¡Llegamos a 28.007.648 visitas gracias a ustedes! ☆

Primera película rodada en Chile solo con celular

De WikicharliE
Banner Departamento de Cine Wikicharlie.png

Presentación

Afiche 09 pelicula.jpg

Un proyecto innovador ha llegado al cine chileno de la mano de la empresa de telecomunicaciones Claro, que ha apoyado la creación del primer largometraje hecho en el país con el empleo de teléfonos inteligentes.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La película, bautizada como “09”, fue rodada en el año 2011 y para su grabación se emplearon tres móviles del modelo Galaxy S2 de Samsung, que registraron cada escena del film.

El filme, producido por el conductor de televisión Martín Cárcamo, cuenta con la participación de Juanita Ringeling, Catalina Saavedra, Ramón Llao, Catalina González e Isidora Cabezón, y cuenta la historia de tres compañeras de universidad que se reúnen en una casa de veraneo para realizar una investigación, y que graban a modo de “docureality” lo que viven allí.

La historia fue escrita por Marín Cárcamo y Javier Aguirrezabal, quienes son amigos de toda la vida. Ninguno había sido parte de alguna producción cinematográfica antes, así que todo fue nuevo para el grupo[1].

Info para usuarios

Para informar a los usuarios sobre el proyecto de la película la operadora Claro ha puesto en marcha una dirección web[2] , en la que también se podrá acceder a contenidos inéditos, vídeos especiales y secretos del rodaje.

Asimismo, el portal presenta el concurso “Nanometrajes 09”, donde los usuarios pueden grabar vídeos que traten sobre temas de suspense o terror con un límite de 15 segundos de duración.

“09” será estrenada en Chile a nivel nacional el próximo 13 de marzo.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Bio Bio/2014/02/18/09/Película-producida por Martín Carcamo, grabada unicamente con celulares
  2. Portal Claro Chile

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas