° ¡Llegamos a 28.840.312 millones de visitas gracias a ustedes!

Rooftopping

De WikicharliE
Rooftopping
Bienvenido a Departamento de Fotografía

Presentación

La imagen muestra al ruso de 19 años Alexander Remnev, creador del Rooftopping sobre el edificio más alto del mundo en Dubay, realizando una selfie personal.

Roof topping (en español: “en el tope del techo”)es una técnica fotográfica que consiste en tomarse una fotografía (tipo selfie) desde el borde de un edificio, montaña o puente a gran altura, generando una imagen única sumando vértigo, asombro o miedo en quien ve la imagen

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Historia

Lo que conocemos como Rooftopping en nuestros días, tiene bastantes años y no es nuevo. Lo que se considera moderno es, tomarse una "selfie" arriesgada solo para ser publicada en redes sociales y blogs de nuestros días y así tener notoriedad y reconocimiento.

En los años 20' en Europa y Estados Unidos, principalmente en Nueva York comenzó la industrialización a gran escala, gracias al auge del acero. Esto motivo la construcción de inmensos rascacielos en esta ciudad, lo que trajo consigo obreros especializados en altura, llamados por algunos como Skywalkers, ya que literalmente caminaban sobre vigas desnudas a increíbles alturas. Estos trabajadores generalmente inmigrantes, debido a la necesidad económica reinante por la crisis financiera, realizaban trabajos extremadamente peligrosos y sin las condiciones de seguridad mínimas. Prueba de ello son las famosas fotografías de Charles Ebbets (1905-1978), que inmortalizo para siempre a estos Skywalker.

Fotografía de Charles Ebbets (1905-1978)/Publicadas en : New York Herald Tribune USA/Fecha: 29 de septiembre de 1932/La imagen muestra a 11 obreros (al parecer era un grupo de indios Mohawk con canadienses e irlandeses) almorzando sobre una viga en el piso 69 de los 71 que tiene el edificio, a unos 244 mts. del suelo, haciendo un descanso para comer sentados, con la ciudad y el vacío a sus pies. Con ella, Ebbets pretendió reflejar a la sociedad en crecimiento que se sostiene frágilmente, sin ningún tipo de salvavidas, y a los propios hombres -inconscientes y contentos- que la integran. La fotografía sirvió para denunciar las pésimas condiciones laborales de los trabajadores en esa época

Diferencia entre los Skywalker y rooftopping

La diferencia entre estos Skywalker y los rooftopping es que los primeros lo realizan por trabajo y necesidad como obreros de altura, soldadores de altura, limpiavidrios, obreros especializados en el manejo de grúas pluma e instaladores de pararrayos y antenas telefónicas.

Los modernos rooftopping solo lo realizan por figuración mediática y redes sociales.

Máximos exponentes

Alexander Remnev

Es un ruso de 19 años(2014), exponente y del Rooftopping

Ivan Knuznetsov[1]

Tom Ryaboi

Fotógrafo de Toronto, Canadá, es un apasionado amante de las alturas y uno de los impulsores de este movimiento que consiste en subirse a los rascacielos más altos de la ciudad, para fotografiar desde la máxima altura el paisaje urbano, una afición no apta para quienes padezcan de vértigo.

Rooftopping de Ivan Knuznetsov
Rooftopping de Ivan Knuznetsov 2

Otras denominaciones

‘Horsemaning’

Horsemaning1.jpg

Consiste en fotografiarse el cuerpo por un lado y la cabeza en otro como si se estuviera decapitado y siguieras ‘feliz’.

La idea viene de la película ‘El Jinete sin Cabeza’ y se hace con una que persona oculta su cabeza como mejor se pueda, mientras que el otro oculta su cuerpo, creando una ilusión óptica.

‘Planking’

Jen Selter realizando un planking

Acostarse en cualquier sitio, tomarse una foto y subirla a Internet, aunque provocó la muerte de algunos por el riesgo que implicaba.

Varios Planking

‘Owling’

Colocarse en cuclillas imitando la posición de un búho, independiente del lugar.[2]

Owling.jpg

Kame hame ha

El excentricísmo de los adolescentes japoneses les ha llevado a simular ataques de la popular serie de dibujos animados Dragón Ball. Esta extraña moda ha llevado a cientos de jóvenes a subir fotos a las redes sociales en las que representan el denominado ‘kame hame ha‘, el ataque que realizaba Goku y con el que vencía a sus enemigos

Kame hame ha.jpg

Dronies

La dronies nueva tendencia de tomarse fotografías desde las alturas con la ayuda de un drone, sustituyen cada día más a las conocidas “selfies”, que hasta ahora eran la moda en las redes sociales.

Dronies

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Conoce el nuevo desafío fotográfico “Rooftopping” /fotografia esencial/blog/27 mayo 2014
  2. Sabe usted que es el Roof Topping/27 mayo 2014

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas