¡Llegamos a 28.007.648 visitas gracias a ustedes! ☆

Peter Mayhew

De WikicharliE
Banner Departamento de Cine Wikicharlie.png

Presentación

Chewbacca Peter Mayhew.jpg

Izquierda Peter Mayhew (19 de mayo de 1944 en Barnes, Londres, Inglaterra) es un actor británico.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Chewbacca es Peter Mayhew &HF.jpg

En 1976, Mayhew, que vivía en Yorkshire, trabajaba como asistente en el Hospital King’s College en Londres, cuando el productor de cine Charles Schneer lo encontró. Schneer lo contrató para Simbad y el ojo del tigre, la película de Ray Harryhausen con los más modernos efectos especiales.

Pasó apenas un año cuando se le preguntó si quería hacer otro papel: el de una enorme criatura peluda, Mayhew fue tomado como opción por su gran estatura, 2,22 m. Era el papel de Chewbacca, el leal wookie de 200 años de edad en La guerra de las galaxias. Su vida cambió para siempre. En las siguientes películas de la trilogía de Star Wars Mayhew repitió el papel, y más tarde ha hecho algunos anuncios comerciales con el disfraz de Chewbacca.

Ha aparecido en muchos orfanatos y hospitales. Desde 1991 ha creado también varias compañías. Con el dinero de las películas, creó una compañía de cabeceros de cama. Era un negocio pequeño aunque agradable, pero lo cerró para realizar una serie de viajes, y no tuvo tiempo para ambos.

En 1997 —la celebración del vigésimo aniversario de Star Wars— se anunció la creación de la Edición especial. Mayhew apareció en la convención Hombres detrás de las máscaras. Actualmente está activo en el circuito de convenciones de Star Wars, donde firma autógrafos, realiza discursos a fans y mantiene alto el interés por su personaje. Mayhew dice que cuando tiene tiempo disfruta jugando al golf con sus amigos.

2015

Peter Mayhew, fue hospitalizado este lunes por neumonía. La noticia fue confirmada en la cuenta de Twitter del intérprete de 70 años, quien también aclaró que está recuperándose favorablemente. A raíz de su condición médica, la famosa estrella detrás del mítico wookie tuvo que cancelar una serie de actividades relacionadas con la nueva entrega de la trilogía, "Star Wars Episido VII", entre ellas un encuentro con fans en Texas, consignó TMZ.

Su esposa Angie declaró que "tendrá una recuperación completa y tenemos la esperanza de que será dado de alta en pocos días. Los médicos están increíblemente felices con sus mejoras", tranquilizando a los preocupados seguidores.Cabe recordar que Mayhew retomó el rol de "Chewbacca", personaje obtenido por su gran estatura (2,21 metros) para "Star Wars: El despertar de la fuerza", cinta que se estrenará en diciembre de este año.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas