¡Llegamos a 28.007.648 visitas gracias a ustedes! ☆

Snowden (película)

De WikicharliE
Banner Departamento de Cine Wikicharlie.png

Presentación

Joseph Gordon-Levitt es Snowden

Oliver Stone, director de la película sobre el ex miembro de la CIA y “filtrador” del gobierno americano, Edward Snowden, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, reveló sus temores a lo largo del rodaje debido a la posible interferencia de Washington.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

"Nos sentimos como en riesgo aquí. No sabíamos lo que la Agencia de Seguridad Nacional podía hacer, así que terminamos en Munich, lo que fue una experiencia hermosa", declaró Stone ante el auditorio del Sun Valley Film Festival en el estado de Idaho, Estados Unidos.

Hablando de las dificultades de llevar a cabo el proyecto, confesó que no fue fácil conseguir los fondos financieros, ya que "ningún estudio cinematográfico lo apoyó", e incluso las empresas extranjeras que tenían vínculos con Estados Unidos no estaban en condiciones de colaborar. Finalmente, la ayuda vino desde Francia y Alemania. Los contratos, notó, fueron firmados ocho días antes del inicio de la producción.

"Es muy raro hacer una historia de un hombre americano y no poder financiar la película en América", señaló el director. "Dicen que gozamos de libertad de expresión, y sin embargo, las opiniones son financiadas y son controladas, al igual que los medios son controlados. Este país es muy duro en eso, y no se permite ninguna crítica a ciertos niveles. Uno puede rodar películas sobre los líderes de derechos civiles que ya están muertos, pero no es nada fácil hacer una acerca de uno contemporáneo".

A pesar de la notoria repercusión que anticipa el estreno de la película en septiembre de 2016, Oliver Stone sostuvo que no tenía la intención de generar controversias. Vaciló en aceptar el guión, según sus propias palabras, hasta que el abogado de Snowden se dirigió a él en persona, lo que jugó un papel decisivo en convencerlo.

El cineasta también afirmó haberse reunido clandestinamente y en múltiples ocasiones con Snowden que permanece en Rusia para evadir el arresto bajo acusación de espionaje. Cuenta que por la diferencia en el horario, su personaje lleva en el exilio una vida nocturna, sumergido en el mundo virtual, planteándose como tarea elaborar "una especie de constitución para los usuarios de Internet".

"Como si no estuviera en Rusia en su mente, sino en otro planeta. Lindsay Mills, que es su amada desde hace diez años —una relación realmente seria-, se ha trasladado allí para estar junto a él".

Elenco

  • Oliver Stone: Director de la pelicula
  • Joseph Gordon-Levitt: es Snowden
  • Shailene Woodley como Lindsay Mills
  • Nicolas Cage[1]
  • Melissa Leo como Laura Poitras.
  • Zachary Quinto como Glenn Greenwald.
  • Rhys Ifans
  • Scott Eastwood
  • Tom Wilkinson como Ewen MacAskill.
  • Joely Richardson

Estreno

Rodaje en Rusia

Snowden abrazando bandera USA.JPG

Una parte de la película de Oliver Stone basada en el libro "El tiempo del pulpo" ("Time of the Octopus"), se esta grabando en Moscú en abril del 2016, informó el abogado de Snowden y autor del libro, Anatoli Kucherena.

El libro se puso a la venta en Rusia el 3 de marzo, los derechos para su adaptación cinematográfica fueron adquiridos por el director de Hollywood, Oliver Stone, que eligió para el papel del protagonista al actor Joseph Gordon-Levitt. También confesó que ha aceptado actuar en una escena de la película.Según el abogado, Snowden no es contrario a la publicación del libro y a que sirva de guion para una película.

La novela narra la historia de un informante imaginario, el estadounidense Joshua Cold, perseguido por el Gobierno, que pasa tres semanas en el área de tránsito de un aeropuerto de Moscú, esperando respuesta de las autoridades a su solicitud de asilo.

Edward Snowden se hizo famoso tras revelar en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), incluidos programas informáticos de vigilancia masiva.

2015 Su documental "Citezenfour" gana el Óscar al mejor documental

  • 23 de febrero del 2015

El extécnico de la CIA, Edward Snowden, felicitó a la directora Laura Poitras, cuya película Citezenfour sobre la vida del filtrador recibió el Óscar al mejor documental, informó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

"Cuando Laura Poitras me preguntó si podía filmar nuestros encuentros me mostré reacio. Le estoy agradecido de que me convenció. El resultado es una película valiente y brillante que merece el honor y el reconocimiento que recibió", escribió.

Snowden añadió que espera que "ese premio anime a más gente a ver la película para inspirarse con el mensaje que envía a los ciudadanos de a pie: trabajando juntos podemos cambiar el mundo".

Durante la ceremonia de los Óscar Poitras a su vez agradeció a Snowden su valentía.En enero de 2013 la cineasta empezó a recibir correos electrónicos cifrados de parte de un cierto 'Ciudadano 4', dispuesto a revelar los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y otros servicios secretos.

En junio de 2013 Poitras junto con el periodista de The New York Times Glenn Greenwald viajó a Hong Kong para encontrarse con el remitente que era Snowden. Volvió a reunirse con él varias veces rodando las entrevistas que entraron en la película.

Edward Snowden se esconde en Rusia después de que la Justicia estadounidense le imputara delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental por haber filtrado datos sobre programas de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. UPI/Nicolas Cage joins Oliver Stone's 'Snowden'/Cons 18abr 2016

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas