¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

Robin Williams

De WikicharliE
Banner Departamento de Cine Wikicharlie.png

Presentación

Robin Williams.jpg

Robin Williams (Chicago, Illinois, 21 de julio de 1951 - California, 11 de agosto de 2014) fue un actor y comediante estadounidense. Ganador de un Óscar y cinco Globo de Oro, es conocido por sus actuaciones en películas como Mrs. Doubtfire, Good Will Hunting, Jumanji, Dead Poets Society, Hook, Patch Adams y El hombre bicentenario.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Nació en Chicago, en el estado de Illinois, como hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil. Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes.

Sus inicios

En 1967 la familia de Williams se trasladó a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello abandonó los estudios de política, con la intención de iniciar una carrera de actor. La casualidad le llevó a ingresar en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School en Nueva York. Tres años después, Williams regresó a California y se instaló en San Francisco, buscando su oportunidad para actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una prueba y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.

Dos años después trabajó en Mork & Mindy, una serie de televisión en la que interpretó a un extraterrestre, con el que obtuvo un éxito arrollador. La serie continuó durante años y Williams corría el riesgo de quedarse encasillado en el papel. Por ello la abandonó e hizo una primera película de cine, que pasó inadvertida. Su verdadero debut lo tuvo en Popeye, de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a las audiencias de cine. Su siguiente película fue The World According to Garp, de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad.

Vida personal

El primer matrimonio de Robin Williams fue con Valerie Velardi el 4 de junio de 1978, con quien tiene un hijo, Zachary Pym (Zak) (nacido el 11 de abril de 1983). Durante el primer matrimonio de Williams, él estuvo involucrado en una relación extramarital con Michelle Tish Carter, una camarera a quien conoció en 1984. Ella lo demandó en 1986, afirmando que él no le había dicho que él estaba infectado con herpes simple antes de embarcarse a una relación sexual con ella a mitad de la década de 1980, durante el cual, ella dijo, que él le transmitió el virus a ella. El caso se resolvió fuera de los tribunales. Williams y Velardi se divorciaron en 1988. El 30 de abril de 1989, se casó con Marsha Garces, quien era niñera de su hijo, ya estando está embarazada; tienen dos hijos, Zelda Rae(*) (nacida el 31 de julio de 1989) y Cody Alan (nacido el 25 de noviembre de 1991). Sin embargo, en marzo de 2008, Garces solicitó el divorcio de Williams, citando diferencias irreconciliables.

El 20 de agosto de 2007, el hermano mayor de Williams, Robert Todd Williams, murió de complicaciones de una cirugía de corazón realizada un mes antes.

Williams es un miembro de la iglesia Episcopal. Ha descrito su afiliación religiosa en una rutina de comedia diciendo "tengo la idea de un chicagüense protestante, episcopaliano-católico light: mismos rituales, mitad de culpa."

Mientras estudiaba en Juilliard, Williams se hizo amigo de Christopher Reeve. Tuvieron varias clases juntos en las que eran los únicos estudiantes, y siguieron siendo amigos por el resto de la vida de Reeve. Williams visitó a Reeve después del accidente de caballo que lo llevó a estar tetrapléjico, y lo animó fingiendo ser un excéntrico doctor de Rusia (similar a su papel en Nine Months). Williams afirmaba que estaba allí para practicarle una colonoscopía. Reeve dijo que ésa fue la primera vez que rió desde el accidente y supo que la vida iba a continuar bien.

2009 Problemas de salud

Williams fue hospitalizado en marzo de 2009 debido a problemas cardíacos. Pospuso su gira en solitario para someterse a una cirugía para reemplazar su válvula aórtica. La cirugía se completó con éxito el 13 de marzo de 2009, en la Clínica Cleveland.

2014

Encuentran muerto al actor Robin Williams en California, informa en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Marin, que en la actualidad investiga las causas de su muerte. Los forenses sospechan que el actor se suicidó y que su muerte se produjo por asfixia, aunque advierten que deberán llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de que se determine la causa del fallecimiento.

"Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y a uno de los seres humanos más lindos", citó la CNN a Susan Schneider, esposa de Williams. "Últimamente estuvo luchando contra una severa depresión. Esta es una pérdida trágica y repentina", señaló por su parte Mara Buxbaum, agente publicitario del actor.[1]

Suicidio de Robin Williams podría ser un "efecto secundario" de tratamiento contra el párkinson

Publicado: 18 ago 2014 | 19:14 GMT

El actor estadounidense Rob Schneider, amigo del recientemente fallecido Robin Williams, denunció a través de Twitter que "Robin Williams estaba tratándose de los síntomas del párkinson, y uno de los efectos secundarios de este tratamiento es el suicidio".

La enfermedad de Parkinson ataca progresivamente las células nerviosas del cerebro y algunos neurólogos consideran que uno de los efectos secundarios de esta enfermedad es una fuerte depresión.

Premios

Premios Óscar
Año Categoría Película Resultado
Oscar 1997 Mejor actor de reparto Good Will Hunting Ganador
Oscar 1991 Mejor actor The Fisher King Candidato
Oscar 1989 Mejor actor Dead Poets Society Candidato
Oscar 1987 Mejor actor Good Morning, Vietnam Candidato
Año Categoría Película Resultado
2005 Premio Cecil B. DeMille Ganador
Globo_de_Oro 1998 Mejor actor - Comedia o musical Patch Adams Candidato
Globo_de_Oro 1997 Globo de Oro al mejor actor de reparto|Mejor actor de reparto Good Will Hunting Candidato
1993 Señora Doubtfire Ganador
1991 Mejor actor - Comedia o musical The Fisher King Ganador
Globo_de_Oro 1990 Globo de Oro al mejor actor - Drama|Mejor actor - Drama Despertares Candidato
1989 Dead Poets Society Candidato
Globo_de_Oro 1987 Mejor actor - Comedia o musical Good Morning, Vietnam Ganador
1984 Un ruso en Nueva York Candidato
1979 Globo de Oro al mejor actor de serie de televisión - Mejor actor de serie de televisión - Comedia o musical Mork & Mindy Candidato
1978 Ganador

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Huffingtonpost.com/2014/08/11/Robin Williams Dead: Beloved Actor Dies In Apparent Suicide

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas