¡Llegamos a 28.534.872 millones de visitas gracias a ustedes!☆

Siri

De WikicharliE
Siri
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Asistente personal para iOS

Siri Gadget.jpg

Siri es una aplicación asistente personal para iOS. La aplicación utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de las solicitudes a un conjunto de servicios web que va en aumento.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La aplicación para iOS es el primer producto público de quienes la han creado, quienes están enfocadas en aplicaciones de inteligencia virtual (No confundir con inteligencia artificial). Siri fue adquirida por Apple Inc. el 28 de abril de 2010.

Las afirmaciones del merchandising de Siri incluyen que Siri se adapta a las preferencias individuales del virnauta con el paso del tiempo y personaliza los resultados, así como realizando tareas como reservar mesa para cenar o pedir un taxi.

Creación

Siri fue creada en diciembre de 2007 por Dag Kittlaus (CEO), Adam Cheyer (VP Engineering) y Tom Gruber (CTO/VP Design) junto con Norman Winarsky del grupo SRI venture group. El 13 de octubre de 2008 Siri anunció que había recogido 8,5 millones de dólares en una ronda Serie A de financiación, llevada por Menlo Ventures y Morgenthaler Ventures. En noviembre de 2009, Siri recaudó 15,5 millones de dólares de una ronda de financiación de Serie B, con los mismos inversores que la anterior, pero llevada por el multimillonario de Hong-Kong Li Ka-shing.

Relanzamiento

Logo Siri.jpg

El 4 de octubre de 2011 se anunció que Siri se incluiría con el iPhone 4S.5 La nueva versión de Siri está muy integrada en iOS, y ofrece interacción conversacional con algunas aplicaciones, como los recordatorios, el tiempo, la bolsa, la mensajería, el e-mail, el calendario, los contactos, las notas, la música, los relojes, el navegador web, Wolfram Alpha y los mapas. Siri tiene soporte para inglés (de Estados Unidos, Reino Unido y Australia), alemán, francés y desde la actualización al iOS 5.1 japonés,7 además de español8 , italiano, chino y coreano y la compatibilidad con el iPad (3.ª generación), posee soporte para restaurantes, deportes, mapas y compatibilidad con coches por medio de Bluetooth, todo ello con iOS 6, que fue presentado al público el 19 de septiembre de 2012.

Entiende lo que dices. Y sabe lo que quieres decir.

Apple dice:

Habla con Siri como harías con cualquier persona. Puedes decir cosas como «Dile a mi mujer que voy a llegar tarde» o «Recuérdeme que llame al veterinario». Siri no solo reconoce cada palabra, sino que es lo bastante inteligente como para comprender el sentido global. Si por ejemplo preguntas: «¿Hay sitios de hamburguesas por aquí cerca?», Siri podría responder: «He encontrado nueve hamburgueserías. Hay 8 que están bastante cerca de ti». Entonces tú puedes decir: «Vale. ¿Y de pizza?». Siri recuerda que estabas hablando de restaurantes, así que buscará pizzerías por la zona. Siri también tiene sus recursos, y si no sabe qué buscas exactamente te hará preguntas para tenerlo más claro.

Con Siri puedes usar la voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas y mucho más. Puedes hablar con Siri con el mismo tono que utilizas para hablar con cualquier otra persona. Es tan fácil de usar y hace tanto por ti que cada día le encontrarás nuevas utilidades.

No apartes la mirada.

Apple está colaborando con fabricantes de coches para integrar Siri en muchos sistemas de control por voz. Pulsando un botón del volante podrás hacer preguntas a Siri sin apartar la vista de la carretera. Para reducir aún más las distracciones, la pantalla de tu dispositivo iOS no se iluminará. La prestación Eyes Free te permite usar Siri para hacer llamadas, seleccionar y reproducir canciones, escuchar y redactar mensajes de texto, usar Mapas y obtener indicaciones, leer tus notificaciones, encontrar información del calendario, añadir recordatorios y mucho más. Ya sabes, Siri está ahí para que adelantes con tus cosas, también al volante.

Acuerdo entre Ferrari y Apple: El FF tendrá Siri y dos iPad integrados

Ferrari-FF.jpg

En el pasado Salón de Ginebra, el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo anunció la primera colaboración entre el fabricante italiano y el gigante tecnológico de Silicon Valley. El Ferrari FF será el primer modelo que incorporará Siri para dar órdenes vocales y dos iPad en los reposacabezas.

Ferrari no está viviendo estos días sólo del híbrido Laferrari o del esperanzador inicio de la temporada de Fórmula 1 en Australia; prueba de ello es el acuerdo firmado con Apple, a través del cuál, los vehículos italianos vendrán equipados con Siri e iPad.

Por el momento sólo afecta al FF, el cupé de 2+2 plazas con tracción integral y un motor V12 de 659 caballos. Ahora, el propietario o conductor del FF dará órdenes vocales a través de Siri Eyes Free, como seleccionar un contacto de la agenda del smartphone y llamarle o programar un destino en el navegador. Además, los dos pasajeros posteriores disfrutarán de conexión a internet o podrán ver una película o escuchar música a través de sendos iPad, que irán sujetos a los reposacabezas de los butacones delanteros a través de unas fundas de cuero.

Próximamente los 458 Italia o California tendrán también actualizaciones con los gagdets de Apple. Incluso se espera que Apple participe en el desarrollo de los equipos de infoentretenimiento de los próximos Ferrari.

Fuentes y Enlaces de interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas