¡Llegamos a 28.771.933 millones de visitas gracias a ustedes!☆

Sigrid Alegría

De WikicharliE
Sigrid Alegría
Bienvenido a Espectáculos y TV

Presentación

Sigrid Alegria Conrads.jpg
Bandera de Alemania.png
Bandera Chilena mini.pngSigrid Alegría Conrads (☆ Rostock, Alemania, 18 de junio de 1974) es una actriz de cine, teatro y televisión chilena.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Hija de Julio Alegría y de Mónica Conrads, Sigrid Alegría nació en Rostock, en la antigua República Democrática Alemana, durante el exilio de sus padres. En 1982 emigran a Holanda y dos años después su familia regresa a Chile. Ingresa al Colegio Suizo de Santiago donde estudia desde 1984 hasta 1989. En 1994 ingresó a la Escuela de Teatro Imagen de donde egresó en 1997.

1998

Debutó en la teleserie Borrón y cuenta nueva del mismo canal, en 1998 interpretando a "Doris Morán". Tiene un hijo llamado Alonso de 16 años, fruto de su relación con el también actor Andrés Velasco, y otros llamados Baltazar de 3 años y Luciano de 2 años, fruto del matrimonio con Juan Andrés Ossandón, destacado compositor y productor musical, del cual se separó en octubre de 2013.

2004

Luego de participar en las producciones Aquelarre, Santoladrón, Amores de mercado y Purasangre entre otras, deja el canal estatal en 2004 y emigra a Canal 13 para formar parte del elenco de la teleserie Hippie y posteriormente para protagonizar la teleserie Tentación.

2005

Retorna a TVN para integrar al elenco de Los Treinta y Versus. En el mismo año recibe el Premio Pop - Premios TV Grama como Mejor Actriz por su interpretación de Bárbara en Tentación (Canal 13).

2006

Recibe el Premio Altazor como "Mejor Actriz de Televisión" en la teleserie nocturna Los treinta (TVN) con su papel de Leticia.

2007

Trabajó en teleseries nocturnas, como Alguien te mira, El Señor de la Querencia y la más exitosa de todas, ¿Dónde está Elisa?.

Sigrid Alegria 2007.jpg

2009

En agosto, tuvo que definir su futuro, puesto que Chilevisión le propuso una generosa oferta para emigrar al área dramática y protagonizar una telenovela durante el 2010, sin embargo, renovó contrato con TVN. Además fue parte del jurado folclórico del LI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

2011

Luego de su segundo embarazo retorna a las teleseries con el rol protagonista de El laberinto de Alicia, interpretando a una psicóloga llamada Alicia, que se centró en el caso de abuso infantil que ocurre en un colegio del sector alto de la capital y su misión era encontrar al pedófilo. Las últimas grabaciones de la teleserie, Sigrid tenía cinco meses de su tercer embarazo y tuvo que grabar sentada la mayor parte de las últimas escenas.

2013

En febrero, deja la estación estatal TVN y firma contrato con Canal 13 por tres años.

2014

Se realizó la coronación de la nueva reina de Viña, reconocimiento que este año ganó la actriz de Canal 13, Sigrid Alegría. La ceremonia se llevó a cabo en el salón del Hotel O'Higgins, donde se dieron cita los medios de prensa, autoridades ligadas al certamen y la presencia de la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, quien tuvo la misión de coronar a Alegría.

Sigrid Alegria Reina Festival 2014.jpg

La actriz recibió además un anillo avaluado en más de tres millones de pesos y un collar, joyas que a diferencia de otras reinas, no donará a ninguna institución.

"Ahora no están buscando a una reina de belleza. Ahora es una reina que sea cercana a la gente, que represente lo que es el público, porque el festival depende de un público. Por eso la gente ya se siente cercana, porque aparecemos en su casa todos los días" [1]

El histórico Piscinazo de Sigrid

Toda la prensa de espectáculos esperó con ansias desde muy temprano el bullado piscinazo de la Reina del Festival de Viña 2014, que había prometido en la previa realizar la tradicional actividad sin ropa. Y así fue, desnuda y con el cuerpo pintado, dejó atónitos a los asistentes, en un piscinazo que sin duda quedará para el recuerdo.

Sigrid Alegria piscinazo.jpg

Tenemos Reina Señores!!

Gritaban los periodistas. Una reina que se recordara en la Historia del Festival de Viña del Mar 2014.

Sigrid Alegria piscinazo2.jpg

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. La tercera.com/Coronación de Sigrid Alegría como reina de Viña 2014

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas