¡Llegamos a 27.900.574 visitas gracias a ustedes! ☆

Skippy (serie de tv)

De WikicharliE
Logo Series de TV WikicharliE.jpg

Presentación

Skippy el canguro.jpg

Skippy. Es una serie de Australia de la década de los 70[1], que contaba con el protagonismo de un canguro. En Chile fue transmitida por TVN a las 17:00 horas, con mucho éxito entre los niños.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Las aventuras de un niño australiano y su mascota, un canguro llamado Skippy, en el (ficticio) Parque Nacional Waratah de Duffys Forest, cerca de Sydney.

Protagonizada por el actor australiano Ed Deveraux como el guardabosques Hammond mate. "Skippy el Canguro" fue una de las primeras series en Australia que fue filmada en color (1966-1968). Skippy era un canguro de arbusto que fue abandonado por su madre, y encontrado por un niño llamado Sonny interpretado por Garry Pankhurst, que lo recogió de inmediato para protegerlo.

Sonny pidió permiso a su padre para quedárselo, pero éste (quién era el guardabosques principal en la reserva de la fauna del parque nacional de Waratah) le dijo que que no podría quedarse con Skippy por ciertas reglas del parque y solamente lo podrían ayudar a su crecimiento pero en el habitat del canguro y no en la casa.

Por diversas circunstancias Sonny siempre se salía con la suya y poco a poco fue ablandando el corazón de su padre, Skippy se quedó con ellos y los salvó de muchas aventuras.

Sonny llamaba a Skippy utilizando una práctica común entre los aborígenes de Australia, usaba hojas de arbustos como silbato produciendo un sonido especial.

El canguro Skippy

La estrella de la serie era Skippy, una hembra salvaje de Canguro gris oriental. Las historias ocurren alrededor de eventos peligrosos en el parque, incluyendo sus animales, los riesgos naturales en el ambiente del Parque, y las acciones de varios visitantes al Parque.

El permiso para filmar & las estructuras de la figura en un Parque Nacional se dieron personalmente por el entonces Primero Ministro de Australia, Mr Tom Lewis AO, sólo antes de que la serie de Skippy empezara a filmarse en 1967.

Los sonidos haciendo clic hechos por Skippy son los efectos legítimos vocales, en lugar del natural de un canguro, con el chocolate, goma de mascar o césped (y en algunos casos, una venda elástica alrededor de la mandíbula, hacía a Skippy mover su boca. Se usaron entre nueve y quince canguros para cada muestra. La destreza manual clara que usó a menudo los brazos separados en las manos de operadores humanos se falsificó.

La serie tenía suspenso, aventuras, temas educativos, drama y humor. Skippy fue de las series sobre animales heróicos que más trascendió entre el público de finales de los sesentas y principios de los setentas.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Ficha Imdb/Skippy

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas