¡Llegamos a 27.976.956 visitas gracias a ustedes! ☆

Terapia Alternativa con peces Koi en Quilicura, TAKOI

De WikicharliE
Terapia Alternativa con peces Koi en Quilicura, TAKOI
Bienvenido a Departamento de Salud de WikicharliE

Presentación

2016 21 de Marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

FOTO ARTICULO 1.jpg

Hoy TAKOI, está en busca de recursos que permitan cimentar y llevar a buen logro, esta tremenda y hermosa cruzada. Sus fundadoras, siguen tocando puertas tanto a privados como a públicos, esperando que en un corto plazo, este, uno de los proyectos más hermosos que tiene Quilicura, llegue a buen puerto con la colaboración de toda la comunidad y autoridades


TAKOI llevó a cabo este sábado 19 de marzo, en el marco de las actividades del Día mundial del síndrome de Down, una hermosa actividad que reunió a padres e hijos con síndrome de Down en Quilicura. La convocatoria realizada por sus Directoras Virginia Maira y Pamela Moreno, tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad, congregando a más de treinta personas.

Para sus Directoras, esto demuestra lo importante que es contar con este tipo de proyectos, no sólo para Quilicura, sino a nivel nacional. La interacción de los niños, junto a sus seres queridos, permiten generar mayores lazos de autoconfianza, aumentando su personalidad a través de la intervención temprana, todo esto unido con la investigación y enseñanza adecuada, de nuestro proyecto TAKOI.

En la imagen su Directora la señora Virginia Maira junto a uno de los niños que visitaron TAKOI

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

TA-KOI.jpg

Al fin dio inicio la marcha blanca del Proyecto de Terapia Alternativa con peces Koi "TA-KOI", en la comuna de Quilicura, enfocado a niños con capacidades diferentes. De la mano de su fundadora y directora Virginia Maira y Pamela Moreno, quienes han desarrollado desde hace dos años este hermoso proyecto. Desde la compra de los peces Koi, su reproducción, desarrollo, implementación y el diseño primario enfocado a incentivar y mejorar las habilidades de los niños con capacidades diferentes.

LOGO TAKOI CHILE.jpg

Proyecto pionero en Quilicura y Chile

Debemos destacar que el proyecto TA-KOI es pionero, no sólo en Quilicura, sino que en nuestro país, lo que ha despertado gran interés de los centros especializados, la comunidad científica y los medios de comunicación que han comenzado a solicitar datos y entrevistas. La visita de la "Agrupación de padres y amigos con Síndrome de Down de Quilicura" dio el inicio de la puesta en marcha de tan anhelado y necesario proyecto para la comuna y el país.

Para las directoras de este hermosos proyecto "independiente", cada etapa ha sido de sacrificio, no es fácil implementar un proyecto de esta envergadura y con metas a largo plazo, como todo plan no sólo requiere de sacrificio y esfuerzo, sino un conjunto de medios necesarios para el logro y finalidad de cumplir el objetivo trazado: implementación, mantención, estudios y aportes económicos.

Hoy TA-KOI abre sus puertas a Quilicura y a Chile, y a todos los padre y niños con Síndrome de Down que quieran participar e integrase, en este tremendo proyecto pionero de Quilicura.

TA-KOI 2.jpg

Qué es la Terapia Koi

La Terapia Koi es un tratamiento asistido, para mejorar las capacidades psico-emocionales, cognitivas e incluso motoras de personas y niños con Síndrome de Down o autistas a través de los peces Koi. Aumenta la capacidad lúdica de los niños, a través del movimiento, color, agua y el contacto directo de los peces Koi. Las últimas investigaciones sobre los efectos beneficiosos de la Terapia Koi en Japón, confirman que permite desarrollar mejoras a nivel neuroestimulantes e interactivas para este tipo de niños.

La interacción con el Koi, en primera instancia, ya produce un efecto de estimulación, tanto el contacto con este maravilloso pez como el ambiente acuático en que se introduce el niño, ya sea con sus manos o pies. Todo este encuentro es fascinante, lo que provoca un intenso contenido emocional positivo, produciendo que el cerebro cree nuevas conexiones neuronales y modificando otras, gracias a la terapia Koi.

La Terapia Asistida por Koi es una forma de terapia puramente funcional, que no tiene como fin prevenir ni curar enfermedades, sino sólo rehabilitar y/o estimular a niños con desórdenes en el Sistema Nervioso Central o con trastornos psíquicos.

Periodicidad de las terapias TAKOI

Las terapias se aplican por lo general con una periodicidad de 25 sesiones con una duración de 20 a 30 minutos, dos veces a la semana. En otros casos las sesiones y sus repeticiones, así como los periodos de descanso dependerán de las necesidades del paciente y de las ordenes de los especialistas o terapeutas.

TA-KOI-CHILE.jpg

Otros beneficios

Los beneficios que buscan en TA-KOI son:

  • Mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias.
  • Ayudar a la optimización de resultados de las terapias regulares.
  • Reunir diversas actividades que estimulen diferentes áreas del SNC (sistema nervioso central).
  • Crear lazos de unión e impactos emocionales profundos.
  • El contacto físico del niño(a) con el pez en el agua es de gran valor para promover el desarrollo mental y psicológico.
TA-KOI 3.jpg

Qué puede tratar la Terapia Koi

La terapia puede beneficiar y tratar a personas o niños con:

  • Autismo.
  • Síndrome de down.
  • Parálisis cerebral.
  • Retraso psico motor.
  • Accidente cerebro vascular
  • Esquizofrenia.
  • Alzheimer.
  • Parkinson.
  • Hipertensión.
  • Microcefalia.
  • Espina Bífida.
Sindrome-down.jpg

Sobre el pez Koi

  • Visite articulo completo: Koi

Koi es un nombre japones que significa ‘amor’ o ‘afecto’. El pez es de la familia de las carpas con variedades ornamentales domésticas de la carpa común. Se cree que son originarias de Asia oriental, desde el mar de Aral hasta el mar Caspio. El cultivo de las carpas ornamentales floreció en China durante la Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi. Se cree que los koi traen buena suerte. Al igual que las carpas salvajes, los koi son peces muy resistentes. Para una mayor información léase: Koi


  • Fuente: TAKOI para Wikicharlie Chile
  • Contacto: takoichile@gmail.com cel: 569 83834298
  • Koi
  • Quilicura

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas