¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

Proxy

De WikicharliE
(Redirigido desde «Proxi»)
Proxy
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Servidor intermediario entre un navegador web e Internet

Proxi.jpg

Un servidor proxy es un servidor que sirve de intermediario entre un navegador web e Internet. El proxy contribuye a la seguridad de la red.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Principio de funcionamiento

Los servidores proxy permiten proteger y mejorar el acceso a las páginas web, al conservarlas en la caché. De este modo, cuando un navegador envía una petición para acceder a una página web, que previamente ha sido almacenada en la caché, la respuesta y el tiempo de visualización es más rápido. Los servidores proxy aumentan también la seguridad, ya que pueden filtrar cierto contenido web y programas maliciosos.

El filtrado

El filtrado se aplica en función de la política de seguridad implementada en la red. Este permite bloquear sitios considerados maliciosos o sitios considerados inútiles en relación a la actividad de la empresa (como venta de drogas,pornografía,ilicitos etc..)

Autenticación

A fin de limitar el acceso a la red exterior, y aumentar de este modo la seguridad de la red local, se puede implementar un sistema de autenticación para acceder a recursos externos. Esto es bastante disuasivo para los usuarios que desean visitar sitios que estén en contra de las reglas de uso de Internet en la empresa.

Almacenamiento de 'logs'

El almacenamiento de logs de los sitios visitados y páginas vistas, permite al administrador de la red redefinir la política de seguridad de la red y/o detectar a un usuario que visita frecuentemente sitios maliciosos o sin relación con la actividad de la empresa.

Los proxys anónimos

Además de ocultar la dirección IP, un proxy anónimo puede eliminar cookies, pop-ups, banners, scripts e información confidencial en los campos de texto (nombre de usuario y contraseña).

Servicios proxy gratuitos para mantener anonimato y privacidad

1. Proxy.org

Proxy.org es la guía pragmática del usuario para mantener la privacidad en línea y la navegación web anónima.

2. Proxify

Proxify es un proxy web que modifica cada página web que visites para que todos sus recursos (como enlaces, imágenes y formularios) apunten a Proxify.

3. XRoxy.com

Ofrece acceso gratuito a una base de datos de proxies abiertos que se actualiza con frecuencia a través de una interfaz de usuario flexible que permite ordenar la lista de proxies por tipo, nivel de anonimato, número de puerto, latencia de la conexión, etc.

4. Ninja Cloak

Ninja Cloak es un servicio web proxy gratuito que permite navegar por sitios web de manera anónima e incluso desde detrás de un firewall con los puertos bloqueados.

5. Anonymizer

Ya sea que en casa o en una Wi-Fi pública, Anonymizer Universal mantiene tus actividades online seguras y de manera privada.

6. BlewPass

BlewPass ayuda a evitar los filtros de Internet y firewalls impuestos por la escuela, el trabajo o un país. Manténte a salvo y seguro mientras navegas a través de sus servidores.

7. Dontfilter

Dontfilter.us es un desbloqueador web anónimo y una herramienta de privacidad online. Con este servicio se puede acceder a todos los sitios web que el administrador y/o el país correspondiente no quieren que estés mirando.

8. HideMyAss

Es un servicio web proxy gratuito que permite navegar de forma anónima, ocultar la dirección IP, ocultar el historial de Internet y proteger tu identidad en línea.

9: ProxyHam

ProxyHam, un dispositivo que hará las delicias de los defensores de la privacidad y el anonimato en Internet. Digamos que se trata de un router wifi de larga distancia que puede transmitir la señal a más de 4 kms en condiciones ideales.En cuanto al propio dispositivo, se compone de un Raspberry Pi con Wi-Fi activado, junto con una instalación que consta de tres antenas, una para conectar a una red Wi-Fi de origen y las otras dos para transmitir la señal Wi-Fi a una frecuencia de 900 MHz.

Con el fin de captar la señal de largo alcance, los usuarios tendrán que conectar una antena de 900 MHz a su Computador. Además, para evitar la detección de la señal radio en el extremo del usuario, las señales inalámbricas de ProxyHam están diseñadas para ser indistinguibles entre los muchos teléfonos inalámbricos que utilizan la misma frecuencia.[1]

EXTRA: NUEVOS PROXIES

Fuentes y Enlaces de interés

  1. nakedsecurity/Quién mató Proxyham/14jul 2015
  2. hackplayers

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas