacional. Fue un partido político chileno de centro, que tuvo existencia entre 1956 y 1958. Fue fundado el 8 de agosto de 1956 en una asamblea presidida por Julián Echavarri Elorza tras la fusión del Movimiento Nacional Independiente, el Partido Nacional Agrario y el Partido Agrario Laborista Recuperacionista, en realidad, diversas facciones del antiguo Partido Agrario Laborista.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Inmediatamente después su constitución, la nueva colectividad designó a quienes conformarían la Junta Ejecutiva Nacional, que sería su máxima autoridad. Como presidente resultó electo Julián Echavarri Elorza; Jorge Lavanderos, como vicepresidente; Manuel Bart Herrera como vocal y Lautaro Ojeda como secretario general. Como representante de los senadores, Guillermo Pérez de Arce y como representante de los diputados, Jorge Meléndez y Jorge Rigo-Righi.

Fuentes y referencias

  • Cortés, Lía; Fuentes, Jordi (1967) Diccionario político de Chile: 1810-1966. Editorial Orbe, Santiago, Chile. p. 346. Catálogo Bibliográfico de la Biblioteca Nacional de Chile
  • Artículo enciclopédico sobre el Partido Nacional 1956 publicado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas