¡Llegamos a 27.976.956 visitas gracias a ustedes! ☆

Red Bull Air Force

De WikicharliE
Red Bull Air Force
Bienvenido a Deportes de WikicharliE

Presentación

Red Bull Air Force en acción sobre Holliwood.jpg

La Red Bull Air Force es una de las formaciones de élite de pilotos de traje de alas más prestigiosas del planeta.

Uno de sus primeros miembros constituyentes es el piloto Miles Daisher

Miles Daisher y Jeff Provenzano saltaron desde el piso 45 del Hotel Four Seasons en el centro de Denver (Fotos cortesía de RedBull.com y Four Seasons Hotel Denver)

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Red Bull Air Race World Championship

La Red Bull Air Race World Series (abreviada RBAR) es un campeonato de aeronáutica que combina la competición de velocidad con la acrobática entre aviones deportivos. Fue concebido en el año 2003 por la empresa Red Bull, y se desarrolla mediante nueve pruebas en nueve ciudades diferentes: Río de Janeiro (Brasil), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)[1], San Diego (Estados Unidos), Ontario (Canadá), Oporto (Portugal), Budapest (Hungría) y Barcelona (España).

Red Bull Air Race en Abu Dabi

Reglas

Consiste principalmente en unos aviones acrobáticos monoplaza, Extra 300, MXS y Zivko Edge 540, y los pilotos deben hacer un recorrido pasando por medio de una serie de pilones hinchables situados de dos en dos (normalmente) flotando en el mar (también llamados gates o puertas). Gana el piloto que completa el circuito en menor tiempo y con menos o ninguna penalización. Si el piloto pasa por la puerta demasiado bajo o demasiado alto, se le penalizará. Por esto en medio de los pilones hay unas banderas de cuadros marcadas que es donde debe pasar en vuelo horizontal o en vuelo a cuchillo según el tipo de puerta. El piloto con más puntos acumulados al final gana la prueba. El sistema de cronometraje de la prueba consta de varios dispositivos láser colocados en las puertas de aire, se activa cuando el piloto cruza la línea de salida y se detiene cuando pasa por la línea de meta.

Puntuación

La puntuación dada se basa en la posición que se ocupa en cada prueba.

Posición 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 El más rápido en la calficación
Puntos 12 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 0 0 0 1

Puertas

Las puertas son cada par de pilones hinchables que se colocan normalmente sobre el mar y es donde tienen que pasar los pilotos. Cada Puerta (o gate) mide 20 metros de altura, de 10 a 14 metros entre cada pilón (por donde pasará el avión a cuchillo o no). Si se pasa a cuchillo (vertical) la puerta será de 10 metros aproximadamente entre cada pilón y si se pasa "normal" (horizontal) será de 12 a 14 metros.

Campeones

Temporada Campeón Segundo Tercero
2003
Bandera de Hungria.jpg
Peter Besenyei
Bandera de Alemania.png
Klaus Schrodt
Bandera USA.jpg
Kirby Chambliss
2004
Bandera USA.jpg
Kirby Chambliss
Bandera de Hungria.jpg
Peter Besenyei
Bandera Inglaterra.jpg
Steve Jones (aviador)
2005
Bandera USA.jpg
Mike Mangold
Bandera de Hungria.jpg
Peter Besenyei
Bandera USA.jpg
Kirby Chambliss
2006
Bandera USA.jpg
Kirby Chambliss
Bandera de Hungria.jpg
Peter Besenyei
Bandera USA.jpg
Mike Mangold
2007
Bandera USA.jpg
Mike Mangold
Bandera Inglaterra.jpg
Paul Bonhomme
Bandera de Hungria.jpg
Peter Besenyei
2008
Bandera de Austria.png
Hannes Arch
Bandera Inglaterra.jpg
Paul Bonhomme
Bandera USA.jpg
Kirby Chambliss
2009
Bandera Inglaterra.jpg
Paul Bonhomme
Bandera de Austria.png
Hannes Arch
Bandera de Australia.jpg
Matt Hall
2010
Bandera Inglaterra.jpg
Paul Bonhomme
Bandera de Austria.png
Hannes Arch
Bandera Inglaterra.jpg
Nigel Lamb

La temporada 2011 fue cancelada.

2015 Chileno gana el Red Bull Air Race de Abu Dhabi

El piloto chileno Cristian Bolton obtuvo el primer lugar en lo que fue la primera fecha del Red Bull Air Race, competencia que reúne a los pilotos más excepcionales en una competencia de rapidez, precisión y vuelo a baja altura.

Cristian Bolton campeon Redbull Air Race 2015.png

El primero en la pista fue el nuevo piloto de la categoría Challenger, el brasilero Francis Barros, quién tuvo una corta participación en Abu Dhabi luego de ser descalificado. Lo siguieron el alemán Florian Berger y el francés Mika Brageot, quienes obtuvieron rondas sin penalizaciones. Fue Brageot quien hasta el momento de su participación tenía el tiempo más bajo, hasta que el chileno Cristian Bolton, marcara el mejor tiempo con la vuelta más rápida del día con un tiempo de 01:02.231 minutos coronándose campeón. Hace 10 años que Red Bull Air Race realiza fechas de sus competencias en distintas partes del mundo y este año el chileno está llamado a participar en 6 de las 8 programadas: Abu Dhabi, Emiratos Arabes 14 de febrero, Japón el 16 y 17 de mayo Sochi, Rusia el 30 y 31 de mayo Ascot, Inglaterra el 15 y 16 de agosto Spielberg, Austria el 5 y 6 de septiembre Forth Worth. [2]

Aviones

Son aviones diseñados para realizar acrobacia y que cuentan con gran resistencia a las aceleraciones. Se caracterizan por un diseño pequeño, un tanto redondeado y muy ligero. Se utilizan los siguientes modelos:

Zivko Edge 540

Zivko, de Oklahoma, EE. UU., tenía una misión de producir un avión que pudiera realizar maniobras precisas a velocidad estándar y dejan un gran espacio para los profesionales para desarrollar nuevos récords. Es un avión monoplaza (aun que hay una versión biplaza) con las alas muy rígidas. El Edge 540 tiene el empuje más alto por peso en competencia con cualquier otra aeronave. El uso de un tubo de acero con marco compuesto de carenados da un resultado muy ligero, duradero y estable.

MX2 (MXS Technologies)

Es una nueva generación de aviones acrobáticos diseñado utilizando avanzados modelados sólidos con énfasis en la eficacia aerodinámica. El MXS espera establecer un nuevo estándar en el diseño global de aviones para la Red Bull Air Race. El MXS está solo en la medida en que está construido totalmente de la "Aeronáutica" grado de fibra de carbono que proporciona resistencia y durabilidad superior, nunca antes visto en un avión de este tipo. El resultado es un avión capaz de volar en una amplia gama de velocidades, dando al piloto la posibilidad de volar se vuelve muy fuerte en giros a bajas velocidades aerodinámicas.

Extra 300:

El formato de competencia de la Red Bull Air Race requiere un nivel de aviones que hasta ahora no se ha producido en la historia de la aviación en un nivel de certificación oficial. El avión cumple con los estrictos y exigentes límites de la Autoridad de Aviación alemana "LBA", el que actúe como autoridad de la AESA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). El diseño presta especial atención a un ala aerodinámica optimizada para baja fricción y alta elevación. El peso total se redujo notablemente en los límites técnicos para la operación segura. El resultado es un avión capaz de volar en una amplia gama de velocidades, dando al piloto la posibilidad de volar se vuelve muy fuerte en giros a bajas velocidades aerodinámicas.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Red Bull Air Race Abu dabi
  2. RedBull.com/Chileno gana el Red Bull Air Race de Abu Dhabi! Cristián Bolton se quedó con el 1er lugar en la categoría "Challenger"

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas