¡Llegamos a 27.976.956 visitas gracias a ustedes! ☆

Spamhaus Proyect

De WikicharliE
Spamhaus Proyect
Bienvenido a Organizaciones de WikicharliE

Presentación

Spamhaus logo.jpg

El Proyecto Spamhaus es una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es rastrear las operaciones de spam de Internet y fuentes para proporcionar confiable en tiempo real, protección anti-spam de las redes de Internet, para trabajar con las autoridades policiales para identificar y perseguir a las bandas de todo el mundo de spam, y presionar a los gobiernos para una efectiva legislación anti-spam.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Fundada en 1998, Spamhaus tiene su sede en Ginebra, Suiza y Londres, Reino Unido y está dirigido por un equipo de 38 investigadores y especialistas forenses ubicadas en 10 países.

Objetivos

Spamhaus mantiene una serie de tiempo real de bloqueo de spam bases de datos ("DNSBL") encargado de llevar de nuevo la gran mayoría del spam enviado a través de Internet. Estos incluyen la Lista de bloqueo Spamhaus (SBL), la Lista de bloqueo Exploits (XBL), la Lista de bloqueo de Políticas (PBL) y la Lista de bloqueo de dominio (DBL). DNSBL Spamhaus se utiliza hoy en día por la mayoría de los proveedores de Internet servicio de correo electrónico, corporaciones, universidades, gobiernos y redes militares.

70 servidores DNSBL en 18 países

Para satisfacer la demanda del público por sus DNSBL, Spamhaus ha construido una de las mayores infraestructuras de DNS en el mundo. Su red de más de 70 servidores públicos DNSBL repartidos en 18 países sirve a muchos miles de millones de consultas DNSBL al público todos los días, de forma gratuita.

El número de usuarios de Internet cuyos buzones están protegidos por Spamhaus DNSBL ahora supera los 1,4 mil millones (publica en 'Spamhaus Userbase')

Además de generar datos de filtro de spam y publicación de listas de bloqueo en tiempo real, Spamhaus publica el Registro de Known Spam Operations (ROKSO), una base de datos de recopilación de información y pruebas sobre más conocidos del '100 'spammers profesionales y bandas de spam en todo el mundo. ROKSO es utilizado por los proveedores de servicios de Internet para evitar suscribirse a spammers conocidos que se abusan de sus redes y agencias de la ley para ayudar a orientar y montar juicios contra los spammers profesionales.

El Equipo

Los equipos del proyecto Spamhaus y el personal son voluntarios. La infraestructura se proporciona por cortesía de los patrocinadores de la industria y los organismos autónomos que prestan servicios a la industria de filtro anti-spam Spamhaus la utilización de datos y tecnologías.

Su Financiamiento

La financiación de las operaciones es a través de patrocinadores y donaciones de la industria, incluidos los de la Fundación Spamhaus, una fundación privada cuyo estatuto es garantizar la seguridad a largo plazo del proyecto Spamhaus y su labor.

El equipo trabaja con Spamhaus Aplicación de la Ley de Delitos Cibernéticos en todo el mundo equipos, ayudando a las investigaciones sobre los remitentes de spam, phishing, botnets y operaciones de malware, y la compilación de perfiles, antecedentes y elementos de prueba sobre las pandillas y las operaciones de spam.

Información Corporativa

El Proyecto Spamhaus Ltd. (Spamhaus) es una sociedad sin fines de lucro limitada por garantía, con su base en Ginebra, Suiza, y domicilio social en Londres, Reino Unido. Company No. 05303831.

Suiza

The Spamhaus Project Ltd. 18 Avenue Louis Casai CH-1209 Geneva Switzerland

Reino Unido

The Spamhaus Project Ltd. 26 York Street London W1U 6PZ United Kingdom

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG

Última noticia 28 de marzo de 2013

En semanas recientes, la navegación por Internet se ha visto afectada por un ataque de DDoS que logró reducir notablemente la velocidad de respuesta de sitios europeos, producto de una batalla entre CyberBunker y Spamhaus Proyect en un intento de reducir el envío de correo publicitario no deseado.

Spamhaus Proyect, que mantiene listas negras de servidores que envían spam— agregó a su lista el dominio de CyberBunker dado que este último se negará a cancelar el servicio que le otorga a Russian Business Network —la mayor organización Rusa de cibercrimen—; en respuesta CyberBunker inició un ataque contra los servidores de Spamhaus quienes solicitaron el apoyo de CloudFlare para mitigar la saturación en sus servidores.

La escalada en el ataque logró tal grado de sofisticación que de un ataque inicial con trafico de 10 Gb/s llegó hasta los 300 Gb/s, superando todo registro de trafico malicioso.

Este volumen se logró aprovechando una característica del diseño del DNS y una inadecuada configuración de los módulos de seguridad, por lo que se teme que este tipo de ataque sea aprovechados con mayor frecuencia en el futuro.


Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas