¡Llegamos a 27.976.956 visitas gracias a ustedes! ☆

Start-up

De WikicharliE
Start-up
Bienvenido a Economía de WikicharliE

Presentación

Una compañía start-up es un emprendimiento con una vida limitada, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. Por lo general son confundidas como simples pymes o mipymes, sin embargo las start-up tienen varios factores diferenciadores respecto a las clásicas empresas del mercado.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Una “startup” es un tipo de negocio que se distingue por tres características fundamentales:

  • 1)Está comenzando a formarse,
  • 2)Se encuentra ligado a la innovación o a la tecnología
  • 3)Tiene proyectado un crecimiento escalonado.

“Debe ser económicamente rentable y atractivo para los inversionistas, que buscan negocios en los que puedan recuperar su inversión y que crezcan a un ritmo más acelerado que las empresas convencionales”, dice Gwendolyn Sánchez. Se calcula que en dos a tres años, un startup ya debe encontrarse encaminado.

En primer lugar, el crecimiento acelerado es un componente fundamental de las startup, por ello dichas pequeñas empresas atraen a los llamados business angels quienes apuestan pequeñas inversiones en varias compañías Start-Up asumiendo que existe una probabilidad muy alta de que alguno de los pujantes negocios se desmarque del resto y pueda escalar exponencialmente.

La innovación a través de una idea de negocio creativa antes de finalmente ejecutar el emprendimiento es otro factor diferenciador. En este sentido, existe la marcada tendencia de las start-up a entrar al mercado de las nuevas tecnologías e Internet.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas